PROYECTO DE ALFABETIZACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

ORIENTACIÓN PROFESIONAL
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
MÓDULO FORMATIVO FORMULACIÓN DE PROYECTOS EN RED A TRAVÉS DEL ENFOQUE DEL MARCO LÓGICO Y LAS METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS Córdoba, 20 y 21 de octubre de.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
ARGENTINA. La Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores es una ONG que pertenece a la Red Social UOCRA. Desde hace más de 15.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
DERECHOS Los beneficiarios del Seguro Popular tienen por derechos:
JORNADA DE TRABAJO Derecho Laboral.
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica EL MAESTRO EN CASA.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Estrategias de Ventas y Atención al Cliente
El horario de cada dia es el siguiente: 7:30-8:45first block 8:50-10:05 second block 10:05-10:25recess 10:30-11:45 third block 11:50-13:05fourth.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
La escritura en la escuela primaria
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
CONSEJO DE POLITICA SOCIAL MESA TEMATICA PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACION SOCIAL Y ECONOMICA.
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
La lectura comprensiva
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
REVISIÓN DE CUADROS DE MANDO Campus de Palencia. DEPURAR LAS ACCIONES: 1 ó 2 aciones por objetivo DEFINIR LOS RESPONSABLES: Junto con el Vicerrector No.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Educando 2010 Educando 2010 es el único taller didáctico-recreativo, dirigido a niños de 3 a 12 años que tendrán la oportunidad de aprender a través de.
Reconocida por la Unesco como la mas grande organización de jóvenes del mundo, AIESEC viene desarrollando proyectos sociales durante los últimos 64 años.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA Curso 2010/2011.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
Proyecto. 0 Analfabetismo Zona:. 14 MODELO. A CRECER Operador :
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
Preescolar , 1° y 2° de Primaria
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
La alfabetización Literacy = alfabetización
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
CURSO: APRENDIZAJE BASADO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Proyecto de Integración Escolar
La alfabetización Literacy = alfabetización
Planificación.
Marcelino García Barragán 205 Toluca, México C.P Tel. +52 (722) DIVISION IDIOMAS BUSINESS AND LANGUAGE TRAINING El mundo de los negocios…al.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
“YA PUEDO LEER Y ESCRIBIR”,
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Competencia Laborales
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
Excelencia en el Servicio al Cliente Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y Público Interesado Aprender.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
HARMON HALL. PRODUCTO Enseñar ingles en locales específicos con profesores extranjeros.
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Declaración de Derechos a la lectura y la escritura (Yoder, Erickson y Koppenhaver (1996) Todas las personas, independientemente de su discapacidad, tienen.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE ALFABETIZACION MUNICIPAL

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER Municipalidad de Mazatenango ADMÓN. LIC. ROBERTO LEMUS

PLANTEAMIENTO Este proyecto esta enfocado a los trabajadores de la MUNICIPALIDAD DE MAZATENANGO, que en su momento no tuvieron la oportunidad de recibir una enseñanza educativa. Y tiene por objeto favorecer el acceso a la lecto-escritura, así mismo se decide actuar en función de la disminución de los niveles de analfabetismo. Para que favorezca a la elaboración de un proyecto municipal que beneficie la calidad de vida social y laboral de las personas.

OBJETIVOS GENERALES Prestarle una atención especifica a la educación, cuando esta se desarrolla sobre sujetos que por diferentes causas no lograron el aprendizaje de la lectura y de la escritura en los tiempos socialmente previstos para ello.

OBJETIVOS ESPECIFICOS La Disminución del analfabetismo en empleados municipales Desarrollar en la persona la habilidad de leer y escribir a través de diferentes metodologías educativas Perfeccionar la ejecución del aprestamiento de los empleados municipales. Capacitar a las personas en las habilidades y destrezas con técnicas curriculares adecuadas a este programa, para la educación de empleados municipales.

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DIAS Y HORARIOS 3 DIAS A LA SEMANA: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES EN LOS HORARIOS DE: 11:00 a.m. a 12:00 p.m. Y de las 14:00 p.m. a 15:00 p.m. DURACION DEL PROYECTO 6 MESES

RECURSOS DEL PROYECTO MUNICIPALIDAD DE MAZATENAGO, ADMINISTRACION LIC. OSCAR ROBERTO LEMUS GORDILLOS, OTORGO: CUADERNOS LAPICES LAPICEROS BORRADORES SACAPUNTAS TIJERAS HOJAS BOND CONALFA OTORGOLIBROS DE TEXTO PARA EMPLEADOS MUNICIPALES