PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Advertisements

PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
IV Encuentro de Formación para el Plurilingüismo (Espacio-Debate III) Particularidades de los cursos CAL: Planteamientos didácticos y metodológicos.
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
PROGRAMA PIZARRA DIGITAL CURSO INSTITUCIONAL PARA DOCENTES DE CENTROS QUE SE INCORPORAN AL PROGRAMA 20 horas Logroño, enero a marzo de 2005.
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
C.E.I.P. VÍA ROMANA CERCEDILLA 2014 ¡¡BIENVENIDOS!!
Por qué Informática Educativa
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
C.P.E.I.P. EULZA Barañain.
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
DEFINICIÓN DE TIC  Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
TABLEROS INTERACTIVOS DIGITALES MIMIO STUDIO ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MARIA JARELY LOPEZ PEREZ GRUPO BELLO
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. INNOVACIÓN DIGITAL Crea la banda de tu vida P R O Y E C T O S E G U R I D A D E N L A R E D Proyecto.
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
TEMA XXIV.
PROGRAMA ALTHIA Ana Belén Botica Villalobos. M. Carmen Contreras Rodríguez. Noemí Gómez Calvo. M. Inmaculada Huertas Perea. Marta Redondo Resino. Cristina.
CERCEDILLA  ETAPAS EDUCATIVAS  EDUCACIÓN INFANTIL (De 3 a 6 años)  EDUCACIÓN PRIMARIA (De 6 a 12 años) HORARIO ESCOLAR ▫ Primeros del cole 
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
Asesora Pedagógica: Myriam Riobo
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Aulas virtuales.

CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
2.1. Plan en el que se enmarca Hemos decidido integrar nuestro proyecto en la órbita del Plan Avanza, con el fin de promocionar la integración de la sociedad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Trabajo Practico. ¿Que son las TIC? Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar.
Introducción de las TIC en la Educación
DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
CINTHIA STEPHANIA MARTINEZ MAINEZ MODELOS DE EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA.
COMPETENCIAS DIGITALES
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
El Método Glifing Trabajo individual y grupos reducidos por nivel
Transcripción de la presentación:

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL Jornadas “Más juntos, más especiales” 12 de mayo de 2011 CPEE Inmaculada Concepción

¿QUÉ ES LA PDI? Es un periférico del ordenador, que convierte una superficie en un dispositivo interactivo.

TIPOS DE PIZARRAS DIGITALES

PROGRAMAS

¿Y QUÉ HAGO CON ELLA? Reproducir archivos. Trabajar en grupo actividades generales. Crear actividades específicamente para la PDI.

NUESTRO CENTRO Titularidad. Situación. Alumnado. Recursos: Personales Espaciales Materiales generales y tecnológicos

La página web del cole

INTEGRAR EL USO DE LA PDI Objetivo principal: utilizar la pizarra digital como una herramienta más, integrándola en nuestra programación. Obviamente, las actividades que planteemos deberán estar adaptadas.

¿QUÉ PODEMOS TRABAJAR? TODOS LOS NIVELES Atención. Respeto de turnos. Motivación. Refuerzo. NIVEL BÁSICO Estimulación visual y auditiva. Relaciones de causa – efecto. Coordinación motriz gruesa. NIVEL MEDIO Comprensión de órdenes sencillas. Adquisición de vocabulario. Lectoescritura, nivel inicial. Cálculo, nivel inicial. NIVEL ALTO Comprensión de órdenes complejas. Expresión oral. Lectoescritura y cálculo más avanzados. Coordinación motriz fina.

¿QUÉ NECESITAMOS? El uso de la PDI como herramienta integrada depende de los recursos disponibles: Formación del profesorado: cursos de formación, asesoramiento informal. Hardware: PDI en el aula de informática PDI en el comedor Software: creación y puesta en común de recursos a partir de la comisión de TIC.

UNA SESIÓN DE CLASE Desplazamiento al aula de informática (alumnos, tutor/a, auxiliar/técnico educativo y una o dos personas de apoyo). Actividad de inicio. Actividad en grupo, guiada por el adulto. Participación individual, respetando turnos. Trabajo individual, cada alumno en su ordenador. La PDI como ocio / refuerzo, al final de la clase.

Algunos ejemplos de actividades:

ESTIMULACIÓN

NO ME DAN MIEDO LAS BATAS

CONCEPTOS MATEMÁTICOS

LECTOESCRITURA

RECETAS DE COCINA

EL RECICLAJE

EL CICLO DEL AGUA

GEOGRAFÍA

INTERNET

EL CORREO ELECTRÓNICO

MÚSICA

EL CINE

¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!