INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Advertisements

Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
Fundamentos de Marketing
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Estructura y mercados internacionales
CARRERA DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
ESTUDIO COMPARATIVO DE LA IMPORTACIÓN DE CELULARES EN EL ECUADOR EN EL PERÍODO 2009 – 2014 JEFFERSON VÁSQUEZ.
Tema: “Estudio técnico y financiero del proyecto: implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para.
MODELO Y FACTORES DE LA COMPETITIVIDAD
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
EC. JUAN CRISTÓBAL PALACIOS
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
TAPIA SALCEDO, CARLA GIOCONDA TORRES MOPOSITA, KATHERYNE LIZET
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
Taller “ Análisis del Mercado”
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.
LOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE LA TELEFONÍA EN CUBA Katia Cueto Leiva y otros Consultoría Biomundi/IDICT.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ESTUDIO COMERCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE MIEL EN PANAL Por: Samuel Gualotuña Director: Ing. Jorge Ojeda Codirector: Ing. Fabián Guayasamín.
TEORÍAS DE CLÚSTER, CASO FABRICACIÓN YOGUR DE QUINUA EN LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS SAN ANTONIO DE VALENCIA, MACHACHI-ECUADOR, CON FINES DE.
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional Tema: Inteligencia de Negocios.
Taller “ Análisis del Mercado”
  TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL TEMA: ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Análisis Estratégico.
El marketing Global Hoy.
Curso Finanzas Internacionales
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Área de influencia. Proyecto planta industrial de heno de alfalfa en Santiago del Estero Area de Riego del Rio Dulce.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO    CARRERA DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL     TRABAJO.
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
Año Internacional del Arroz (2004)
Proceso de Gestión Estratégica
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Adaptación al cambio climático: seguros agrícolas
II SEMINARIO TALLER SOBRE LOS TEXTILES Y EL VESTIDO Montevideo - Uruguay ECUADOR HERLINDA SABANDO CECILIA LUZURIAGA MINISTERIO.
Profesor: Dr. MBA. CPC. Fausto Mercado FINANZAS.
ESPE UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
Incoterms: Riesgos, Costos y Precios.
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
TITULO AUTOR AFILIACIÓN.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO DEL MARKETING INTERNACIONAL.
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
TEMPOMATIC FIRMA #5 OSCAR CORDERO LISETH CABALLERO.
Presentación del Curso
GLOBALIZACION FINANCIERA e IMPACTO EN EL DESARROLLO DE MERCADOS FINANCIEROS AUTOR: CRISTINA MIGUEL TORRES.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Páginas Texto Santillana PSU
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
LA PERSPECTIVA GLOBAL DE LA ECONOMIA. SUMARIO 1.Microeconomía y Macroeconomía 1.1. Microeconomía 1.2.Macroeconomia 2.La Riqueza Nacional 2.1.Activos 2.2.Pasivos.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
PATRONES DE COMERCIO. Teorias del Comercio Internacional Teorías Ventaja Absoluta “La mano Invisible Adam Smith Ventaja Comparativa “ricardiano” David.
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
Transcripción de la presentación:

INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL TEMA: ANÁLISIS PROSPECTIVO Y COMPARATIVO DE LA EXPORTACIÓN DE LAS GYPSOPHILAS FRENTE A LAS ROSAS. AUTORA: PAMELA CRISTINA HARO PRADO 2019

CONTENIDO INTRODUCCIÓN MÉTODO RESULTADOS DISCUSIÓN

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Objetivo General: Efectuar un análisis prospectivo y comparativo de la exportación de las Gypsophilas frente a las Rosas. Objetivos Específicos: Identificar las diferentes variables. Determinar las que más influyen en el comercio exterior. Analizar los diferentes aspectos que condicionan el sector floricultor. Comprender las implicaciones de las restricciones y barreras comerciales.

INTRODUCCIÓN CADENA DE VALOR Gestión de recursos humanos Infraestructura Gestión de recursos humanos Desarrollo de tecnología Compras y logística interna Operaciones Logística externa Marketing Servicio postventa

INTRODUCCIÓN FUERZAS DE PORTER

COMERCIO INTERNACIONAL INTRODUCCIÓN COMERCIO INTERNACIONAL

INTRODUCCIÓN TEORIAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL Teoría del mercantilismo Teoría de la ventaja absoluta Teoría de la ventaja comparativa Teoría de la proporción de factores Teoría del ciclo de vida del producto Nueva teoría de comercio internacional

EXPORTACIONES NO PETROLERAS INTRODUCCIÓN EXPORTACIONES NO PETROLERAS Informe ProEcuador (periodo enero-agosto 2018) Crecimiento del 4,65% valor FOB 3,05% (TON) Flores naturales US$ 603.98 millones 3,82 % (decrecimiento)

INTRODUCCIÓN RIESGOS Riesgos comerciales Riesgos financieros Riesgos políticos Riesgo de naturaleza diversa Riesgos técnicos

MÉTODO

PROSPECCIÒN Y EL PROGRAMA MICMAC MÉTODO PROSPECCIÒN Y EL PROGRAMA MICMAC Análisis estructural Lista de variables Influencia y dependencia

Exportación en USD y toneladas MÉTODO Prospectiva PIB Mercado Empleo Riesgos Superficie cultivada Producción Variedad Características Exportación en USD y toneladas Precio

RESULTADOS

DATOS RELEVANTES SOBRE LA EXPORTACIÓN DE FLORES RESULTADOS DATOS RELEVANTES SOBRE LA EXPORTACIÓN DE FLORES $ 802 millones de tributos fiscales 10,4 % PIB agrícola 4200 (Ha) cultivo de flores 700 Fincas 10 % Fincas Grandes 28% Fincas Medianas 62% Fincas Pequeñas

Top 10 de las empresas florícolas más grandes del Ecuador RESULTADOS Top 10 de las empresas florícolas más grandes del Ecuador EMPRESA Quito Ibarra Cayambe Latacunga Guayaquil Esmeralda Farms X   Falcofarms de Ecuador Rosaprima Cía. Ltda. Denmar S.A. Flores Equinocciales S.A. Golden Land Cia. Ltda. Florícola Florsani Equatoroses-EQR Sande Ecuador Cía. Ltda. Continex S.A.

RESULTADOS

RESULTADOS ROSAS GYPSOPHILAS

RESULTADOS

Exportación de Gypsophilas frente a las Rosas RESULTADOS Exportación de Gypsophilas frente a las Rosas   2016 2017 Subpartida arancelaria USD Miles Toneladas Precio Gypsophilas 0603191000 61,367 9,436 6,50 67,606 101,65 6,65 Rosas 0603110000 600,570 109,855 5,47 654,053 124,410 5,26

Matriz de impactos cruzados RESULTADOS Matriz de impactos cruzados

RESULTADOS

RESULTADOS

DISCUSIÓN

DISCUSIÓN Comparación de las Gypsophilas frente a las Rosas. Prospección. Impacto en la económica ecuatoriana. Toma de decisiones.

GRACIAS!!!!