ESCUELA PRIMARIA 5 DE FEBRERO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
OFTV “Juan Ruíz de Alarcón”
D I S E Ñ A e l C A M B I O ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
Nombre del Proyecto: Campaña de reciclado
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Proyecto de reciclaje de basura
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA VICENTE GUERRERO TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
La contaminación de la basura en mi escuela
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto “Reciclando y Reutilizando 2.
“2013.Año del Bicentenario de los Sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T.15 EPR0926X “RECICLANDO TU DIVERSION”
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
“Transformando mi comunidad”
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

“ESTA ES MI HISTORIA DE CAMBIO” “REDUCIR LA BASURA MEDIANTE EL RECICLADO”

ESCUELA PRIMARIA 5 DE FEBRERO TURNO VESPERTINO CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 15EPR 1264N DIRECTORA DE LA ESCUELA: ROCIO CAMPOS VALENCIA TELEFONO: CORREO ELECTRÓNICO: CORREO ELECTRÓNICO ALTERNO: irriscielo@hotmail.com

DIRECTORA DE LA ESCUELA 5 DE FEBRERO: PROFRA. ROCIO CAMPOS VALENCIA ALUMNOS QUE TRABAJARÓN EN EL PROYECTO 1.-APARICIO GARCIA DAFNE ARELY 2.-BERNARDINO ZAMBRANO ALEJANDRO 3.- DE LOS SANTOS MORALES BLANCA GUADALUPE 4.-ESPINOSA DE LOS MONTEROS DIAZ JONATHAN 5.-GARCIA AGUIRRE JORGE ISAAC 6.-LOPEZ HERNANDEZ LOURDES 7.-LOPEZ MENDOZA PAOLINA 8.-PIÑA SANCHEZ JONATHAN 9.-RAMOS GOMEZ HUGO 10.-REYES COLULA YOSELIN 11.-SANCHEZ HERNANDEZ VANESSA 12.-SILVA JIMENEZ BRYAN JESUS 13.-TORRES CUEVAS CHRISTIAN ALEXIS MAESTRA ACOMPAÑANTE: PROFRA IRMA CIELO CANALES DIRECTORA DE LA ESCUELA 5 DE FEBRERO: PROFRA. ROCIO CAMPOS VALENCIA

JUSTIFICACIÓN HABLAR SOBRE LOS DESECHOS QUE LA POBLACIÓN ARROJA DIARIAMENTE, IMPLICA PONER ATENCIÓN EN COMO ESTO SE HA CONVERTIDO EN UN PROBLEMA DE GRANDES CONSECUENCIAS PARA LA MISMA HUMANIDAD, GENERANDO CON ELLO CONTAMINACIÓN DE BASURA, FAUNA NOCIVA PARA LA SALUD,ACUMULACIÓN DE GASES Y OTROS RESIDUOS QUE AFECTAN EL SUELO Y SUBSUELO.

NUESTRA ESCUELA SE ENCUENTRRA UBICADA EN LA COLONIA AMPLIACIÓN VICENTE VILLADA, COMUNIDAD UBICADA EN EL CENTRO DE CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, MUNICIPIO DEL ESTADO DE MEXICO. LA ACUMULACIÓN DE BASURA OCASIONA PROBLEMAS DE HIGIENE, SALUD Y TAMBIEN ECONÓMICOS PUES AL ARROJAR RESIDUOS QUE SE PUEDEN VENDER EN EL RECICLADO ES IGNORAR QUE PODEMOS OBTENER INGRESOS ECONÓMICOS CON LO QUE YA NO NECESITAMOS.. SI ENSEÑAMOS A LOS ALUMNOS A RECICLAR COMO ESTRATEGIA PARA REDUCIR LA BASURA, ESTAREMOS EDUCANDO SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y MEJORANDO LA ECONOMIA; PUES AL REUSAR O RECICLAR SIGNIFICA UN AHORRO ECONÓMICO. ES POR ESO QUE DECIDIMOS, COMO PARTE DE ESTA COMUNIDAD CONCIENTIZAR A ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES SOBRE TODO ESTO.

LA TEMATICA DE ESTAS SON: ¿POR QUÉ CUIDAR EL AGUA? 1) SIENTE: AL OBSERVAR LAS DIVERSAS PROBLEMATICAS QUE AFECTAN NUESTRO ENTORNO Y EN UN AFAN POR MEJORARLO, LOS ALUMNOS PROPONEN UNA SERIE DE AFECTACIONES QUE CON ENTUSIASMO QUIEREN SOLUCIONAR. LA TEMATICA DE ESTAS SON: ¿POR QUÉ CUIDAR EL AGUA? NUESTRO PLANETA TIERRA. EL BULLING ¿CÓMO FOMENTAR LOS VALORES? REDUCIR LA BASURA MEDIANTE EL RECICLADO.

LA PROBLEMÁTICA QUE QUISIERON ENFRENTAR, FUE SELECCIONADA DESPUES DE UN DEBATE DONDE LOS ALUMNOS EXPUSIERON SU INFORMACIÓN; FUNDAMENTANDO DE ESTA MANERA PORQUE TRABAJAR CON ESTE TEMA “REDUCIR LA BASURA MEDIANTE EL RECICLADO”

2).- IMAGINA EL PROPOSITO FUNDAMENTAL SERIA CONCIENTIZAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA ACUMULACIÓN DE BASURA Y ENSEÑARLOS A RECICLAR, REALIZAR ACTIVIDADES QUE AYUDEN A FOMENTAR VALORES COMO EL DE RESPETO A LA NATURALEZA, ASÍ QUE QUISIMOS ATENDER LO MÁS PRIORITARIO HACER CAMPAÑAS PARA ENTENDER LA IMPORTANCIA DE REUSAR Y RECICLAR MATERIALES COMO PET, PAPEL, CARTÓN Y PILAS Y COMO CONSECUENCIA REDUCIR LA BASURA.

LOS ALUMNOS PREPARANDO MATERIAL PAR A INICIAR CAMPAÑA DE RECICLAJE PARA REDUCIR BASURA EN SU “HISTORIA DE CAMBIO”

ACCIONES QUE SE LLEVARON ACABO 3.- HAZ ACCIONES QUE SE LLEVARON ACABO EMPEZAMOS REALIZANDO UN PLAN DE ACCIÓN, YA TENÍAMOS LA IDEA AHORA ERA NECESARIO ESTRUCTURAR LAS ACTIVIDADES QUE FUERAN NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO EL PLAN. UNA VEZ DISEÑADO ÉSTE EMPEZAMOS A DETERMINAR CUAL SERIA LA RUTA A SEGUIR, Y LOS ALUMNOS DECIDIERON QUE TENDRÍAN QUE DAR PLÁTICAS, HACER CÁRTELES, TRIPTICOS Y OTRAS FORMAS DE INFORMACIÓN SOBRE COMO REDUCIR LA BASURA; EL USO DE LAS TRES “ERRES”, PARA CONCIENTIZAR SOBRE ESTO.

CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL PARA DIFUNDIR INFORMACIÓN ES ASI COMO EMPEZARON A REALIZAR ACCIONES QUE AYUDARIAN A ENTENDER TAN GRAVE PROBLEMA. CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL PARA DIFUNDIR INFORMACIÓN

LOS ALUMNOS DANDO PLÁTICAS A LA COMUNIDAD ESCOLAR.

APOYANDO EN LAS PLÁTICAS CON LA COMUNIDAD ESCOLAR

A LUMNOS PREPARANDOSE PARA RECOLECTAR EL RECICLADO

SE EMPIEZA A VER RESULTADOS Y LA RESPUESTA DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL ES INMEDIATA A LA CAMPAÑA DE RECICLADO… LOS ALUMNOS SELECCIONANDO EL PET, CARTON Y PAPEL PARA LLEVAR A LA VENTA DEL RECICLADO.

PUEDO ASEGURAR QUE LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN ESTA HISTORIA DE CAMBIO APRENDIERON, LOGRARON SER AUTOSUFICIENTES Y DESARROLLARON COMPETENCIAS PARA LA SOLUCIÓN DE SITUACIONES COTIDIANAS Y DE CONFLICTO, FACTOR IMPORTANTE PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. NUESTRA ESCUELA ESTA EN PROCESO DE UN APRENDIZAJE Y CULTURA SOBRE EL RECICLADO, MIS ALUMNOS TRABAJAN EN EL FOMENTO DE VALORES QUE ABARCAN EL AMOR Y EL RESPETO A LA NATURALEZA, ASÍ COMO EL DE LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR DE ELLA; EL TRABAJO NO HA SIDO SENCILLO YA QUE ESTAMOS INMERSOS EN PLENA REFORMA EDUCATIVA LO QUE SIGNIFICA QUE HAY DIVERSOS CAMBIOS EN NUESTRO AMBIENTE LABORAL; PERO HA SIDO MUY SATISFACTORIO RECONOCER HASTA LO QUE HOY HAN REALIZADO.

¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN TAN MAGNIFICO PROYECTO!!!