COLEGIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Gaviota La Gaviota.
Advertisements

Proyecto académico 4X4 Universidad Nacional Autónoma de México
Ideas para el presente y para el futuro
Profr. Esteban Araujo García
Decisiones sanitarias en adolescentes: aspectos éticos y legales
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADMINISTRACÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS PARA EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACÓN DE SERVICIOS EN EL D.F. DIRECCIÓN.
1 Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Profesiones.
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
CENTRO DE ESTUDIOS Y SERVICIOS PSICOLOGICOS INTEGRALES
Reforma Curricular de la Educación Normal
Instituto Dr. Pacheco de Psicología
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA Director: Mtro. Arturo González Luna CENTRO PSICOLÓGICO DE DESARROLLO HUMANO (C.P.D.H.)
Hospital San Vicente Fundación
La práctica profesional situada en un contexto de aprendizaje profesional: Articulación de las funciones de docencia y servicio Oscar Iván Negrete Rodríguez.
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
CONSEJO MEXICANO DE PSICOANÁLISIS Y PSICOTERAPIA, A. C.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA DE GÉNERO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
Prácticas Profesionales
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Registro Centros Seleccione el Centro que desea conocer Clínica Universitaria de Salud Integral Centro de Atención a la Comunidad Colegio Internacional.
CLÍNICA UNIVERSITARIA DE LA SALUD INTEGRAL IZTACALA SERVICIOS QUE OFRECE: PSICOLOGÍA LIC. FRANCISCA BEJAR NAVA.
Lic. T.S. Sandra Alán Guzmán
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
Tfno: Asociación sin ánimo de lucro que ofrece y desarrolla programas y servicios de tipo psicológico, social,
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Universidad Nacional Autónoma
Registro de Personas Acreditadas Agosto Dirección Adjunta de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Humanos Subdirección de Mejora Regulatoria.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE ESTUDIOS SOCIO-ECONÓMICOS (UESE).
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
Memoria 2007 PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO PAIME Unidad Ambulatoria de Córdoba.
Dirección de Capacitación Electoral Plan de Educación Cívica 2005.
MODELO DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL DEL HOGAR CABAÑAS.
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
AULA DE APOYO.
 Articulo 1. : La promoción de la salud mental incumbe a las autoridades gubernamentales y no gubernamentales.  Articulo 2 : La prevención de la enfermedad.
TRASTORNOS DEL DESARROLLO
¿QUÉ SON LAS TUTORÍAS? Misión: El PIT es un programa institucional de acompañamiento, asesoría, orientación y seguimiento de los estudiantes de la UdeG,
La Terapia Ocupacional disciplina académica que estudia e investiga la Ocupación Humana. La vida de las personas está definida por sus ocupaciones, bebé,
Instituto politécnico nacional
Reunión con Coordinadores de Posgrado
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Algunas divisiones de la American Psichological Association.
Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria.
Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria.
Vinculación.
Estrategia Sanitaria Salud Mental y Cultura de Paz
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Competencias y dominios del fisioterapeuta
El área de Formación Integral del Alumno tiene como objetivo…
American Psychological Association Azucena Gutiérrez Ocampo Introducción a la Psicología Primer cuatrimestre de Psicología.
Áreas de (APA) The American Psychological Association The American Psychological Association (APA) se dedica al estudio y promoción de la psicología.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Durante esta presentación abarcaré los siguientes puntos: El contexto: características del CIES. Cómo opera el Centro de Atención a la Comunidad del CIES. Una visión general sobre a quién atendemos.

El CIES fue fundado en 1998 por un grupo de psicoanalistas y psicomotricistas. Su propósito : formar profesionistas con un sentido humanista , ético y de responsabilidad social .

Licenciatura en Psicología Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica EL CIES cuenta con 6 programas con Reconocimiento Oficial de Estudios ante la SEP : Licenciatura en Psicología Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica Maestría en Psicoterapia de las Adicciones Maestría en Psicomotricidad Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano Doctorado en Investigación Psicoanalítica Especialidad en Psicoterapia con Niños y sus Padres (Registro en trámite)

La Federación Mexicana de Salud Mental EL CIES ES MIEMBRO DE: La Federación Mexicana de Salud Mental La Federación Panamericana de Psicomotricidad El Consejo Mexicano de Psicoanálisis y Psicoterapia, A. C. Está inscrito en CONACYT en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas. RENIECYT (2009/11178) Ha organizado más de diez congresos tanto a nivel nacional como internacional en materia de psicoanálisis, adicciones y psicomotricidad.

Para Niños, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores. A través de: El CIES DESDE SU INICIO CUENTA CON UN CENTRO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Para Niños, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores. A través de: Psicoterapia Psicoanalítica y de las Adicciones Individual, de Grupo, Pareja y Familia Diagnóstico y Tratamiento de Psicomotricidad, a través de la educación, reeducación y/o terapia psicomotriz

DIAGNÓSTICO Y PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA Y DE LAS ADICCIONES INDIVIDUAL, DE GRUPO, PAREJA Y FAMILIA Depresión Irritabilidad/Agresividad Impulsividad Trastornos psicosomáticos (úlceras, colitis, neurodermatitis) Inhibiciones (sociales, laborales, interpersonales) Ideas obsesivas Compulsividad Ansiedad Fobias

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DESDE LA PSICOMOTRICIDAD Retrasos simples del lenguaje y alteraciones severas en la comunicación como el mutismo, autismo, etc. Apoya en la atención de pacientes con trastornos emocionales, depresión, ansiedad, etc. Colabora en la atención de pacientes con deficiencias sensoriales como sordera y ceguera. Participa en el tratamiento de síndrome de Down y parálisis cerebral infantil.

TRASTORNOS DEL DESARROLLO PSICOMOTOR Retrasos del desarrollo psicomotor y disarmonías psicomotrices. Alteraciones de la maduración, regulación tónica, esquema corporal , lateralidad, organización espacio temporal. Trastornos tónico emocionales, grafomotricidad. Inhabilidades psicomotrices , gestuales y dispraxias. Inestabilidad psicomotriz (TDA/H)‏

El Modelo terapéutico con el que se trabaja en el Centro, es el psicoanalítico en el área psicoanalítica y de las adicciones. Y en el área psicomotriz intervienen varias disciplinas como las neurociencias y el psicoanálisis dependiendo del problema a tratar.

EL Centro de Atención a la Comunidad se planteo 3 grandes objetivos: Cumplir una función social, acercar y hacer accesible a los ciudadanos el tratamiento psicoterapéutico herramienta indispensable para alcanzar la salud mental Apoyar la formación de los estudiantes de maestría con la práctica y observación profesional necesaria durante su formación Y como consecuencia contar con un banco de datos que pueda ser utilizado para la investigación desde diferentes vertientes.

Criterios y políticas para su funcionamiento y operación. En cuanto a los terapeutas: Proceso de selección para ingresar a la maestría. Debe haber iniciado su proceso de terapia o análisis individual. Tener una supervisión personal con un terapeuta o psicoanalista experimentado. Ser un estudiante comprometido con los requisitos académicos establecidos por la Institución. La primer entrevista siempre es en el CIES

En cuanto a los solicitantes o pacientes : Se garantiza la confidencialidad de la información y se solicita su autorización para que si se cree necesario las entrevistas se hagan en la Cámara de Gesell. Si están de acuerdo, se les solicita la firma de conocimiento y conformidad con el funcionamiento y objetivos del Centro. Llenan una solicitud que comprende un estudio socioeconómico que sirve de base para que determinen la cuota que pueden pagar por los servicios. El terapeuta se asigna considerando el motivo de consulta del paciente, el semestre que cursa el posible terapeuta, las características de su formación previa y la experiencia clínica que pudiera llegar a tener. Se consideran también disponibilidad de horarios y ubicación.

Promoción de las actividades del Centro: Visitas a las escuelas primarias y de preescolar Envío de información con apoyo de los medios electrónicos a diversos centros educativos de nivel medio y medio superior. Convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana para la canalización de alumnos, docentes y familiares de ese centro de estudios.

Promoción de las actividades del Centro: Participación en programas de radio y de televisión. Elaboración de folletos y carteleras. La presentación de este trabajo en diferentes foros. La promoción más efectiva es la que hacen los estudiantes y personal docente a si como los usuarios del Centro que se han beneficiado con sus servicios.

A quién atendemos

47% 53%

Edad 8% 18% 8% 17% 32% 15% 2%

Delegación o Municipio

¿Cuánto puede pagar a la semana? DE $50 a $150 82% DE $150 a $ 200 12% MENOS de $50 1% MAS DE $300 1%

¿Se enteró por?

Motivo de consulta

Familiares 21% Familiares 10.42% Terapia de Pareja 4.63% Violencia Familiar 2% Divorcio 4% Niños 33% Aprendizaje 6.17% Lo canalizan de la escuela 6.17% Rebeldía 4.24% Lenguaje 2.31% Déficit 1.54% Conducta 11% General 45% Adicciones 3% Agresión 4.6% Ansiedad 11% Depresión 12% Desarrollo Personal 10% Duelos 5%

Duración del tratamiento MUY VARIABLE

GRACIAS!!!

5681-4287 5681-7359 5681-4782 centrodeatencion@cies-mex.edu.mx http://www.cies-mex.edu.mx/attention.php www.cies-mex.edu.mx