I NSTITUTO M IGUEL Á NGEL DE O CCIDENTE. ¿Q UIÉNES SOMOS ? Somos un colegio católico, bilingüe y mixto, fundado por la Congregación de las Hermanas de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
EVALUACIÓN.
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
Investigación: Investigación: Aplicación del curriculum bimodal Pere Marquès (2012). Grupo DIM Ver también: portal de.
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
PROFESORAS PARTICIPANTES
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Kassandra Guajardo Zárate #14
ESCUELA PRIMARIA “CARMEN MAZA DE DEL MAZO” TURNO: VESPERTINO c. c. t
Escuela primaria: “Melchor Ocampo”. C.C.T. 15EPR0511Z
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
 Los hablantes debemos escribir de acuerdo con unas normas básicas si queremos que nuestros mensajes sean comprendidos por nuestros interlocutores.
Lineamientos para el plan de trabajo
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Proyecto del curso Esencial INTEL Heredia Diciembre, 2010.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
El mapa del tesoro.
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
en Consejo Técnico Consultivo”.
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
Balance de la política educativa del primer año de gobierno del APRA José Rodríguez PUCP.

C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA 1RO DE MAYO Proyecto La Televisión
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Colegio Alma Mater Escuela Primaria Prof. Rosendo Emmanuel García Díaz
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Preescolar Mexica Nehuayotzin
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Redes Sociales.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
30 de octubre de 2015.
27 de noviembre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

I NSTITUTO M IGUEL Á NGEL DE O CCIDENTE

¿Q UIÉNES SOMOS ? Somos un colegio católico, bilingüe y mixto, fundado por la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado en el año Brinda Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Ubicado en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Para este ciclo escolar , nuestra Secundaria participa por primera vez en el concurso Diseña el Cambio.

E TAPA 1: S IENTE Hoy en día uno de los problemas que se presenta en los adolescentes es la falta de interés por mostrar una buena escritura, es decir, en ser cuidadosos en su ortografía. Esto en parte se debe al carente hábito de la lectura y al mal uso de la ortografía que se transmite en los nuevos medios tecnológicos (msn, facebook…) que crea vicios en la escritura.

E TAPA 1: S IENTE Un equipo de alumnos de 3° de Secundaria propusieron atender una problemática de la que son conscientes, y que además los docentes reportan frecuentemente: La falta de interés por ser cuidadosos en la ortografía de sus escritos.

E TAPA 2: I MAGINA El equipo planeó un proyecto al que nombraron: LO ESCRITO BIEN ESCRITO Cuyo objetivo fue: Lograr que el alumnado mejore su ortografía de forma divertida.

E TAPA 3: H AZ Las acciones que se propusieron y se realizaron como parte de la campaña Lo escrito bien escrito fueron las siguientes Promover por micrófono, en la formación de filas, el uso del diccionario: ante una duda, úsalo. Concurso de crea una mascota o personaje que acompañe esta campaña Lo escrito bien escrito. Ejercicios de Prueba tu ortografía, aplicados durante los recesos. Concursos on-line que permitan la práctica de la ortografía. Realizar una expo-cuadernos, para mostrar cómo debe ser un cuaderno de asignatura bien presentable. Cuyo objetivo fue: Lograr que el alumnado mejore su ortografía de forma divertida.

E TAPA 3: C OMPARTE Se promovió por micrófono, en la formación de filas, el uso del diccionario: ante una duda, úsalo. Mensaje expresado por el equipo: ¿Sabían que el primer diccionario se debe al rey asirio llamado ASSURBANIPAL, quien en el siglo VII. A.C., mando elaborar unas tablillas que contenían un listado de palabras que eran utilizadas en Mesopotamia? RECUERDA… utiliza el diccionario cuando tengas duda sobre cómo se escribe una palabra o si desconoces su significado.

E TAPA 3: C OMPARTE Se convocó al concurso de crear una mascota o personaje que acompañe esta campaña Lo escrito bien escrito. Alumnos que participaron en el concurso, mostrando sus diseños. Este fue el diseño ganador: El lobito ORTI

E TAPA 3: C OMPARTE Por votación se eligió la mascota que más gustó para la campaña, luego ésta se presentó a toda la escuela y visitó cada salón de clases. Mensaje expresado por el equipo: ORTI es la mascota oficial de nuestra campaña LO ESCRITO BIEN ESCRITO y nos va a recordar que debemos tener una buena escritura, que debemos usar el diccionario cuando tengamos duda de cómo se escribe una palabra o de saber su significado.

E TAPA 3: C OMPARTE Se invitó a participar en ejercicios de Prueba tu ortografía, aplicados durante los recesos. Sopas de letras gigantes para que los alumnos puedan practicar las reglas básicas de acentuación; identificando palabras agudas, graves y esdrújulas.

E TAPA 3: C OMPARTE Se invitó a participar en concursos on-line que permitan la práctica de la ortografía. Estos juegos se publicaron en la página web del colegio y se hizo un reconocimiento especial a los alumnos que obtuvieron los más altos puntajes en éstos.

E TAPA 3: C OMPARTE Realizar una expo-cuadernos, para mostrar cómo debe ser un cuaderno de asignatura bien presentable. Los alumnos se mostraron interesados en observar los cuadernos de sus compañeros de grupo.

C ONCLUSIÓN La campaña lo escrito bien escrito ayudó a que nuestros estudiantes de secundaria tomaran consciencia de la importancia de ser cuidadosos en la ortografía de sus escritos. Sin embargo, faltó más tiempo para poder desarrollar aún más esta toma de consciencia en ellos(as), con la implementación de más actividades atractivas con dicho objetivo, aunque poco a poco demuestran mejora en sus evaluaciones de Español y en sus trabajos escritos.

A UTORES DEL PROYECTO L O ESCRITO BIEN ESCRITO Alumnos de 3° de Secundaria Asesora: Mtra. Luz del Carmen Ramírez Hernández

GRACIAS POR PERMITIRNOS COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE