LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL
Advertisements

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Comunicación Organizacional Conceptos
“COMUNICACIÓN Y RELACION AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES”

COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD IV MGMM UTH La Comunicación Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser.
Administración y Funciones de la administración
Proceso de la comunicación
Materia: Fundamentos de administración
RRHH P D H Sicología General Psicología Social Autoridad moral
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
La Organización. Alberto García David Herrero Javier Hernando
Nociones Básicas.  Pese a que para muchos investigadores en ciencias de la comunicación, e incluso para la Real Academia Española misma, la comunicación.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Delegación de autoridad
TEMA 7. La comunicación en las organizaciones.
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
L I D E R A Z G O.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
01 En esta unidad aprenderás a:
control REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Comunicación Organizacional y Tecnología de Información
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
GESTION DEL CAMBIO.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos Convenio UNERG-IUTECP.
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
Liderazgo empresarial
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Dirección de Proyectos Informáticos
PODER Y DISTRIBUCION DE AUTORIDAD
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Tema 2: procesos de información y comunicación en las organizaciones
Diferentes formas de Comunicación
Jennifer Chacón Castellar
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
El proceso de comunicación
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
 Coordinarse en el trabajo implica un proceso que consiste en integrar las actividades de los departamentos independientes para lograr un fin común.
Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
La comunicación humana
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS CONVENIO.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Características de la comunicación
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
DIRECCIÓN AULA. COMUNICACIÓN ES EL PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y LA TRANSMISIÓN DE SIGNIFICADOS. - Importante definir los canales de información.
Rodrigo Maldonado Quilodrán Asignatura: Herramientas de Adm. Semestre II Semestre Carrera Ingeniería en Informática Área Informática SANTO TOMÁS.
Unidad 15 La dirección de recursos humanos. Dirección de recursos humanos El capital humano es una fuente de ventaja competitiva. Análisis de las competencias.
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Tipos de Comunicación Interna
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
TIPOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
COMUNICACIÓN GERENCIAL : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn. 12-Marzo-2013.
La dirección autocrática
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
Comunicación Organizacional
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
LENGUAJE COMUNITARIO Abdul Bernardo Ardila Medina.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura:
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnológica I.U.T. “Rufino Blanco Fombona”
Dirección En el proceso administrativo llega un momento en el cual el administrador realiza planes de acción buscando obtener una respuesta alentadora.
Transcripción de la presentación:

LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS CONVENIO IUTECP CARRERA: ADMINISTRACIÒN COMERCIAL ASIGNATURA: PROCESOS ADMINISTRATIVOS. LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN Integrantes: Natalia Feliz C.I 20.820.229 Roselena Zurita C.I 15.586.270 Yundrinet Rodríguez C.I 19290418 Yonathan Gil C.I 20209581 Lourdes Niochet C.I20594363   Profesora: Yelitze Quintero

¿Qué es el Liderazgo? CAPACIDAD O HABILIDAD QUE TIENE UAN PERSONA PARA INFLUIR,INDUCIR,ANIMAR O MOTIVAR A OTROS A LLEVAR A CABO DETERMINADOS OBJETIVOS,CON ENTUSIASMO Y POR VOLUNTAD PROPIA. Natalia Feliz

EN EL CASO DE UNA EMPRESA, EL LIDERAZGO SE SUELE APLICAR DE UNA PERSONA PERTENECIENTE A UN DETERMINADO NIVEL HACIA OTRAS DE UN NIVEL JERARQUICO INFERIOR INCLUIR EL LIDERAZGO DEBE INCLUIR A OTRAS PERSONAS SUBORDINADOS O SEGUIDORES DESIGUAL DISTRIBUCION DESIGUAL INSTRUCCIONES ORDENES O INSTRUCCIONES Natalia Feliz

TEORIAS: Conjunto tradicional de suposiciones sobres las personas. Se involucran en diversas restricciones TEORIA X Poca ambición Evitan responsabilidades Resistentes al cambio Natalia Feliz

TEORIA Y Ejercen una autodirección Autocontrol Cumplen con los objetivos establecidos Natalia Feliz

Tipos de Liderazgos Roselena Zurita

Líder Autocrático Liderazgo Burocrático poder absoluto Poca oportunidad del personal a opinar altos niveles de ausentismo Liderazgo Burocrático Sigue instrucciones Ideal para trabajos de alto riegos Capaz de levantar una empresa Roselena Zurita

Paternalista Líder Autocrático actitud protectora Confía en su equipo Incentiva Líder Autocrático impone las normas y criterios comunicación unilateral Roselena Zurita

consulta sus ideas y opiniones. participativo Líder Emprendedor toma las decisiones consulta sus ideas y opiniones. Impone Líder dictador inflexibilidad control Roselena Zurita

Líder proactivo Líder Audaz Promueve el desarrollo participación relacionarse promueve la toma de decisiones Roselena Zurita

Líder Liberal Líder Participativo Delega funciones comparte las responsabilidades interviene en la toma de decisiones buena comunicación Roselena Zurita

Comunicación Organizacional La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo entre organizaciones. Yundrineth Rodríguez

5. DESTINO RUIDO 4. RECEPTOR 3. CANAL 2. MENSAJE 1. EMISOR ULTIMO COMPONENTE DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN AL CUAL ESTA DIRIGIDO EL MENSAJE. 5. DESTINO RUIDO ES CUALQUIER FACTOR QUE PERTURBA O CONFUNDE LA COMUNICACIÓN, O INTERFIERE DE ALGUNA OTRA MANERA EN ELLA. RECURSO TECNICO QUE TRANSFORMA LAS SEÑALES RECIBIDAS. 4. RECEPTOR MEDIO GENERALMENTE FISICO QUE TRANSPORTA LAS SEÑALES POR EL ESPACIO (CUMPLE FUNCIONES DE MEDIACION Y TRANSPORTE). 3. CANAL RETROALIMENTACION RECURSO TECNICO QUE TRANSFORMA EL MENSAJE ORIGINADO POR LA FUENTE DE INFORMACION EN SEÑALES APROPIADAS. 2. MENSAJE COMPONENTE DE NATURALEZA HUMANA O MECANICA QUE DETERMINA EL TIPO DE MENSAJE QUE SE TRANMITIRA . Yundrineth Rodríguez 1. EMISOR

Comunicación Formal Transmite la forma en que cada trabajador de la organización tiene que actuar para garantizar la relación que debe de existir entre los empleados Define el conjunto de normas de comunicación en la PYME Pequeñas Grandes Jerárquicamente Yonathan Gil

Existen diferentes canales formales en una PYME, los más utilizados son: Comunicación Escrita Cartas y Memorándum Comunicación de Informes y Actas Comunicación Verbal Si queremos hablar con nuestro superior, posiblemente antes lo hagamos con su secretaria En ambos hay información estandarizada, y casi siempre aparecen firmados. Yonathan Gil

Comunicación Informal Fluye dentro de la organización sin canales preestablecidos y surge de manera espontánea de los empleados. Este tipo de comunicación es conocida popularmente como : RUMORES RUDIOS Yonathan Gil

Flujos De Comunicación Los flujos de comunicación, son tomados en cuenta a partir de la estructura comunicacional a nivel interno dentro de las organizaciones. La comunicación interna está dispuesta en cuatro formas: descendente, ascendente, diagonal y horizontal. Yonathan Gil

Comunicación Descendente La comunicación descendente se ocupa de comunicar el orden establecido para el desarrollo de tareas, roles, entrenamiento, capacitación, etc. Comunicación Ascendente Es contrario de la descendente se da desde los niveles jerárquicos más bajos de la organización hacia los niveles más altos. Yonathan Gil

Comunicación Horizontal La comunicación horizontal es aquella que se establece entre miembros de un mismo nivel jerárquico. Se da entre los empleados de un mismo nivel jerárquico y se utiliza para : Resolver problemas de un departamento Tomar decisiones en las que tengan que intervenir varios departamentos Yonathan Gil

Comunicación Oblicua Es la que se puede realizar entre el gerente de departamento de comercialización y un empleado de finanzas y que está prevista en la organización. Yonathan Gil

Es un proceso dinámico que interviene el emisor-receptor y el mensaje COMUNICACIÓN EFECTIVA EXISTE CUANDO UNA PERSONA INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO DE OTRA AUN SIN HABLAR NO BASTA EMITIR BIEN UN MENSAJE ,SI NO SE RECIBIO O NO SE ENTENDIO , LA COMUNICACIÓN NO OCURRIO Es un proceso dinámico que interviene el emisor-receptor y el mensaje Lourdes Niochet

COMUNICACIÓN EMISOR RECEPTOR Recibir el mensaje y lo codifica TIENE LA VOLUNTAD DE COMUNICAR Y EMITE UN MENSAJE CODIFICADO RECEPTOR Recibir el mensaje y lo codifica Lourdes Niochet

Competencia comunicacionales La competencia comunicativa es el término más general para la capacidad comunicativa de una persona, capacidad que abarca tanto el conocimiento de la lengua como la habilidad para utilizarla. empresa actual son sumamente necesarias, pues saber qué decir, a quién y cómo decirlo es fundamental. La competencia comunicativa es la habilidad del que utiliza la lengua para negociar, intercambiar e interpretar significados con un modo de actuación adecuado Lourdes Niochet

COMUNICACIONES EN REDES REDES EDUCATIVA REDES FORMALES REDES INFORMALES REDES COMERCIAL Lourdes Niochet