TEMA: REFERENCIAS TEXTUALES.| DOCENTE: MAG. MARIA PALOMINO RIVAS. INTEGRANTES: ALAHOR LUCIO CONDORI MOYA. DANNY ALEXIS FLOREZ PUMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La hora.
Advertisements

Oraciones Subordinada
EL ANÁLISIS DE TEXTO TEMA 8.
La precisión en la producción de textos
LENGUA CASTELLANA 2ºESO
Partes: -Adecuación -coherencia -cohesión -valoración crítica
¿Qué hora es? ¿Cuál es la hora?.
ESTILO INDIRECTO / Adverbios y Demostrativos
M. Eugenia Godoy C. Profesora de Lengua Castellana y Comunicación
LA FABULOSA HISTORIA DE BELLA ROSA
Los objetivos de este espacio son:
La hora ¿Qué hora es?.
DIMENSIÓN SEMÁNTICA.
Hoy vamos a estudiar Estructura 1.4: “¿Qué hora es?”

RAZONES Y PROPORCIONES
Semana Cuatro/Taller Cuatro Presentación 1
CLASES DE PALABRAS O CATEGORÍAS GRAMATICALES
INTEGRANTES : Benjamín González Vicente Moreno Felipe Ovando Juan Palomino Benjamín Poblete.
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES.
COHESIÓN Y COHERENCIA Son dos propiedades que facilitan la comprensión de los textos. La cohesión es la relación sintáctica que puede establecerse entre.
La hora. Son las ocho y catorce de la mañana. 8:14 am.
Componentes de la oración Profesora M. Soto ESPA 3101.
Juegos Matemáticos. ANDREA BELTRÁN V. NICOLE CATALÁN S. LISET RODRÍGUEZ A. STEPHANIA SÁEZ C. Siguiente.
Mecanismos de cohesión textual (I) Recurrencia o repetición léxica: -Se repite el mismo término: “Era una mañana soleada, una mañana para pasear al borde.
Los registros: son las distintas formas de usar la lengua dependiendo de la situación en que se encuentre el hablante Registro formal: Se emplea en la.
“Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo” (Mt 25,40). Palabra de Vida Abril 2014.
LOS ADJETIVOS Curso: 7°A Y 7°B CLASE: 06. ¿Qué es un adjetivo? Según el Diccionario de la Real Academia Española: 1. adj. Que expresa cualidad o accidente.
Villa Educación EL USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACION Maestra: María José Camacho Pérez. Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II 2do. Semestre De acuerdo.
LA NARRACIÓN ES EL RELATO DE HECHOS, REALES O IMAGINARIOS, QUE ESTÁN PROTAGONIZADOS POR UNOS PERSONAJES.
¿Ahí encontraron mis zapatos favoritos?. ¡Cómo! ¿Es correcto decir Ahí o Allí?
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
selección y creación de contenidos digitales
TRABAJO DE LENGUA. LOS SUSTANTIVOS..
Señor Transforma Mi Vida
UNIDAD 3 – LA COHESIÓN GRAMATICAL
Sección Deportes.
¿Hay más que un camino hacia Dios?
UNA HISTORIA VERDADERA
DETERMINANTE PRONOMBRE CONJUNCIÓN Y ADVERBIO
Miss Valeria Huerta Reyes
                                                                                                                                                                                 
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
5.2 – EL ESTILO INDIRECTO (Reported Speech)
A MÍ ME LO HACES.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
TEMA 2 1. LA COHESIÓN TEXTUAL
1º y 2º castellano El adjetivo.
LUIS ULISES FLORES RENDIS IVAN ANTONIO TIQUE RODRIGUEZ
Un cuento con mucho viento
ORACIONES DE RELATIVO. B2
Tipos de sintagma -Componentes internos del sintagma y funciones
Teoría de la cohesión. Es una propiedad textual que incluye los mecanismos de tipo sintáctico semántico (redacción- significado) que se utilizan para.
Unidad 2. La palabra y su significado
Subordinadas adjetivas
por la FE confiamos en Jesús y vivimos felices
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
MARÍA: sierva peregrina.
MODALIDADES TEXTUALES
LA HISTORIA DE LA CIUDAD “MOL” Y SUS HABITANTES
Los Pronombres Los pronombres son palabras que se ponen en lugar del nombre para evitar su repetición.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Mecanismos de correferencia Profesoras: Lizette Peña P. / Yenifer Yáñez C.
ESTRUCTURAS TEXTUALES MACROESTRUCTURA MICROESTRUCTURAASUPERESTRUCTURA se dividen en.
JULIACA- PERÚ Del latín “cohaesum”, cohesión es la acción y efecto de adherirse o reunirse las cosas entre sí. La cohesión, por lo tanto, implica.
Y SUS PROPIEDADES EL TEXTO. ¿Qué es el texto? Es una unidad completa de comunicación. Tiene sentido completo (cierre semántico) Ejemplos: Una novela.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
PRIMER AÑO “C” 2019 COHERENCIA Y COHESIÓN TEXTUAL.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Transcripción de la presentación:

TEMA: REFERENCIAS TEXTUALES.| DOCENTE: MAG. MARIA PALOMINO RIVAS. INTEGRANTES: ALAHOR LUCIO CONDORI MOYA. DANNY ALEXIS FLOREZ PUMA.

REFERENCIAS TEXTUALES 1.REFERENCIAS EXOFÓRICAS.- Se presenta cuando un elemento del texto alude a elementos de la realidad o a factores extralingüísticos que no están en el texto sino en el contexto situacional. Ejemplos: No te dejes engañar (alude a un elemento extratextual ) Usted es el indicado para este puesto de trabajo (Usted se refiere a la persona que lee el artículo) Tendrás que llevarlo allí mañana. Si te dijo que vendría, llegará. Prometió llevarnos a la capital.

2. se REFERENCIAS ENDOFÓRICAS.-Se presenta cuando la relación establece con un referente que está presente en el mismo texto. A)Anáfora: Cuando unas palabras del texto se refieren a otras que ya han sido mencionadas. Pueden ser adverbios. Ejemplo: pronombreo  Ramón ayer salió al río. Éste pescó una trucha de tres kilos.  Huancayo, la ciudad incontrastable es hermoso. Allí nacieron mis padres.  Ella confesó haberlo hecho, eso hizo que la odiasen.  Afirmaron que ella era muy valiente, deseo ser así alguna vez.  Caminé toda la noche, los árboles parecían gigantes que me atemorizaban.

B)Catáfora: Se produce cuando unas palabras hacen referencia a otras que serán mencionadas posteriormente. Catáfora Pronominal: Aquella que emplea pronombres o adverbios. Ejemplo:  Ahí fue encontrado por los policías: En la habitación.  Te diré lo siguiente: te amo.  No ocultes eso: Tu entusiasmo e iniciativa. Catáfora lexical: la que emplea términos o palabras. Ejemplo:  Fue mordido por el Guardián del infierno: Cerberus.  Nombró al profesor de Razonamiento Matemático queacertó en los ejercicios del examen de admisión: Ñañis.  Polifemo se enamora de una hermosa dama, Galais, quien lo rechaza.

C.Elipsis: Se produce cuando se eliminan algunas palabras porque se sobreentienden. Nominal  A Juan se le hizo tediosa la espera. En la silla miraba su reloj. Iba de un lugar a otro.  Luego de la cena don Rigoberto se encerró en el cuarto de baño; demoró menos de lo acostumbrado, con sus abluciones. Cuando regresó encontró eldormitorio en una penumbra. Verbal  Compró diez panetones y José, cinco para entregar a los niños pobres. COMPRÓ RIGOBERTO JUAN

D.Sustitución léxica: Es un mecanismo mediante el cual se sustituye una palabra por otra, para evitar la constante repetición. Ejemplo: SINONIMIA: Tiene que inquirir. Al investigar se dará cuenta de la verdad. HIPERONIMIA: El pintor presentó sus cuadros. Ese artista tiene un estilo impresionista. HIPONIMIA: Esa lengua es peculiar. El guarao refleja la forma de ser de los habitantes.    CORREFERENCIA: El vecino fue atropellado. El joven despistado. se encontraba  PARÁFRASIS: Visitamos la ciudad de Lima y paseamos por muchas horas, La ciudad de los reyes es muy grande que no recorrimos todos los centros turísticos. 