Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Instituto Bilingüe Cucapah
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
Jardín de Niños “Vicente Suárez Ferrer”
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Todas las personas tiramos basura en la calle...
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Yo cuido mi medio ambiente
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS PARTICULAR “JEAN PIAGET”
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi Clave del centro del trabajo 15EJN3737I Zona escolar J098 Tulantongo Texcoco Estado de México Grupo 3° “B”

“Reforestando nuestra escuela” Etapa 1 siente Integración en equipos y discusión de las problemáticas Contaminación por el excremento de perros que viven en la calle Vandalismo en las fachadas de las casas La falta de agua por el buen funcionamiento de un pozo No poder usar la cancha de futbol El paso esporádico del camión recolector de la basura Las pocas fichas para la consulta medica en el centro de salud Deterioro de los Árboles en la escuela por las plagas Siendo esta ultima propuesta la seleccionada para resolver en la escuela.

Etapa 2 imagina * Comentarios en los equipos sobres las soluciones de cómo y qué cambiarían para resolver la problemática - Con veneno -Quemándolos -Lavándolos con jabón -Colocando otras plagas que eliminen a las que ya están -Con bastante cal, sal y nopal -Quitarles las plagas desde la raíz -Quitarle todas las hojas plasmando todas estas ideas mediante dibujos

Etapa 3 haz Actividades. Investigación y observación Etapa 3 haz Actividades * Investigación y observación *Características de plaga, suelo, semilla, germinadores, trasplantar *Medidas preventivas *Cuidado y actitud de respeto *Elaboración de registros *Actividades para padres *Huerto escolar

Exposición de la investigación sobre el tipo de plagas , características del suelo, que tipo de árboles se pueden plantar. Preparación y elaboración de germinadores

Selección de las semillas para árboles frutales Elaboración de los germinadores

Ofrecer explicaciones tentativas, experimentar con ideas , usar conocimientos y patrones observados Desarrollar actitudes y acercamientos positivos hacia el cuidado del medio ambiente

La formulación de preguntas la elaboración de explicaciones y los argumentos basados en estas experiencias le ayudara a construir nuevos aprendizajes sobre los conocimientos que ya posee La curiosidad espontánea y la capacidad de asombro llegan a preguntar constantemente cómo y porqué ocurren estos fenómenos

4 etapa compartir El apoyo de los padres de familia para la realización de germinadores, elaborados en la escuela y que a la par sean observados tanto en la casa como en el salón de clases, dicha información se de a conocer en ambos casos mediante el dialogo y registros específicos. Compartir esta experiencia con los demás grupos de la escuela observando los resultados y animándolos a colaborar para un beneficio en común Alumnos del 3° “A”