DISEÑA EL CAMBIO 2014 HÁBITOS ALIMENTICIOS J.N. GUILLERMO PRIETO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C
Proyecto “Todos contra el Bullying” Equipo : “Agentes de la paz”
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”
Pintando valores.
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
FORMANDO NIÑOS SALUDABLES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO MONUMENTO A LOS NIÑOS HÉROES
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
CONOCIENDO UN POCO SOBRE LA ALIMENTACION
NOMBRE DEL PROYECTO “TODOS CONTRA LA OBESIDAD”
ESCUELA PRIMARIA GUILLERMO PRIETO
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO GABILONDO SOLER
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO J.N LAZARO CARDENAS C.C.T 15EJN1538W.
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
Cuidados para el Medio Ambiente
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “CUAUHTÉMOC” Coacalco, estado de México.
Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial #0085
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO. DATOS DE LA ESCUELA Nombre completo de la escuela: Jardín de Niños Isabel de Castilla Nivel: Preescolar CAM Primaria Secundaria Clave.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA “MAESTRO ANTONIO CASO” TURNO MATUTINO
Yo cuido mi medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC
PROYECTO LA BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO Hábitos Alimenticios
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
PROYECTO.
Preescolar Mexica Nehuayotzin
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “AMBIENTES ESCOLARES” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS OVIDIO DECROLY CCT: 15EJN3888O TECÁMAC, MÉXICO ENERO 2014.
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO 2014 HÁBITOS ALIMENTICIOS J.N. GUILLERMO PRIETO

HOJA DE REGISTRO DATOS DE LOS ALUMNOS N.P. NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO DATOS DE LA ESCUELA NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS GUILLERMO PRIETO TURNO: MATUTINO NIVEL: PREESCOLAR CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EJN0517 PROGRAMA AL QUE PERTENECE LA ESCUELA: PÚBLICA TELEFONO DE LA ESCUELA: 0155 57355910 DIRECCIÓN DE LA ESCUELA CALLE Y NÚMERO: 5TA. AVENIDA SIN NÚMERO COLONIA: EL SOL MUNICIPIO: NEZAHUALCÓYOTL ESTADO: MEXICO CODIGO POSTAL: 57200 DATOS DEL MAESTRO GUÍA NOMBRE COMPLETO: LETICIA ALMANZA PÉREZ CORREO ELECTRÓNICO: letyalm73@yahoo.com.mx CELULAR: 044-55-22-99-98-35 DATOS DE LOS ALUMNOS N.P. NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GENERO 01 VALERIA MONSERRAT PÉREZ GUTIERREZ 6 TERCERO F 02 MARIA DEL ROSARIO MENDOZA MARTÍNEZ 5 03 ANA PAOLA LOPEZ MARTINEZ 04 KEVIN ALEXANDER GARCÍA ORTEGA 05 ALEXANDER NICOLAS PEÑA

NOMBRE DEL PROYECTO: HÁBITOS ALIMENTICIOS ETAPA 1: SIENTE PROBLEMÁTICAS DETECTADAS EN EL GRUPO 1.- TIPO DE ALIMENTACIÓN QUE SE ACOSTUMBRA CONSUMIR EN VARIOS CASOS (CHATARRA) 2.- SOBREPESO EN EDADES MUY TEMPRANAS 3.- FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LAS COMIDAS Y MENÚS ADECUADOS 4.- ESCASES DE AGUA 5.- CUIDAR EL AGUA DE NUESTRA ESCUELA 6.- CONTAMINACIÓN AMBIENTAL 7.- SEPARACIÓN DE BASURA EN LAS CALLES 8.- FALTA DE CONTENEDORES PARA DEPOSITAR LA BASURA 9.- CUIDADO DE ÁREAS VERDES 10.- REFORESTACIÓN EN MI ESCUELA Y COMUNIDAD

PROBLEMÁTICA SELECCIONADA EL TIPO DE ALIMENTACIÓN

FUNDAMENTACIÓN LOS NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR VARIAN EN SUS HÁBITOS ALIMENTICIOS DE UN DÍA A OTRO Y DE UNA COMIDA A OTRA. TANTO SUS PREFERENCIAS POR DETERMINADOS ALIMENTOS COMO LAS CANTIDADES DE LOS MISMOS, SON A MENUDO IMPREDECIBLES. DE ACUERDO A LOWENBERG LOS NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR SUELEN PREFERIR LOS ALIMENTOS DE SABOR SUAVE, DE CONSISTENCIA BLANDA Y TIBIOS EN CUANTO A TEMPERATURA. PARA LOGRAR UNA BUENA NUTRICIÓN NO ES INDISPENSABLE CAMBIAR TODOS LOS HÁBITOS DE LOS NIÑOS, SINO QUE HAY QUE CORREGIR LO QUE NO SEA CONVENIENTE, CONSERVAR LOS COMPATIBLES CON UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA Y CREAR NUEVOS HÁBITOS QUE SEAN NECESARIOS PARA LLEGAR A LA NUTRICIÓN ÓPTIMA. ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE LA ALIMENTACIÓN ES UNO DE LOS ASPECTOS PRIMORDIALES PARA EL BUEN DESARROLLO DEL NIÑO TANTO FÍSICA, INTELECTUAL Y EMOCIONAL; POR TAL MOTIVO EL PRESENTE PROYECTO ESTÁ ENFOCADO AL CAMBIO DE HÁBITOS ALIMENTICIOS. SE OBSERVA QUE EN OCASIONES POR COMODIDAD O POR FALTA DE INFORMACIÓN SOLO ADQUIEREN ALIMENTOS COMPRADOS Y POCO NUTRITIVOS. LOS NIÑOS SE PERCATAN TAMBIEN DE ESTA SITUACIÓN, PUES MUESTRAN APATÍA POR COMER SIEMPRE LO MISMO (TORTA, SANDWICH). ES IMPORTANTE VARIAR LOS ALIMENTOS DE UNA MANERA CREATIVA DONDE EL NIÑO SIENTA AGRADO Y COMA BIEN, POR LO QUE ES IMPORTANTE INFORMAR TANTO AL NIÑO COMO AL PADRE DE UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA Y QUE SE CONTEMPLEN SUS 3 COMIDAS Y 2 COLACIONES.

ETAPA 2: IMAGINA SOLUCIONES PARA RESOLVER LA PROBLEMÁTICA Y METAS ESPECÍFICAS A LOGRAR EN ESTE PROYECTO REALIZAR UNA PLÁTICA SOBRE HÁBITOS ALIMENTICIOS A LOS PADRES DE FAMILIA, A CARGO DE UN ESPECIALISTA DEL CENTRO DE SALUD (COMUNIDAD DEL SOL) PLATICA SOBRE EL PLATO DEL BUEN COMER A LOS NIÑOS DE TODA LA ESCUELA POR LA PROMOTORA DE SALUD. (MENCIONANDO LOS TRES GRUPOS DE ALIMENTOS) FORMAR EL COMITÉ DE SALUD A CARGO DE CINCO NIÑOS DEL GRUPO ELABORAR CARTELES SOBRE ALIMENTOS NUTRITIVOS Y CHATARRA EN CADA GRUPO. (EL COMITÉ DE SALUD LOS PRESENTA) ELABORAR UN PLATILLO POR GRUPO CON APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA. CADA GRUPO DETERMINA LOS ALIMENTOS QUE DESEA CONSUMIR. INTERCAMBIO GASTRONÓMICO EN TODA LA ESCUELA. REVISAR EL REFRIGERIO DE CADA NIÑO CON APOYO DEL COMITÉ DE SALUD ELABORAR UN RECETARIO EN EL GRUPO ELABORAR UNA RECETA POR MES NUTRITIVA Y DARLA A CONOCER A SUS CONOCIDOS DE LA COMUNIDAD ELABORAR UN MENÚ CON SUGERENCIAS POR SEMANA DEL REFRIGERIO Y COLOCARSE EN EL PERIODICO MURAL, PARA QUE TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR LO PUEDA OBSERVAR.

ETAPA 3: HAZ FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS OCTUBRE NOVIEMBRE REALIZAR UNA PLÁTICA SOBRE HÁBITOS ALIMENTICIOS A LOS PADRES DE FAMILIA ESPECIALISTA DEL CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL SOL *TRÍPTICOS *LÁMINAS *TEXTO INFORMATIVO PLÁTICA SOBRE EL PLATO DEL BUEN COMER A LOS NIÑOS DE TODA LA ESCUELA PROMOTORA DE SALUD LÁMINAS FORMAR EL COMITÉ DE SALUD CON LOS NIÑOS DEL GRUPO EDUCADORA PIZARRON PINTARRON ELABORAR CARTELES SOBRE ALIMENTOS NUTRITIVOS Y CHATARRA NIÑOS CARTELES RECORTES ELABORAR UN PLATILLO NUTRITIVO PADRES DE FAMILIA ALUMNOS ALIMENTOS INTERCAMBIO GASTRONÓMICO EN TODA LA ESCUELA DOCENTES MESAS SILLAS NOVIEMBRE REVISAR EL REFRIGERIO DE LOS NIÑOS COMITÉ DE SALUD (5 NIÑOS) AULA

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS OCTUBRE ELABORAR UN RECETARIO EN EL GRUPO *EDUCADORA *NIÑOS HOJAS, CRAYOLAS, LÁPIZ NOVIEMBRE DICIEMBRE ELABORAR UNA RECETA POR MES CON ALIMENTOS NUTRITIVOS. PLÁTANOS CON CREMA, PASTEL DE GALLETA MARÍA, ENSALADA DE ATÚN CON VERDURA, ENSALADA DE MANZANA CON PIÑA, GELATINA DE SABORES CON DURAZNO Y NUEZ ETC. EDUCADORA NIÑOS ALIMENTOS ENERO ELABORAR SUGERENCIAS DE MENÚS POR SEMANA Y COLOCARLOS EN EL PERIÓDICO MURAL PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCADORAS HOJAS IMPRESAS CON LA INFORMACIÓN

ETAPA 4: COMPARTE LOGROS DEL PROYECTO

ETAPA 1: MENCIONAR LAS PROBLEMÁTICAS DETECTADAS

SELECCIONAR EL COMITÉ DE SALUD

PLATICA SOBRE HÁBITOS ALIMENTICIOS A LOS PADRES PLÁTICA A LOS NIÑOS SOBRE EL PLATO DEL BUEN COMER

PREPARACIÓN DE RECETAS CON FRUTA (ENSALADA DE MANZANA)

GELATINA CON YOGURTH Y PLÁTANOS CON CREMA

TRABAJAR CON AMARANTO

INTERCAMBIO GASTRONÓMICO CON TODA LA ESCUELA

ALIMENTOS NUTRITIVOS PREPARADOS EN CASA

CONCLUSIONES EN ESTE PROYECTO SE RETOMO LA PROBLEMÁTICA SOBRE HÁBITOS ALIMENTICIOS, YA QUE ES UN PUNTO PRIMORDIAL PARA UN BUEN DESEMPEÑO ESCOLAR, UNA ÁLIMENTACIÓN ACORDE Y EN LOS TIEMPOS INDICADOS. LOS NIÑOS LOGRARON COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE COMER ALIMENTOS SALUDABLES, AL MISMO TIEMPO INVOLUCRAR A LAS FAMILIAS CON EL PROPÓSITO DE MODIFICAR LOS HÁBITOS EN CASA.