Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Ojocaliente Zacatecas 32EJN0352A
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Diseña el cambio «Cuidemos nuestro entorno»
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
“CUIDEMOS AL PLANETA RECICLA TUS PILAS” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«SI PUEDO CAMBIAR PUEDO CAMBIAR AL MUNDO»
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA TRANSFERIDA “IGNACIO DE LA LLAVE” T.M. NUEVO LEÓN
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MARQUEZ” HEROES ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Nombre del proyecto: Una escuela con valores.
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO UNA “SEMILLITA EN MI JARDÍN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
Transcripción de la presentación:

Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta Nombre de la escuela: Jardín de Niños “Laura Méndez” C.C.T 15EJN1364W Municipio: Tlalmanalco Estado de México

Siente Preocupados los alumnos por observar deterioro en el entorno escolar, deciden junto con la comunidad escolar emprender un proyecto que les permita llevar acciones en las que puedan ayudar a salvar su planeta, con la participación de sus familias, compañeros y maestras del Jardín de Niños.

Imagina Motivados y con el interés de hacer algo por su Planeta, teniendo la iniciativa en su escuela, los alumnos enumeran sus problemáticas, para elaborar su Plan de trabajo. Problemáticas: 1.-Hace falta reforestar los espacios de áreas verdes en la escuela. 2.-Debemos de reciclar la basura a fin de evitar contaminación en la escuela. 3.-Enseñar a la comunidad escolar a cuidar el planeta. 4.-La comunidad escolar desconoce que puede hacerse con la basura que recicla. 5.- Los alumnos de la escuela practican pocas acciones para cuida a los seres vivos. 6.-Los padres de familia, le dan poca importancia al cuidado del planeta en sus hogares. 7.- En la comunidad escolar hay espacios con mucha basura. 8.-En la comunidad escolar con frecuencia se escasea el agua. 9.- Hace falta preservar la flora y la fauna, del entorno escolar. 10.-En la escuela y en la casa se utilizan productos que dañan el ambiente.

¿Cómo podemos cuida nuestro planeta? Haz Después de poder tener un panorama de las problemáticas y haber argumentado sus puntos de vista, los alumnos diseñan su plan de trabajo al que nombran: “En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta”. Plan de Trabajo COMPETENCIAS: Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla. E y C. M Aprendizajes Esperados: Comprende que forma parte de un entorno que necesita y debe cuidar. Identifica y explica algunos efectos favorables de la acción humana sobre el entorno natural. Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. L y C Aprendizajes esperados: Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno. Intercambia opiniones y explica por qué está de acuerdo o no con lo que otros opinan del tema. ¿Cómo podemos cuida nuestro planeta? -Se les pedirá los alumnos expresen sus ideas previas, partiendo del cuestionamiento ¿Cómo podemos cuidar nuestro planeta? -Indagar en diversas fuentes, recopilar información, acerca de las acciones para cuidar el planeta, exponer información; realizar una lámina y tener la información presente. -Presentar un video a la comunidad escolar, respecto a las acciones de mejora del planeta. -Organizar y presentar una obra de teatro a la comunidad escolar. -Realizar un museo “Salvemos al planeta”, invitar a los padres a participar -Organizar un concurso con los alumnos de la escuela para sensibilizarlos sobre la importancia de no contaminar el planeta y organizar una campaña de reforestación Reforestar nuestra escuela y difundir la información a través de un periódico mural.

Los alumnos llevan a cabo exposiciones con sus compañeros de la escuela para informar como debemos de cuidar al planeta. La comunidad escolar, se informa, para emprender acciones acerca del cuidado del planeta, en sus hogares.

Se realizan funciones de cine especificas con los alumnos, para motivarlos y adquieran conciencia junto con sus familias, del cuidado a su planeta. Los alumnos participan en talleres con material reciclable, a fin de que puedan conocer los usos de estos y eviten contaminar al desecharlos.

Los alumnos junto con sus familias, participan en actividades gráficas que los motivan a cuidar la flora y la fauna, como parte de su entorno, y presentan una exposición de sus trabajos, sensibilizando a la comunidad escolar.

La comunidad escolar, presencia una obra de teatro por los alumnos de la institución que enfatiza en la preservación de las especies que dan equilibrio ecológico al Planeta.

Una parcela en la escuela, una actividad que inspira a los alumnos a la preservación de la naturaleza. Los alumnos reforestan espacios en la escuela, sembrando arboles, para tener más oxígeno. Los alumnos, no sólo promueven acciones de reforestación en la escuela, también en su comunidad, por lo que dan atención al deterioro de su entorno más próximo.

Mediante la convocatoria de un conconcurso organizado denominado “Salvemos al Planeta”, todos los alumnos de la institución participaron y con la recolección y venta de botellas de plástico, adquirimos arboles para ser sembrados en nuestra institución, sumándose a la iniciativa los padres de familia.

Comparte http://youtu.be/uL7lnpnoZ8w El balance final de este proyecto, muestra gran impacto en nuestra institución, pues las iniciativas de los alumnos, sus familias y docentes, nos permiten dar seguimiento a las acciones que tienen con fin trascender más allá de la institución, para tener una mejor sociedad que se preocupe por el “CUIDADO Y CONSERVACIÖN DE SU PLANETA”, el granito de arena ya esta puesto. http://youtu.be/uL7lnpnoZ8w