DOMINIO DE HABILIDADES LECTORA Y MATEMÁTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para una adecuada definición conceptual
Advertisements

Textos argumentativos
Colegio Alexander Fleming
Regular la conducta del hombre en sociedad
SISTEMA DE HABILIDADES DE CARÁCTER INTELECTUAL Y ESPECÍFICAS
Usos y difusión de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V.
Metodología de la Investigación Social
Lenguaje PSU Segundo medio
Argumentación y Exposición
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
Rediseño Curricular Gestión Académica
Fundamentación Básica
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Comentario de textos Teoría y práctica
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Propiedades textuales
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
Cómo elaborar un Ensayo
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
PRUEBA DE INGRESO Universidad Nacional de Colombia Dirección Nacional de Admisiones.
El discurso expositivo
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
CARACTERÍSTICAS EXTERNAS E INTERNAS
HACIA PISA ° ETAPA..
Estrategias de comprensión lectora
El Texto Expositivo..
COMPETENCIAS COGNITIVAS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
El discurso expositivo
TEXTO EXPOSITIVO OCTAVO AÑO BÁSICO.
El discurso expositivo
Clases de textos según su estructura
Proceso lector Reflexionar y/o valorar
Solo como recordatorio
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Por Rubén Darío Hernández Gallego. Implica comprender el sentido de un texto, entendido como un tejido complejo de significación. Las acciones se encuentran.
¿Qué evalúa PISA? Donostiako Berritzegunea Mayo 2008 Felipe Zayas.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Comentario de textos Teoría y práctica
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
SPAN 275Profa. Rivera UNIVERSIDAD DEL ESTE CABO ROJO.
SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA
COLEGIO DE LA INMACULADA
EL TEXTO EXPOSITIVO O EXPLICATIVO
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA TENER EN CUENTA EN LA PRUEBA DE ESTADO
Curso de preparación prueba ENLACE 2012
Secuencias textuales Lic. Walter Carozzi.
Hacia una tipología de los textos
VERBOS PARA CONSTRUIR OBJETIVOS, SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM
TIPOLOGÍAS DE TEXTOS ESCRITOS
Curso de preparación prueba ENLACE 2012
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Comentario de textos Teoría y práctica
Segundo Encuentro de Evaluación
Formas Básicas del Discurso.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
HACIA PISA 2012.
Evaluación del aprendizaje
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Argumentativos y Expositivos
VERBOS PARA EXPRESAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Programa de Comunicación Oral y Escrita
EL TEXTO EXPOSITIVO El texto expositivo es un texto en el cual se presenta información sobre un determinado tema. No se pretende transmitir una opinión.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Transcripción de la presentación:

DOMINIO DE HABILIDADES LECTORA Y MATEMÁTICAS “2011. Año del Caudillo Vicente Guerrero” PROYECTO FORTALECIMIENTO Y DOMINIO DE HABILIDADES LECTORA Y MATEMÁTICAS ZONA ESCOLAR BT 010 CICLO ESCOLAR 2011-2012 GUADALUPE MONROY CRUZ S/N, COL. AMPLIACION LA GARITA ATLACOMULCO, ESTADO DE MEXICO, C.P. 50450 email: supervisión_bt_010@hotmail.com TEL. Y FAX (01712) 122 15 10, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCION DE BACHILLERATO TECNOLOGICO SUPERVISION ESCOLAR BT 010   ATLACOMULCO, MÉX., NOVIEMBRE DE 2011. PROFR. PABLO PEDRO GARDUÑO CERVANTES SUPERVISOR ESCOLAR

¿CÓMO FORTALECER EN MI MATERIA LAS HABILIDADES LECTORAS?

SUMÉRGETE EN LA LECTURA

1. QUÉ COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS Y EXTENDIDAS VOY A DESARROLAR COMPETENCIAS DISCIPLINARES EXTENDIDAS 9. Diseña modelos o prototipos para resolver principios problemas, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos. 12. Decide sobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el entorno al que pertenece. 8. Confronta las ideas preconcebidas acerca de los fenómenos naturales con el conocimiento científico para explicar y adquirir nuevos conocimientos. 9. Valora el papel fundamental del ser humano como agente modificador de su medio natural proponiendo alternativas que respondan a las necesidades del hombre y la sociedad, cuidando el entorno. COMP. CONTENIDO: Identifica la contribución estructural y funcional de las biomoléculas y componentes inorgánicos asociados a los intercambios dinámicos de materia y energía.

2. Tener claro qué contenidos se van a trabajar POR EJEMPLO: EN LA MATERIA DE BIOLOGÍA GENERAL UNIDAD I: MODELO CELULARES 1.2

3. IDENTIFICAR A PARTIR DE LOS CONTENIDOS QUE TEXTOS VOY A UTILIZAR PARA TRABAJARLOS PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “ALIMENTOS TRANSGÉNICOS” FUNCIÓN DE LOS NUTRIENTES POR ROBERTO CASTRO

DE ACUERDO A LA DESCRIPCIÓN QUE SE PRESENTA: 4. YA QUE TENGO LOS TEXTOS A UTILIZAR. IDENTIFICAR A QUÉ TIPO DE TEXTO SE REFIERE DE ACUERDO A LA DESCRIPCIÓN QUE SE PRESENTA: Habilidad Lectora Textos Descripción 1.- Argumentativo Pretende expresar un argumento o contraargumento, probar o demostrar una idea, refutar la contraria para persuadir o disuadir al receptor. Intenta demostrar, convencer o cambiar ideas, por ello –además de la función apelativa presente en el desarrollo de los argumentos– aparece la función referencial, donde se expone la tesis. 2.- Expositivo Representa la función referencial o pragmática utilizada cuando se quiere expresar clara y objetivamente un mensaje. Se relaciona con el mundo real, con el contexto externo, y expresa lo que sucede, las acciones emprendidas por alguien, así como los resultados de investigaciones. Ayuda a aprender a describir o clarificar algún concepto, palabra o aspecto de un tema determinado. 3.- Apelativo Refleja la función apelativa, la cual trata de suscitar interés en el receptor o de convencerlo de actuar. Se busca seguir una instrucción; convence, sugiere, ruega, aconseja. Desarrolla el uso del verbo condicional o imperativo. 4.- Narrativo Evoca la función poética, literaria o creativa, útil para describir la realidad en forma subjetiva, personal, original y creativa a través de la mirada del artista, quien selecciona y combina las palabras y frases; además de lo que se dice, es importante cómo se dice.

ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE TEXTO SOBRENOMBRE OBJETIVO CARACTERÍSTICAS ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE TIPOS HABILIDADES Argumentativo N/T Expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. Probar o demostrar una idea. Tiene una función apelativa y referencial (expone la tesis) Mapa mental Mapa conceptual Ensayo Técnica: Debate, mesas redondas. TEXTOS DONDE SE LOCALIZAN: Científicos, filosóficos, ensayos, oratoria, política y judicial, periodísticos de opinión, mensajes publicitarios. Partes del texto: Hecho o hipótesis Demostración Conclusión PROCEDIMIENTO: Leer Identificar cuál es la situación argumentativa que se plantea. Puntos de vista en contra y jerarquizarlos Cuáles son las estrategias que se desarrollan para convencer a los lectores A. RACIONALES: Se basan en ideas y verdades admitidas y aceptadas por el conjunto de la sociedad. A. HECHO: Se basa en pruebas comprobables. A. EJEMPLIFICACIÓN: Ejemplos concretos A. AUTORIDAD: Opinión de una persona de reconocido prestigio. A. APELAN A LOS SENTIMIENTOS: Se pretende halagar, despertar compasión, ternura, odio, etc. Análisis Inferir Deducir Inducir Síntesis Organización Comprensión Abstracción Planificar Proponer Criticar Concluir

ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE TEXTO SOBRENOMBRE OBJETIVO CARACTERÍSTICAS ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE TIPOS HABILIDADES Expositivo Informativo Transmitir información. Agregar explicaciones. Describe con ejemplos y analogías. AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS QUE SE TIENEN SOBRE UN TEMA. Predominan las oraciones enunciativas. Se emplean gran cantidad de términos técnicos o científicos. Los verbos de las ideas principales se conjugan en modo indicativo (lo que hace, piensa y le sucede al sujeto). Cuadros comparativos Mapas conceptuales Línea del tiempo DIVULGATIVOS: Informan sobre un tema de interés. No exigen conocimientos previos. ESPECIALIZADOS: Grado de dificultad alto y exigen conocimientos previos. PROMOVER PREGUNTAS PERTINENTES Y MOTIVADORAS: Descriptivo: funciones, características, rasgos. Causal: causas y efectos. Aclaratorio: problemas y soluciones. Comparativo: semejanzas y diferencias. Reconoce Relaciona Reflexiona Analiza Sintetiza Organiza Abstrae

ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE FORMAS DE TEXTOS DONDE SE ENCUENTRAN SOBRENOMBRE OBJETIVO CARACTERÍSTICAS ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE FORMAS DE TEXTOS DONDE SE ENCUENTRAN HABILIDADES Apelativo Instructivo Convencer o persuadir En este tipo de texto la argumentación demuestra la validez del planteamiento. Mediante ruegos, consejos, órdenes, sugerencias. Formato especial Desarrollo de procedimientos compuestos por pasos que deben cumplirse para conseguir un resultado. Se utiliza el infinitivo, o formas impersonales. Se utilizan marcas gráficas como números, asteriscos o guiones para diferenciar o secuenciar la serie de pasos. Acompañamiento de imágenes para clarificar los pasos a seguir. Diagramas de flujo Mapa mental Mapa conceptual Discursos políticos. Editoriales Artículos científicos. Juicios legales. EJEMPLOS: Recetas de cocina Avisos clasificados Solicitudes Cartas de lectores Analizar Simplificar Relacionar Inferir Concluir Organizar

ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE TEXTO SOBRENOMBRE OBJETIVO CARACTERÍSTICAS ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE TIPOS HABILIDADES Narrativo N/T Relatar hechos en los que intervienen personajes y que se desarrollan en el espacio y en el tiempo. Tiene una estructura básica: marco, suceso y episodio. Sus elementos de la narración son: personajes, espacio, tiempo, acción Historieta NARRADOR: Protagonista Omnisciente Testigo ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN: Personajes Espacio Tiempo Acción PREGUNTAS PERTINENTES Y MOTIVADORAS: Escenario: ¿Dónde…? ¿Cuándo..? Personajes: ¿De qué trata….? ¿Quiénes…? ¿Personaje principal? Problemas Resolución Tema Inferir Analizar Juzgar Comparar Explicar Reconocer Seleccionar

EN ESTE CASO SERÍA: EXPOSITIVO Y YA QUE LO IDENTIFIQUÉ, ¿QUÉ HACER? PROCESO COGNITIVO Procesos Descripción 1.- Extracción de información. Implica buscar, localizar y seleccionar la información específica de una o más oraciones, o de distintos párrafos de un texto. Se basa en el propio texto y en la información explícita que contiene. 2.- Desarrollo de la comprensión y de una interpretación. La primera implica identificar de qué fenómeno trata el texto y qué se dice; la segunda implica atribuir significado y sentido a palabras, oraciones, conceptos, proposiciones al texto completo, de acuerdo con sus contenidos y propósitos. 3.- Reflexión y evaluación del contenido y de la forma Se divide en evaluación del contenido, que implica valorar las proposiciones que contiene un texto y contrastarlas con los conocimientos previos, y relacionar su información con otras fuentes de conocimiento, las cuales pueden proceder de textos facilitados en la prueba o de ideas explicitadas en la pregunta; y evaluación de la forma, que implica identificar el grado de correspondencia entre el contenido y la estructura del texto y valorar su pertinencia, así como valorar qué tan adecuada es la forma (en que se escribió el texto) respecto del contenido. RELACIONADO CON LAS COMPETENCIAS A LOGRAR

Y PARA QUÉ DETERMINAR EL PROCESO COGNITIVO? ESTO PERMITIRÁ PLANTEAR LAS PREGUNTAS, DEPENDIENDO EL TIPO DE NIVEL DEL PROCESO COGNITIVO? POR EJEMPLO: EN EL TEXTO DE BIOLOGÍA GENERAL SOBRE «LA FUNCIÓN DE LOS NUTRIENTES» PROCESO EXTRACCIÓN INTERPRETACIÓN REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN

EN EL TEXTO DE BIOLOGÍA GENERAL SOBRE «LA FUNCIÓN DE LOS NUTRIENTES» POR EJEMPLO: EN EL TEXTO DE BIOLOGÍA GENERAL SOBRE «LA FUNCIÓN DE LOS NUTRIENTES» PROCESO EXTRACCIÓN ¿Cuáles son los componentes inorgánicos y orgánicos de las biomoléculas? ¿Cuáles son las clases de los minerales y qué elementos las componen? ¿Qué ocurre cuando a una persona le hace falta calcio? PROCESO INTERPRETACIÓN ¿Qué diferencia existe entre los componentes inorgánicos y orgánicos? ¿Cuáles son las causas de algunas enfermedades en el ser humano? PROCESO REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN ¿Por qué es importante el consumo adecuado de biomoléculas orgánicas e inorgánica?

¿CÓMO FORTALECER EN MI MATERIA LAS HABILIDADES MATEMÁTICAS?

DE ACUERDO A LA DESCRIPCIÓN QUE SE PRESENTA: YA QUE TENGO LOS TEXTOS A UTILIZAR. IDENTIFICAR A QUÉ TIPO DE CONTENIDO SE REFIERE DE ACUERDO A LA DESCRIPCIÓN QUE SE PRESENTA: Habilidad Matemática Contenidos Descripción 1.- Cantidad Subraya la necesidad de cuantificar para proceder a describir el entorno. Incluye aquellos conceptos involucrados en la comprensión y orden de tamaños relativos, reconocimiento de patrones numéricos, uso de números para representar cantidades y atributos cuantificables de los objetos del mundo real. 2.- Espacio y Forma Señala la necesidad de reconocer patrones, imágenes, ubicaciones, movimientos o cualidades de los objetos que ocupan un lugar en el espacio, así como codificar y decodificar información de éstos en contextos concretos (imágenes) y abstractos (descripciones). 3.- Cambios y Relaciones Implica reconocer, describir y modelar de forma numérica, algebraica y gráfica las relaciones o funciones temporales y permanentes entre fenómenos. Prevé la necesidad de tomar decisiones a partir del análisis de los datos, representaciones de experimentos aleatorios y juegos de azar. 4.- Probabilidad Implica usar habilidades de pensamiento y razonamiento, para crear representaciones matemáticas de situaciones del mundo real; comprender y reflexionar para resolver problemas, formular y comunicar argumentos y explicaciones.

EN ESTE CASO SERÍA: cantidad, probabilidad Y YA QUE LO IDENTIFIQUÉ, ¿QUÉ HACER? PROCESO COGNITIVO Procesos Cognitivos Proceso Descripción Reproducción Las habilidades de este grupo incluyen tareas que permiten determinar si el sustentante conoce y aplica la técnica matemática. Implican esencialmente: utilizar conocimientos y procedimientos matemáticos a problemas directos, reconocer equivalencias, utilizar objetos y propiedades matemáticas y manejar representaciones numéricas, simbólicas y gráficas. Conexión Las habilidades del grupo de conexión incluyen problemas que no son directos; es decir, se presentan a partir del planteamiento de problemas sencillos. Los problemas de este tipo plantean exigencias en su interpretación y requieren que el sustentante reconozca la técnica matemática que se va a utilizar, con el fin de solucionar problemas que impliquen equivalencias, uso de propiedades matemáticas y empleo de representaciones numéricas, simbólicas y gráficas.   Reflexión Las habilidades del grupo de reflexión incluyen problemas que NO son directos; es decir, se presentan a partir de situaciones complejas tomadas de la vida real en las cuales se hace uso de más de una forma de representación de información (textual, numérica, simbólica y/o gráfica). Los problemas de este tipo plantean exigencias en su interpretación y requieren que el sustentante reconozca la técnica matemática que se va a utilizar, establezca relaciones, combine e integre información entre distintas formas de representación o diferentes aspectos de una situación y que utilice más de un paso o proceso al solucionar un problema. RELACIONADO CON LAS COMPETENCIAS A LOGRAR

Con estos datos determinar lo siguiente: POR EJEMPLO: La Zona escolar BT 010 cuenta con una población estudiantil de 2896 alumnos. En el CBT No. 3 Temascalcingo, asisten 83 hombres y 78 mujeres; 2/5 partes de las mujeres padecen obesidad, 1/6 parte mantiene un nivel moderado de desnutrición y las restantes se encuentran con una nutrición óptima. Con estos datos determinar lo siguiente: ¿Qué porcentaje de alumnos representa al CBT en relación a la Zona Escolar? ¿Cuántas mujeres padecen obesidad? ¿Cuántas mujeres mantienen un nivel de desnutrición moderada? ¿Qué fracción representa el número de mujeres con nutrición adecuada? Elabora una gráfica que represente la nutrición de las alumnas del CBT No. 3 ¿Qué se puede concluir con los datos representados en la gráfica que elaboraste? ¿Qué acciones se pueden realizar para abatir la obesidad?

RESULTADOS DE LA PRUEBA ENLACE 2011 ZONA ESCOLAR BT 010 “2011. Año del Caudillo Vicente Guerrero” RESULTADOS DE LA PRUEBA ENLACE 2011 ZONA ESCOLAR BT 010 GUADALUPE MONROY CRUZ S/N, COL. AMPLIACION LA GARITA ATLACOMULCO, ESTADO DE MEXICO, C.P. 50450 email: supervisión_bt_010@hotmail.com TEL. Y FAX (01712) 122 15 10, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCION DE BACHILLERATO TECNOLOGICO SUPERVISION ESCOLAR BT 010   ATLACOMULCO, MÉX., SEPTIEMBRE DE 2011. PROFR. PABLO PEDRO GARDUÑO CERVANTES SUPERVISOR ESCOLAR

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMON. DE SERVICIOS ONDARE HABILIDAD LECTORA ESCUELA AÑO No. ALUMNOS INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE % No. DE A. MCS 2008 250 0.8 2 22.8 57 68.8 172 7.6 19 2009 214 1.4 3 18.7 40 68.2 146 11.7 25 2010 233 1.7 4 19.3 45 67 156 12 28 2011 215 0.0 17.2 37 61.4 132 21.4 46 JOCO 60 13.3 8 73.3 44 58 5.2 20.7 62.1 36 12.1 7 38.3 23 43.3 26 5 84 17.9 15 32.1 27 39.3 33 10.7 9 ALM 147 8.2 38.1 56 47.6 70 6.1 155 8.4 13 30.3 47 54.8 85 6.5 10 186 13.4 32.8 61 48.9 91 4.8 158 10.8 17 34.2 54 48.1 76 7.0 11 JMV 161 41.6 49.1 79 4.3 173 8.1 14 34.7 48 83 9.2 16 198 5.1 26.8 53 58.1 115 10.1 20 36.0 77 50.9 109 CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMON. DE SERVICIOS ONDARE 16.7 50.0 6 8.3 1 ZONA 618 3.5 22 28.95 188 59.7 365 7.8 43 600 5.77 26.1 159 58.27 350 9.9 677 8.375 29.3 182 54.325 388 7.975 683 10.38 28.9 49.94 356 10.78 81

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMON. DE SERVICIOS ONDARE HABILIDAD MATEMÁTICA ESCUELA AÑO No. ALUMNOS INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE % No. DE A. MCS 2008 244 25 61 55.7 135 14.8 37 4.5 11 2009 210 26.7 56 47.1 99 19.5 41 6.7 14 2010 231 18.2 42 50.6 117 26 60 5.2 12 2011 216 7.4 16 20.4 44 33.3 72 38.9 84 JOCO 27.9 17 57.4 35 9.8 6 4.9 3 40 24 45 27 11.7 7 3.3 2 50.8 31 8.2 5 64.3 54 26.2 22 8.3 1.2 1 ALM 146 45.9 67 44.5 65 7.5 2.1 156 51.3 80 64 5.8 9 1.9 188 39.4 74 45.7 86 13.3 1.6 159 40.9 42.8 68 11.9 19 4.4 JMV 160 82 40.6 0.6 174 39.7 69 43.1 75 13.8 3.4 197 38.1 90 13.7 2.5 214 40.2 47.2 101 9.3 20 CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMON. DE SERVICIOS ONDARE 75.0 25.0 0.0 ZONA 611 37.52 227 49.55 300 9.9 66 3.02 18 600 39.42 229 44.05 265 12.7 71 3.8 677 36.625 222 45.75 318 15.3 2.325 685 45.5 230 32.32 238 12.56 118 9.56

CBT’S que obtuvieron altos porcentajes en el nivel bueno y excelente COMPRENSIÓN LECTORA CBT’S que obtuvieron altos porcentajes en el nivel bueno y excelente NOMBRE DE LA ESCUELA Zona Escolar CLAVE DE LA ESCUELA TURNO NOMBRE DEL MUNICIPIO NOMBRE DE LA LOCALIDAD % DE ALUMNOS DE LA ESCUELA EN CADA NIVEL DE LOGRO EN COMPRENSIÓN LECTORA 2011   INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE B+E CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL ESTADO DE MÉXICO 8 15ECT0093O MATUTINO TOLUCA 71.4 28.6 100 CBT LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ, ATLACOMULCO 10 15ECT0084G ATLACOMULCO ATLACOMULCO DE FABELA 17.2 61.4 21.4 82.8 CBT NO. 2, CUAUTITLAN 14 15ECT0098J CUAUTITLÁN CUAUTITLAN 7 11.4 69.3 12.3 81.6 CBT DR. ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC 16 15ECT0044F TEQUIXQUIAC BO. SAN MATEO 2.5 19.4 62.2 15.9 78.1 Fuente: Información obtenida de la página de ENLACE http://www.enlace.sep.gob.mx/

CBT’S que obtuvieron bajos porcentajes en el nivel bueno y excelente COMPRENSIÓN LECTORA CBT’S que obtuvieron bajos porcentajes en el nivel bueno y excelente NOMBRE DE LA ESCUELA Zona Escolar CLAVE DE LA ESCUELA Turno NOMBRE DEL MUNICIPIO NOMBRE DE LA LOCALIDAD % DE ALUMNOS DE LA ESCUELA EN CADA NIVEL DE LOGRO EN COMPRENSIÓN LECTORA 2011   INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE B+E CBT NO. 4 , TOLUCA 7 15ECT0133Z MATUTINO TOLUCA SAN MATEO OTZACATIAPAN 71.6 25.4 3 CBT NO. 1 DR. LEOPOLDO RÍO DE LA LOZA, IXTAPALUCA 23 15ECT0041I VESPERTINO IXTAPALUCA 48.4 37.4 14.3 CBT NO. 5 C. P. ALBERTO MENA FLORES, TOLUCA 8 15ECT0136W 32.8 49.2 18 CBT NO. 1 LIC. AGUSTÍN REYES PONCE, CHIMALHUACÁN 21 15ECT0068P CHIMALHUACÁN BO. ORFEBRES 36.1 42 0.8 21.8 Fuente: Información obtenida de la página de ENLACE http://www.enlace.sep.gob.mx/

COMPRENSIÓN LECTORA Resultados por zonas, porcentajes obtenidos en el nivel bueno y excelente Z O N A S E S C O L A R E S Fuente: Información obtenida de la página de ENLACE http://www.enlace.sep.gob.mx/

Resultados por zonas, porcentajes obtenidos en el nivel insuficiente COMPRENSIÓN LECTORA Resultados por zonas, porcentajes obtenidos en el nivel insuficiente Z O N A S E S C O L A R E S

CBT’S que obtuvieron altos porcentajes en el nivel bueno y excelente HABILIDAD MATEMÁTICA CBT’S que obtuvieron altos porcentajes en el nivel bueno y excelente NOMBRE DE LA ESCUELA Zona Escolar   TURNO NOMBRE DEL MUNICIPIO NOMBRE DE LA LOCALIDAD % DE ALUMNOS DE LA ESCUELA EN CADA NIVEL DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA 2011  INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE B+E CBT LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ, ATLACOMULCO 10 MAT. ATLACOMULCO ATLACOMULCO DE FABELA 7.4 20.4 33.3 38.9 72.2 CBT NO. 2, ATLACOMULCO 11 SAN ANTONIO ENCHISI 16 30 40 14 54 CBT ING. SALVADOR SÁNCHEZ COLÍN, JILOTEPEC 12 JILOTEPEC SAN JUAN ACAZUCHITLÁN 11.4 37.1 48.5 CBT DR. ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC TEQUIXQUIAC BO. SAN MATEO 12.1 39.8 27.2 20.9 48.1 Fuente: Información obtenida de la página de ENLACE http://www.enlace.sep.gob.mx/

CBT’S que obtuvieron bajos porcentajes en el nivel bueno y excelente HABILIDAD MATEMÁTICA CBT’S que obtuvieron bajos porcentajes en el nivel bueno y excelente NOMBRE DE LA ESCUELA  Zona Escolar TURNO NOMBRE DEL MUNICIPIO   NOMBRE DE LA LOCALIDAD % DE ALUMNOS DE LA ESCUELA EN CADA NIVEL DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA 2011 INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE B+E CBT NO. 4 , TOLUCA 7 MATUTINO TOLUCA SAN MATEO OTZACATIAPAN 86.6 13.4 CBT NO. 5 C. P. ALBERTO MENA FLORES, TOLUCA 8 VESPERTINO 77.4 22.6 CBT DR EZEQUIEL CAPISTRÁN RODRÍGUEZ, METEPEC 6 METEPEC 54.7 44.2 1.2 CBT NO. 1 MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, NAUCALPAN 13 NAUCALPAN DE JUÁREZ 65.8 32.9 1.3 Fuente: Información obtenida de la página de ENLACE http://www.enlace.sep.gob.mx/

HABILIDAD MATEMÁTICA Resultados por zonas, porcentajes obtenidos en el nivel bueno y excelente Z O N A S E S C O L A R E S Fuente: Información obtenida de la página de ENLACE http://www.enlace.sep.gob.mx/

Resultados por zonas, porcentajes obtenidos en el nivel insuficiente HABILIDAD MATEMÁTICA Resultados por zonas, porcentajes obtenidos en el nivel insuficiente Z O N A S E S C O L A R E S

primer GRADO

segundo GRADO