BLOQUE 1 Preguntas Generadoras y de Investigación, Tareas y Dinámicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Objetivo del Curso Compartir una visión sobre los desafíos que enfrentan las empresas en Colombia y la responsabilidad que tienen en construir oportunidades.
MÉTODO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Proyecto Socio tecnológico
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
Estrategias de enseñanza
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
Mercado laboral, segmentación y desigualdad Temas de Economía Argentina. 01/10/2010
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
PROFR. ERIC URANGA HUERTA.
PLAN DE CLASES.
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
El trabajo de campo La observación La entrevista
Elementos que debemos incluir al guión de la exposición oral
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Asesoría de historia universal
CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
Enseñar con Tecnologías
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Pagina web Power point Creador Junior Naranjo Jessica Lozano.
1.Objetivos 2.Habilidades 3.Contenidos 4.Bibliografía 5.Organización académica PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA INTERMEDIA 2009/10.
Aprendizajes y Experiencias Vinculación de asignaturas: Español III y Computación III Portafolio Página Web.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Gerardo Ceballos PAD-Cohorte 43 ULA Estrategias de enseñanza y aprendizaje FORO y PHILLIPS 66.
1 TEMA No. 1 “LA DIDÁCTICA GENERAL Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE” OBJETIVOS: - V alorar las clasificaciones más importantes de los métodos de.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
Procedimientos evaluativos
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Desarrolla Aplicaciones Web (DAW)
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
Trabajo En Grupo.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
LISTA DE TAREAS DEL PRIMER PARCIAL
Agosto 2010 Dirección de Biblioteca – Campus Monterrey Taller #3 Identifica la fuente de Información Adecuada Edith Salazar Liliana Araujo Patricia Carranza.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Proyectos Agroindustriales
Jóvenes buenas tardes y bienvenidos a su primera sesión de la asignatura de Economía y Globalización. A continuación veremos un video, el cual tiene la.
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Araceli Núñez Thierry Lineamientos de trabajo del 2° trimestre.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
ASIGNATURA: HARDWARE BÁSICO I SEMESTRE 2014 Docente: Ing. Edgardo Fabián Molina Segovia Carrera: I año Ingeniería en Computación y Sistemas Encuentro N°
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Responsabilidad Social Empresarial
UN POCO DE TEORÍA.
Abog. Milagros Rojas Domínguez
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
BIENVENIDOS A LA PRIMER JUNTA BLOQUE I
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Comparación de dos metodologías activas: una de aprendizaje individual.
DIARIO REFLEXIVO.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Proceso de Investigación
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
SECUENCIA DIDÁCTICA #1 ÁREA DE LENGUAJE GRUPO 2 Diplomado Para Docentes En El Uso Pedagógico De Las Tic Con Impacto En Los Estudiantes.
Modelo 1 a 1 Grupo 3 Castiñeiras,Sandra Cerimedo, Analia Del Río, Graciela Fernandez Albornoz, Maia Gorostegui, Patricia Rivaro, Magdalena Rosas Principi,
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE 1 Preguntas Generadoras y de Investigación, Tareas y Dinámicas Economía I 5to Semestre P.Dr. Marco A. Figueroa Villegas

PREGUNTA GENERADORA Ante la situación económica mundial y nacional, que rol debemos jugar las nuevas generaciones en la búsqueda de desarrollo para las comunidades donde vivimos Supongamos, tenemos que generar recursos para apoyar a nuestras familias para continuar nuestros estudios y resolver necesidades en casa, que podemos realizar individual o colectivamente.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN ¿Qué es, cómo la aplicamos y de que nos sirve la economía en la vida diaria? ¿Qué importancia tiene la economía para nuestra vidas? ¿Cómo se divide la economía? ¿Cuáles son los principales problemas económicos de nuestro país y nuestra región?

Tarea 1 Realizar la investigación sobre los conceptos de economía, su división y canasta básica. Dinámica 1 Generar el debate entre los integrantes del equipo sobre el concepto de economía, determinar los elementos que integran la canasta básica y ubicar el impacto de la economía en la vida diaria.

Dinámica 2/Tarea 2 Observar los videos sobre los temas de economía y canasta básica, tomar notas. Confrontar los aspectos más relevantes de los videos con la investigación realizada y generar un mapa conceptual, entre ambas fuentes bibliográficas e informativas.

Dinámica 3 Explicar su punto de vista sobre la economía hoy en día y la forma en que impacta en la economía local. Tarea 3 Investigar en el INEGI la situación económica del país y de Temascalcingo, transcribir en la libreta indicadores 2010. www. inegi.org.mx

Dinámica 4 Presentar los resultados de la investigación realizada en la web del INEGI, generar el debate entre los alumnos, ubicando la información más relevante del municipio. Tarea 4 Investigar precios de mercado de la Canasta Básica en comercios formal e informal, así como las empresas y negocios que dinamicen la economía local.

Dinámica 5 Presentar los resultados obtenidos e la investigación sobre precios de mercado de la Canasta Básica, así como las empresas y negocios que dinamicen la economía local y generar debate sobre la situación económica local y nacional. Tarea 5 Resumir el contenido de la exposición docente del Bloque 1, para apoyo de proyecto de parcial, entregar por escrito en computadora.