Nombre del proyecto: Un mundo donde el bienestar animal importe y la crueldad hacia los animales haya terminado Escuela: María Montessori Nombre de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “Ernesto Zertuche González”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Proyecto : Anti bullying
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Mi mascota es parte de mi familia
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Steffi Joselyn López Sánchez María Fernanda.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO” TURNO VESPERTINO ¿PORQUÉ PARTICIPAR EN EL DISEÑA EL CAMBIO? Por invitación de nuestras autoridades educativas,
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
Revalorando los valores
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Valores : convivencia escolar y familiar
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Yo cuido mi medio ambiente
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
COLEGIO OXFORD C.C.T. 15PPR1917 B SECTOR II ZONA 30.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
EDUCACIÓN EN VALORES.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

Nombre del proyecto: Un mundo donde el bienestar animal importe y la crueldad hacia los animales haya terminado Escuela: María Montessori Nombre de los alumnos: grupo de 3° A Grado: 3° Nombre del director(a): Profra. Ibeth González Hernández Nombre del maestro(a) de grupo: Profra. Ibeth González Hernández C. C. T. : 21DJN2278S El Zapote Xiutetelco, Puebla.

Etapa 1: Siente Se realizó un diagnostico con los alumnos del 3° año, en donde se abordaron temas que afectan a la comunidad, tales como: el cuidado del agua, la quema de basura, la falta de valores, el cuidado de las plantas y la naturaleza, la pobreza, etc. Pero el que realmente fue relevante fue: la falta de respeto a los animales ya que a un costado del jardín se encuentran dos perros amarrados y son un poco agresivos con los niños, perros que entran durante el desayuno a buscar comida o el caso de un cachorro y un gato que dejaron abandonados en el jardín en una ocasión. Las respuestas de algunos de los niños el grupo de 3ro ante este tema fueron: No los cuidan en su casa, los amarran y no son libres, no les dan de comer y por eso tienen hambre, no los vacunan, les pegan con piedras o palos, están enfermos algunos perros, etc. ¿Por qué defender a los animales? Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos y que no piensan en el sufrimiento humano. La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.

En el caso del Maltrato Animal es aún más delicado por el hecho que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos. Ser la voz de los sin voz. Algunas personas plantean que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los podrá defender. El propósito de este proyecto es crear conciencia del daño que algunas personas les causan a los animales sin importarles lo dolores que estos puedan presentar. Dar a conocer que hay asociaciones que ayudan a estos animales y castigan a las personas causantes de esto.

Etapa 2: Imagina Los animales pueden experimentar placer, dolor y sufrimiento. Por eso, cuando los humanos interactuamos con ellos, tenemos la responsabilidad y, en muchos casos el deber legal, de garantizar su bienestar. Esa es la ideología de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), -por sus siglas en inglés-, que lleva operando dos años en México; más de 30 años en América Latina. Los niños seleccionaron en Biblioteca de donde encontraran temas ¿el maltrato animal o respeto a los animales, e intercambiaran ideas y opiniones. Nuestra metas: * Dar a conocer la situación del trato que se le esta dando a los animales. *Mostrar y crear conciencia en todos lo que llegan a ver o a ser informados sobre el contenido de este proyecto. *Mejorar el punto de vista con lo del maltrato animal. *Mostrar y resaltar el uso o formas que se le esta dando a los animales.

El proyecto busca aplicar el respeto a la vida de los animales al sistema educativo. Llevar una ideología a las aulas, a los niños, a los maestros y padres de familia de respeto, tolerancia y amor por los animales. Algunos pasos a seguir en colaboración con alumnos, padres de familia y docentes serian: 1.Concientizar a las personas. 2.Pero para lograr ese paso, es importante conseguir concientizar a las personas de por qué es importante no maltratar a los animales. Crear un mundo donde el bienestar animal importe y la crueldad hacia los animales haya terminado. El fin es asegurarse de que los animales no sean víctimas olvidadas. 3.Primeros conceptos en bienestar animal a) Capacitaciones, apoyo y materiales para que alumnos, padres de familia y docentes se concienticen sobre el problema. b) Integración de la educación en bienestar animal con diversas actividades como talleres, campañas, pláticas, etc. 4. Pensar en estrategias que contribuyan a despertar a la población en cuanto a la defensa de los derechos de los animales.

Etapa 3: Haz Plan de trabajo: Responsables.- Docente, alumnos y padres de familia. Actividades

Se utilizaron diversas imágenes para lograra que padres y familia reflexionen sobre la realidad que viven algunos animales. Expresaron sus ideas, opiniones y sentimiento que les transmitieron las laminas.

Etapa 4: Comparte Aun existe una gran cantidad de personas que piensan que los animales son sólo para uso humano y que pueden ser tratados de cualquier manera, no importa lo despectiva que esta sea, estas creencias se pasan de padres a hijos y así esta cadena tarda una gran cantidad de tiempo en terminar, este tipo de educación hacia los animales se muestra incluso tanto de los niños he incluso en personas adultas ya que con este tipo de ideas se crece con aires de superioridad hacia el mundo en si. Alumnos y padres nos dimos a la tarea de caminar por la comunidad con carteles elaborados por los niños para invitar a mas personas a unirse y entender la importancia del respeto y amor hacia los animales.

Los niños y los padres de familia del jardín de niños se mostraron muy participativos, participaron activamente en las mesas de trabajo, en la elaboración de carteles, observaron videos y fotografías, las cuales les hicieron reflexionar y analizar la situación en la que viven algunos animales. Esta es la campaña que se inicio en las redes sociales…con el nombre de nuestro proyecto.

Sin duda, estas pequeñas actividades generaron sentimientos y conductas que no sólo benefician a los animales, sino también a los propios niños, fomentando un desarrollo personal ético y respetuoso con lo que les rodea. "El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre." Darwin A través del apoyo de un refugio de animales, llamado Perrino Zoo y por medio de las redes sociales se pidió voluntariamente unirse a la causa a personas y voluntarios del refugio sacarse fotos con un animal con un cartel que diga: Un mundo donde el bienestar animal importe y la crueldad hacia los animales haya terminado La respuesta a sido buena…. Y se están recabando las fotografías….q posteriormente me gustaría compartirles….