Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
PROYECTO: ARREGLANDO EL JARDIN DE MI ESCUELA
Piensa en verde y transforma tu entorno
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
“Transformando mi comunidad”
ESCUELA: “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A Nombre de la Escuela: Escuela Secundaria Técnica No. 30. Director: Mtro. Honorio Sias Muñoz Nombre de los maestros guía: Lic. Cristina Ochoa Contreras. Q.F.B. Martín López García. CCT: 14DST0030F Municipio/ Estado: Valle de Juárez, Jalisco. Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A ¡¡¡Reciclando y ayudando todos vamos mejorando!!!

Integrantes: Athziri Guadalupe Torres Gómez Andrea Sánchez vega Noema Guadalupe Arévalo Hernández Eunisse Mirem Rodríguez Vega Héctor Manuel Páez Guizar. Athziri Guadalupe Torres Gómez

SIENTE En nuestra escuela hay varios problemas, sobre los cuales pensamos mucho porque a nosotros mismos como estudiantes nos afectaban. Algunas de las problemáticas son las siguientes: Exceso de basura en áreas verdes y en los alrededores. Envases de plástico dispersados en toda la escuela. Falta de espacios recreativos para los alumnos y maestros. Poco material para limpieza Bullying Falta de conciencia en el cuidado del medios natural. Bajo aprovechamiento escolar Estos problemas despertaron en nosotros una inquietud; pues eran demasiados y no sabíamos como acabar con ellos o disminuirlos.

Envases de plástico dispersados en toda la escuela. Por esa misma razón, decidimos participar en diseña el cambio pues vimos en el, una manera positiva de reutilizar esta basura procedente de nuestra escuela y de tal forma que sirviera para generaciones futuras y actuales. En un inicio estábamos algo indecisos con las posibles soluciones; pues no conocíamos nada acerca del tema y solo teníamos la problemática. De común acuerdo y con el apoyo de nuestro maestro guía elegimos: Envases de plástico dispersados en toda la escuela.

Nuestras propuestas de solución fueron: IMAGINA Nuestras propuestas de solución fueron: Escobas con botellas de dos litros. Trapeadores con ropa vieja . Cuarto de conserje con bloques de botellas. Bancas con botellas comprimidas de basura.

Nosotros elegimos….(Metas) Hacer una banca muestra con botellas y después hacer más bancas, pues descubrimos el exceso de estas, vimos que podíamos hacer algo positivo con ellas en lugar de que estuviesen contaminando mas el ambiente o incluso que las llegasen a quemar, tomamos esta oportunidad como un grito de ayuda para mejorar la situación. Así mismo decidimos conseguir botellas de 2 litros dando a conocer nuestro proyecto a la población, para elaborar 3 escobas para que los intendentes las utilicen para hacer el aseo en áreas verdes y salones.

Motivos por los cuales lo elegimos: En nuestra comunidad, a pesar que es pequeña, hay demasiada basura, nos propusimos hacer esto, debido a las cantidades excesivas de botellas plásticas, y en la escuela, a los excesos de papeles que ya nadie utiliza. En nuestra escuela, por lo regular, mas de 200 niños, consumen diariamente bebidas en botellas plásticas, que son arrojadas a la áreas verdes.

En los salones, encontramos grandes cantidades de papeles tirados en el piso (papeles de libretas). Al unir ambos problemas nos dimos cuenta de que podíamos solucionarlos de una manera positiva por el bien de la escuela y de las futuras generaciones, de tal manera que dejemos huella en generaciones futuras con la cultura del reciclaje.

HAZ Manos a la obra…. En equipo, junto con ayuda de algunos maestros, nos propusimos hacer una convocatoria a toda la escuela para solicitar su ayuda y hacerles saber nuestras propuestas, como nos ayudarían y como nosotros los ayudaríamos a ellos con nuestras propuestas . Una manera en que los alumnos nos ayudaron, fue mediante avisos en los salones pidiéndoles su cooperación con las botellas y papeles.

Después de recolectar las botellas, comenzamos a limpiarlas Elegimos los papeles que utilizaríamos para comprimir las botellas para dichas banca Comenzamos a comprimir las botellas, para eso solicitamos la ayuda de toda la escuela, pidiendo una botella a cada alumno. Clasificamos las botellas por tamaños las mas pequeñas fueron destinas para las bancas y las mas grandes para las escobas. Las comenzamos a unir en los bloques.

Que acciones concretas se realizaron Como se realizaron Para que se realizaron Quien o quienes las realizaron Recursos que se requieren, se tiene o hay que conseguirlo Recolectar botellas Pidiendo ayuda y colocando dos bolsas en cada salón una para botellas y otra para papeles Pedimos a los dueños de salones para eventos que nos dejaran las botellas plásticas para nuestro proyecto. Para que se cree conciencia sobre el reciclaje y reunir el mayor número de botellas . Alumnos y maestros, padres de familia. Materiales: botellas recicladas, alambre, cemento, papel. Campaña de concientización en la escuela Con publicidad Para que tomen conciencia del daño que provoca esta situación El equipo de diseña el cambio Información: búsqueda en internet y algunas platicas a los alumnos.

Metas (lo que van a hacer para cumplir sus objetivos) Periodo de realización Indicadores (como se demuestra lo que se cumplió) Fatibidad ¿Qué es que se realice o no? (argumentar) Recolección de botellas Carteles Fotografías Supervisión Si es posible, porque contamos con el apoyo de padres de familia, maestros y personas de la comunidad Campaña de concientización Avisos Ayuda externa Si fue posible, porque contamos con la atención de los alumnos y de los maestros. Utilizar las botellas para hacer bancas y escobas La banca Escobas Fotos Videos Fue posible porque contamos con la ayuda de algunos alumnos y con el material necesario y el área de trabajo.

Lo que el equipo aprendió fue…. Nuestro equipo se formo principalmente de un grupo de amigos, que se unieron aun mas cuando trabajábamos. Aprendimos que cuando las personas están unidas, su fuerza puede lograr mover montañas, eso lo demostraron todas las personas que nos ayudaron a lograr llevar a cabo nuestro proyecto. Y que sin su ayuda no haya sido posible.

Aún nos faltan metas por cumplir… COMPARTE Aún nos faltan metas por cumplir… Hacer más bancas y más escobas… Pero logramos hacer una pequeña diferencia con nuestra idea de cambio… Y compartimos nuestra experiencia con los demás…

EVIDENCIAS