ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Para que un mensaje sea efectivo necesita:  Decodificación  Feedback  Claridad  Precisión  Objetividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA HIGIENE DEL CUIDADOR DEL PACIENTE.
Advertisements

Hospitalización domiciliaria Encuesta satisfacción 2009.
Usar el poder de los caballos para sanar la mente y el cuerpo Síndrome de Down, autismo, distrofia muscular, traumas cerebrales o trastornos de la conducta.
Destrezas basicas de Comunicacion Oral y Escrita Blanca A. Smith 4.1 Informe Oral: Comunicacion Oral y Escrita University Environment Seminar Profa. Myrna.
Gestión de residuos documentales: La importancia de la correcta gestión de los residuos documentales en las empresas.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
Inicio de la entrevista: Cordialidad y calidez Saludar al paciente Interes y respeto Alta receptividad Evitar preguntas Baja reactividad.
CUIDADOS DE ENFERMERIA EN PACIENTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Tramitación Proceso de Inspección y
Cómo crear la campaña de marketing perfecta
FUNDAMENTOS DE SALUD Código sanitario. Artículo 113.
Etapa profesional del cuidado
III Estudio sobre bulos y fraudes en Internet
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT PUBLISHER 2013
Estructura de Base de Datos
Profesor: José Luis Gonzalez
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
Instituciones Nombre Lider
Nombres: Fabiola Maldonado Eddy Cossío Daniela Mérida María Mendoza
Comunicación Efectiva
Eutanasia.
Medicina Interna y su Aplicación en otras Ciencias Médicas.
“La Comunicación y el Empowerment”
Nombres: Fabiola Maldonado Eddy Cossío Daniela Mérida María Mendoza
PROCESO DE COMUNICACION
Webquest Tabaquismo Elaborado por L.P.E. Beatriz Valle Barajas.
ROBERT KING MERTON.
QUE ES UN SERVIDOR DE CORREO
Modelos de comunicación
Red de colaboradores DIRECCION DE VIGILANCIA Y MONITOREO
CUADRO COMPARATIVO LIBRO COMUNICACIÓN TIPOS DE COMUNICACIÓN ELEMENTOS
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
Cruz Roja Panameña Programa de Integración Local a las Personas Refugiadas en Panamá Con el apoyo financiero de: Expositora: Ana Cecilia Morales. Psicóloga.
Narrativo Argumentativo Expositivo Descriptivo
INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES La comunicación interpersonal en el contexto de los cuidados paliativos es el proceso por el cual se facilita.
COMUNICACIÓN EN SALUD Dra. McS. María Teresa Diéguez Calderón Especialista I Grado en MGI Dra. McS Idania Oramas Domínguez Especialista I Grado en MGI.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
ENTORNO DE EXCEL  PROPÓSITO Conocer los elementos del entorno de Excel.
COMUNICACIÓN Y DISCAPACIDAD. ¿Qué es la comunicación?
Definición Características son reuniones de grupo en las que se busca que los participantes expresen, con libertad, sus opiniones, sentimientos, motivaciones.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
CUIDADO EN EL ÁMBITO CLÍNICO
¿qué piensa ud. sobre los servicios enfermeros?
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Modelos… …de la comunicación Zoe Reynoso Claudia Hernández
LA EXPOSICIÓN ORAL DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS EL LENGUAJE EXPOSITIVO
EL TEXTO EXPOSITIVO.
Índice Qué es Feedback 1. Diez errores comunes al dar Feedback 2. Desarrolla habilidades para dar Feedback 3. Cómo Hacer Seguimiento en SuccessFactors.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
LA ENTREVISTA y la COMUNICACIÓN Gestión en Salud.
Gozar de un buen estado de salud física y mental. Recibir los servicios de urgencias en las instituciones de salud, públicas y privadas. Ser asegurados.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
COMUNICACIÓN EN SALUD Dra. McS. María Teresa Diéguez Calderón Especialista I Grado en MGI Dra. McS Idania Oramas Domínguez Especialista I Grado en MGI.
(Valores de enfermería). VALORES son aquellas cualidades, virtudes o características de una acción, una persona o un objeto que se consideran típicamente.
EL HOMBRE COMO SER BIOPSICOSOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZ Ú - FACULTAD CIENCIAS DE LA PRODUCCI Ó N Telefax: –
4.6 ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES
AUTORA: Alisson Intriago lima
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
2. PRINCIPIOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS. -Sistema que tiene la capacidad de realizar tareas de distinta índole utilizando herramientas que interactúan.
¿Cómo redactar una noticia?
Los 7 principios de los sistemas de La auditoria se caracteriza por depender de varios principios. Estos principios deberían ayudar a hacer.
"Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese conocimiento.
QUALITY IN CLINICAL TRIALS. CUBAN EXPERIENCE. Experiencias y acciones de enfermería en la calidad de los ensayos clínicos.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Para que un mensaje sea efectivo necesita:  Decodificación  Feedback  Claridad  Precisión  Objetividad y veracidad  Oportunidad  Interés  Difusión

COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA

Comunicación Terapéutica Es la comunicación que ocurre entre el personal de Enfermería y el usuario, consiste en dar un mensaje, que este sea recibido, y a su vez recibir información que ayude al tratamiento eficiente del cuidado del usuario.

Entrevista de Enfermería La entrevista de enfermería es un hecho o acto a través del cual puede recabarse información o datos, con el objetivo no sólo de conocer al enfermo, sino que, a la persona que se encuentra enferma en su vivencia y realidad mensurable, de modo de establecer un vínculo, con el propósito de acompañar al usuario durante su proceso de enfermedad.

Conclusión Una buena Comunicación y Entrevista forman el “ÉXITO TERAPEUTICO Y PROFESIONAL”