ESPACIOS PEDAGOGICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
Advertisements

ESPACIOS, TIEMPOS Y RECURSOS ESCOLARES
La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Con el fin de optimizar el Laboratorio de la Maestría en Ciencias de la Computación el servicio social está encargado de realizar varios proyectos independientes,
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
INSTITUTO ESPAÑOL DE ANDORRA
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
 Ventana Diagonal Principal 1era. Fila 2da. Fila 3era. Fila 1era. Columna 2da. Columna 3era. Columna Diagonal Secundaria.
TALLER INICIAL A DOCENTES
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
Diagramación A base de retículas 1.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Universidad Florencio del Castillo
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Universidad de Colima Facultad de Ciencia de la Educación Lic. en educación media especializado en Matemáticas Consuelo Sánchez González Asignatura: Informática.
“ Aprendizaje Cooperativo “
Preescolar Enfoque del plan
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Tema 5: Recursos didácticos
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN
CASA ASENCIO ALBERTO CAMPO BAEZA
ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.
Diagramas de Interacción.
Programa nacional de Lectura
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Desarrollo infantil y juvenil. Modifica conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento. Por eso, el desarrollo infantil y juvenil.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Objetivos de aprendizaje
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
Organización de los seres vivos
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
LA PLANIFICACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES
Trayecto Formativo Primaria
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
MI EXPERIENCIA EN UNA TELESECUNDARIA EN CONTEXTO INDÍGENA.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
Principios pedagógicos
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
ORIENTACIONES GLOBALES EN LA ESCUELA INCLUSIVA Prof. José Jorge Chade Facultad de Ciencias de la Formaciòn Alma Mater Studiorum Universidad de Bologna.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros. La formación en línea todavía es escasa ya que todavía existen lugares en los que se presentan problemas.
ENVASES PLASTICOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
VENTAJAS DESVENTAJAS EMBALAJES PLÁSTICOS.
Transcripción de la presentación:

ESPACIOS PEDAGOGICOS

CREE Laboratorios Matemática CCNN Lengua CCSS Espacios alternativos Aproveche las instalaciones Laboratorios Matemática Lengua CCNN CCSS

CONSTRUYA Laboratorios Ciencias Pensamiento Ambiente Higiene CCNN CCSS Ambientes de aprend. CONSTRUYA Desarrollen hábitos Laboratorios Ciencias Pensamiento Ambiente Higiene CCNN CCSS Biblioteca

La organización puede variar Espacios Pedag. CONSTRUYA El aula Fácil desplazamiento Espacios muy amplios La organización puede variar Caminar fácilmente Discapacidad Física Visión de la clase Ordenar las mochilas Estudiantes con P.A. Cerca del profesor

Conformación de pequeños bloques El mobiliario ORGANICE Atención Participación activa Facilitan la observación Facilitan la realización de procesos Permite que el estudiante ponga más atención Bloque En U Pirámide Tulipán Conformación de pequeños bloques

Columnas verticales, horizontales o diagonales El mobiliario ORGANICE Atención Columnas verticales, horizontales o diagonales Columnas cruzadas Columnas dobles paralelas Filas en ángulos Ventajas -. Interacción entre los estudiantes – Juegos en equipo – Próximos al foco de atención – Permite visualizar al estudiante - Desventajas-. Solo se aplican para actividades grupales – No funciona con un gran número de mesas

DISTRIBUYA Trabajo colaborativo VENTAJAS El mobiliario DISTRIBUYA Trabajo colaborativo MESAS DE TRABAJO EXÁGONO CRUZ MOSAICO CRUZADOS VENTAJAS Estimula el trabajo cooperativo. Interacción entre estudiantes. Trabajo de tutoría. Actividades de integración DESVENTAJAS No es adecuado para explicar un tema. Se genera distracción

ORGANICE Modelo Ventana Modelo Disco Modelo Girasol Modelo circular El mobiliario ORGANICE DEBATE Modelo Ventana Modelo Disco Modelo Girasol Modelo circular Modelo U VENTAJAS Debates, charlas… Primera fila. Notas independientes. Control Socialización DESVENTAJAS Ubicación momentánea Movilización Dos círculos

DISTRIBUYA DISTRIBUYA Filas Columnas EQUIPOS TECN. Trabajo Indepen. El mobiliario DISTRIBUYA EQUIPOS TECN. El mobiliario DISTRIBUYA Trabajo Indepen. Filas Poca comunicación entre estudiantes Columnas