JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidando el medio ambiente.
Advertisements

POR UNA ESCUELA LIMPIA DISEÑA EL CAMBIO
JORGE ARIZMENDI GARCÍA DIRECTOR Clave de centro de trabajo: 17PES0022G.
Escuela Telesecundaria 368
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Unidad 1 Tema 6: SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE LA BIOLOGÍA.
ESCUELA PRIMARIA 5 DE FEBRERO
COMISIONADAS: MARIBEL MERCADO OLIVO MARIA JIMENEZ PINEDA
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL “CANTONA” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Ojocaliente Zacatecas 32EJN0352A
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Cuidados para el Medio Ambiente
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
PROYECTO: “ARBOLES VERDES” EQUIPO: JUDIRAMIJU. Nombre del Campus: UVM Nogales Sonora Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
Colegio Triunfadores C.C.T. PPR0896V Municipio Monterrey Nuevo León.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA. En el año 2004 la norma ISO se tomo un grupo de personas para la generación de un documento guía donde en donde se.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N SAN PABLO LEON,GTO TELEFONO 2-12-14-00 EDUCADORA ENCARGADA: IRMA ZERMEÑO RODRIGUEZ EDUCADORA RESPONSABLE DEL PROYECTO: GUADALUPE SANCHEZ CASA MADRID ALUMNOS RESPONSABLES: ALEXIS BAÑUELOS NAVARRO EDITH LOZANO JUAREZ JOSE ANGEL PERALES LOPEZ GUILLERMO CASTRO DAVILA VALERIA OLIVARES RANGEL LUIS FERNANDO CANTERO CAMPOS EMMANUEL LOPEZ AGUILERA CAMILA FERNANDA DURAN VACA NOMBRE DEL PROYECTO: CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO

CAUSA DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES   Una de las principales causas es la falta de la conciencia al cuidado del medio ambiente provocando esto una sobre explotación de los recursos naturales con los que contamos como (vegetación, agua, aire y fauna) dando como consecuencia un desequilibrio ambiental el cual afecta nuestro entorno social, político, económico y nuestra salud al comer, beber y respirar. Al analizar estos problemas nos damos cuenta que la situación es muy grave y preocupante debido a que hay agua y alimentos contaminados otro problema es el calentamiento global provocando esto cambios de clima muy agresivos como son desaparición de los bosques por incendio, huracanes, tormentas, inundaciones, temblores de gran intensidad. Es por eso que en nuestra escuela favoreceremos en los alumnos el conocimiento del cuidado para conservar el medio ambiente y los recursos naturales como: (La importancia y el uso razonable del consumo del agua en los seres vivos, investigación sobre un huerto escolar, cuidado de la flora, fauna, reciclar y separar la basura

PROYECTO "CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO"   META: Lograr que los alumnos valoren y cuiden el medio ambiente y adquieran conciencia del uso razonable del agua PROPÒSITO: Trabajar en equipo aportando ideas para lograr concientizar a toda la comunidad en general sobre el cuidado de nuestro entorno.   OBJETIVO: Desarrollar en los alumnos la toma de conciencia del cuidado del Medio Ambiente, así como la importancia de la colaboración mutua para lograr un cambio en el entorno.

ACTIVIDADES:   Crear conciencia en los alumnos sobre el cuidado del planeta proyectando un video de cómo era antes el planeta y cómo se ve en la actualidad.   Presentar proyecciones a los alumnos sobre la importancia del agua en la vida de los seres vivos. Crear conciencia del uso razonable del agua   Llevar a cabo talleres para fomentar en los alumnos el cuidado del medio ambiente como el reciclaje y la separación de la basura   Formar equipos de alumnos para cuidar las áreas verdes   Formar equipos para recolectar basura en el recreo   Involucrar al consejo escolar de participación social para que soliciten pláticas y talleres para los alumnos, maestros, padres de familia y comunidad en general referente a los temas propuestos y dar solución a los problemas de contaminación por las ladrilleras ubicadas muy cerca de la escuela

Se cuestiono a los alumnos acerca de ¿qué es lo que saben Se cuestiono a los alumnos acerca de ¿qué es lo que saben? sobre del racionamiento del agua, recolección de basura y cuidado de las plantas, partiendo de sus saberes previos se organizaron equipos que por semana que participaban en las actividades mencionadas

Realizamos una visita guiada al Parque de Ciencias Explora a la sala de Agua participando todos los alumnos de la escuela en una platica que se les explico como llega el agua a los hogares de cada uno y que debemos racionarla porque se esta acabando

SALA DEL AGUA EN EXPLORA Taller para concientizar a los alumnos del racionamiento del agua

Participación de los padres de familia

Observaron la importancia que tiene el agua en la vida de los seres vivos

Jugaron a estar dentro de una burbuja

PROYECCIONES DEL MEDIO AMBIENTE

PROYECCIONES DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

CUENTOS DRAMATIZADOS POR LOS ALUMNOS SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

DRAMATIZACIONES LAS PLANTAS NECESITA AGUA EL AGUA EN LA VIDA DE LOS SERES LAS PLANTAS NECESITA AGUA

DRAMATIZACIONES

PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS EN LOS CUENTOS DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

PROYECCIONES QUE SE PRESENTARON SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA Y APOYO DE LOS ALUMNOS EN RIEGO DE ARBOLES QUE SE PLANTARON

SE ORGANIZARON EQUIPOS PARA CUIDAR LAS PLANTAS Y QUE DEPOSITARAN LA BASURA EN LOS CESTOS CORRESPONDIENTES

SEGUIREMOS PROGRAMANDO ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS PARA CUIDAR NUESTRO ENTORNO Y EL PLANETA GRACIAS