Tendencias Self Service 2019

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comida Adicional Español 9.
Advertisements

Alimentación y Vida Saludable.
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
Vocabulario del libro. el desayuno un desayuno fuerte un desayuno ecuatoriano un desayuno ligero.
¿Qué te gusta comer y beber?.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Cómo debe ser mi alimentación/hidratación
FIESTAS Y TRADICIONES DEL MUNDO ESPAÑOL.
PRESENTACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING ESCOLAR
Las Nuevas Recomendaciones Alimentarias
Tradicionales en Ecuador 1.On Premisse: Consumo en establecimientos 2.V.B.V.: Venta de Bebidas en Viviendas Fuente: IPSA Base: Negocios (62 ciudades)
Guatemala 30 de Septiembre de 2010 Instituto Nacional de Estadística Dirección de Índices y Estadísticas Continuas Presenta: Lic. Luis Eduardo Arroyo Gálvez.
Nutrición Deportiva Lic. Mercedes Fasano
La Comida.
Los alimentos. El desayuno El jugo de naranja El jugo de manzana.
Alimentación para cuidar nuestros huesos
3A- El desayuno o el almuerzo
Jornadas Capacitación
Taller de Capacitación Grupos de alimentos
LA COMIDA. la sal la pimienta el pepino el pepinillo.
 Pon el papelito en la pizarra debajo SER o ESTAR.
Miscelánea. El aceite (de oliva) Las aceitunas El ajo.
La comida. en el desayuno for breakfast el pan tostado el tocino los huevos los panqueques.
LA COMIDA ¿Tienes hambre?.
Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur.
Imdec Noviembre Alimento Cantidad (PN g) FC Cantidad (PB en gramos)Precio del ProductoPeso enPrecio diarioPrecio Mensual en $gr/lt(en base al.
1 © Kantar Worldpanel El Shopper Hoy EVOLUCIÓN EN EL USO DE LOS CANALES Ariel Martinez Country Manager.
LAS GRASAS mantequilla aceite LA PROTEÍNA bistec.
UNIT 5- La Comida. el desayuno day sah you no el almuerzo.
SEPTIEMBRE CONSUMO TOTAL NACIONAL Consumo en Septiembre de
Dr ROMMEL ALAN ESPINOZA SERVICIO MEDICO.  ENFERMEDADES CARDIO-VASCULARES ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES  CANCER  DIABETES  ENF. PULMONARES CRÓNICAS.
Las dos tramas del desarrollo argentino.
La Comida.
El paciente con Diabetes,
¡A comer! Vocabulario y Cultura 2.3.
REPORTE TRIMESTRAL: Octubre-Diciembre 2015
EL DESAYUNO 1.La mermelada 2.la mantequilla 3. el té 4.el cereal 5.los huevos 6.el tocino 7. La piña.
Las Comidas The meals / The foods.
Vocabulario de capítulo 5
La comida y la bebida (Mmm! Que rico!).
LA COMIDA: Vocabulario
Tiendas de Barrio / Colombia – Ocho (8) principales centros urbanos / Perfil de las tiendas y oportunidades para las categorías que en ellas compiten.
Radiografía de la Evolución del
La carne.
Tendencias de Consumo Septiembre Tendencias de Consumo Septiembre 2017.
ARGENTINA Q3.14 Se define el resultado del 2014.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECYT 13 "RICARDO FLORES MAGON" MATERIA: COSTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EQUIPO 3 INTEGRANTES: Esparza Guzman ximena michelle.
LA COMIDA ¡A comer! Presentación Jeanine Carr.
DESARROLLO DE LAS EXPORTACIONES
En nuestra clase hay un celiaco…
La Comida El desayuno El almuerzo La cena La fruta Las verduras
Otras dietas terapeuticas
Tendencias de Consumo Diciembre Tendencias de Consumo Diciembre 2017.
PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO, ¿CÓMO VAMOS?
CANASTA BÁSICA.
LA ALIMENTACIÓN SANA.
Lista de compras para una persona Lista de compras para dos personas
ARGENTINA Q
BANQUETES Y EVENTOS TECNICAS EN BANQUETES BUFFET Y SERVICIOS.
¿Qué es la comida basura?
Canastas de Consumo Masivo – Diciembre 2018
Tendencias Self Service 2019
ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Acto voluntario conciente condicionado por factores externos tales como hábitos y creencias culturales y religiosas, disponibilidad,
SALUD BUCAL. La salud bucal es un aspecto fundamental de las condiciones generales de salud de la población, debido a que mayoría de las enfermedades.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Acto voluntario conciente condicionado por factores externos tales como hábitos y creencias culturales y religiosas, disponibilidad,
SALUD BUCAL. La salud bucal es un aspecto fundamental de las condiciones generales de salud de la población, debido a que mayoría de las enfermedades.
SALUD BUCAL. La salud bucal es un aspecto fundamental de las condiciones generales de salud de la población, debido a que mayoría de las enfermedades.
Transcripción de la presentación:

Tendencias Self Service 2019 ARGENTINA Febrero 2019 Tendencias Self Service 2019 Canastas de Consumo Masivo – Diciembre 2018

RESUMEN En línea con las expectativas de consumo, especialmente para los primeros meses del año, febrero 19 presenta una caída vs 2018 de -5,7%. EL acumulado del primer bimestre es de -6,5% Reforzamos el mensaje sobre la base de comparación, dado que los tres primeros meses de 2018 fueron con valores positivos interesantes, el segundo trimestre continuaba siendo positivo, pero en menor medida. Los dos siguientes trimestres fueron negativos, dejando como resultado el informado -1,5% de cierre de año. Debemos considerar que, en lo que va del año, todavía deben implementarse acuerdos salariales y otras mejoras en diferentes áreas. Entendemos que las mismas se verían reflejadas en el consumo a partir de abril 2019.

Algunos datos a destacar El índice de precios promedio ponderado, continua en valores altos, 51,8% Vs mismo periodo de 2018. Recordar la posible afectación de mix de compra. Los Autoservicios mantienen un desempeño más negativo que las Cadenas de Supermercados, -6,7 y -4,6 respectivamente. Excepto el caso de Impulsivos (bajo peso relativo) que arroja un resultado positivo, el resto de las canastas performaron de manera negativa. Las transacciones sufrieron una retracción en Autoservicios Independientes de -3,5% y en las cadenas -0,5% con respecto a febrero 18. En cuanto a los valores de los Tickets promedio, siguen creciendo en menor medida que la inflación.

Canastas de consumo Self Service Variaciones de volumen y valores Self Cadena & Self Independientes Self Service Variaciones por canastas Ticket Data Transacciones Ticket Size Unidades Variaciones

Tendencias Self Service Total (Cadenas + Independientes) Febrero 2019

Tendencia Mensual – SELF SERVICE - Febrero 2019 Consumo principal VAR VOLUMEN EVOLUCION VAR VOLUMEN – ENERO 2018 A FEBRERO 2019 El Self Service en el segundo mes del año sufre una retracción de volumen de -5.7% con respecto a Feb18, acumulando -6.5% en el 2019 -5,7% Vol FEB19 vs FEB18 Copyright © 2019 Scentia FUENTES: UNIVERSO 21800 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA FEB 2019– SCENTIA

Tendencia Mensual – Febrero 2019 SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) Evolución de variaciones de valores y precio con respecto al mismo período del año anterior PRECIO VALORES Copyright © 2019 Scentia FUENTES: UNIVERSO 21800 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA FEB 2019– SCENTIA

Tendencias Self Service Cadenas Independientes Áreas Geográficas Febrero 2019

Tendencias Febrero 2019 -5,7% -6,5% -5,1% -6,0% -6,1% -6,9% -6,7% AREAS, SELF CADENA y SELF INDEPENDIENTE FEB19 / FEB18 YTD 19/YTD 18 ARG -5,7% -6,5% TOTAL SELF ARGENTINA AMBA -5,1% -6,0% INTERIOR -6,1% -6,9% ARG -6,7% -9,0% INDEPENDIENTE SELF AMBA -6,0% -8,6% INTERIOR -7,1% -9,1% ARG -4,6% -3,8% CADENA SELF AMBA -4,4% -3,7% INTERIOR -4,8% -3,8% Copyright © 2019 Scentia FUENTES: UNIVERSO 21800 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA FEB 2019– SCENTIA

Tendencias Self Service Variaciones Principales Categorías Febrero 2018 Febrero 2019

Variaciones de canastas – Febrero 2019 SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) FEB19/FEB18 Las canastas evidencian variaciones negativas, salvo Impulsivos que logra mostrar un leve crecimiento con respecto a Feb18 Copyright © 2019 Scentia FUENTES: UNIVERSO 21800 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA FEB 2019– SCENTIA

Variaciones de canastas – YTD 2019 SELF SERVICE TOTAL (Cadenas + independientes) Copyright © 2019 Scentia Todas las canastas acumulan en el segundo mes del año variaciones negativas, siendo Bebidas sin Alcohol la de mayor retracción en lo que va del 2019 FUENTES: UNIVERSO 21800 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA FEB 2019– SCENTIA

Ticket DATA Febrero 2018 # Transacciones Ticket Size – Unidades - Variaciones Febrero 2018

Ticket Data – Febrero 2019 Argentina – Tickets # Transacciones - VAR Ticket Size- VAR Unid promedio- VAR FEB2019 VS FEB2018 FEB2019 VS FEB2018 SELF CADENAS SELF SERVICE SELF CADENAS SELF SERVICE SELF CADENAS SELF INDP SELF SERVICE SELF INDP SELF INDP $ 761 $ 180,4 $ 498,4 16,3 4,8 10,6 +36,2% +42,5% +37,3% +1,4% -3,8% +0,2% YTD +0,7% -4,8% -1,9% Copyright © 2019 Scentia Las transacciones sufrieron una retracción del -2.1% para el Self Service, siendo -0.5% para las Cadenas y -3.5% el Self Independiente, en estos primeros dos meses del 2019 las transacciones se retraen en un -1.9% FUENTES: UNIVERSO 21800 PDV – CANASTAS DE CONSUMO MASIVO – TICKET DATA FEB19 – SCENTIA

Algunos indicadores Macroeconómicos Febrero 2018

Indicadores económicos INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR INDICE SINTETICO DE LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN ESTIMADOR MENSUAL DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA EXPORTACIONES IMPORTACIONES IPC ISAC EMAE EXPO IMPO ENE18  2,9% ACUM49,2% Vs ENE18-15,7% VS 2018  -15,7% Vs DIC17  -7,0% VS 2017  -2,6% Vs ENE18-4,7% Acum  -4,7% Vs ENE18-26,5% Acum-26,5% 0 Km PRODUCCION POBREZA DESEMPLEO PIB PRODUCCION AUTOMOTOR PATENTAMIENTO AUTOMOTOR Vs FEB18-16,4% Acum -22,1% Vs FEB18 -42,9% Acum -47,5% 33,6% 9,0% Q3 2018 VS Q3 2017 -3,5%

Metodología Febrero 2018

Composición de nuestra Canasta 238 Categorías de Consumo Masivo – Productos empaquetados Alimentación Perecederos Desayuno y merienda Bebidas con Alcohol Bebidas sin alcohol Higiene y cosmética Limpieza Ropa y Hogar Aceite –Acetos Alimento Infantil – Arroz -Atún Caballa - Caldos Comida a base arroz Condimentos Conservas de carne, de frutas, de Mariscos, de tomate - Crema de leche - Harina - Derivados de Harina Dulces - Encurtidos Especias - Frutas secas Gelatinas - Grasa Comestible - Hierbas Jugo de limón -kétchup Legumbres - Levaduras Mayonesa Mezclas preparadas - Mostaza Pastas secas Polvos para preparar postres Gelatinas etc/ Premezclas - Puré - Queso rallado - Queso duros y semiduros Rebozadores Sal - Salsa Golf - Salsas frías Salsas Deshidratadas Semillas y granos Snacks - Sopas Vegetales enlatados Vinagres Comidas Congeladas Congelados de Pollo pescados y Carnes Fiambres y Embutidos Frutas congeladas Hamburguesas Helados y Postres Huevos- Milanesas Panificados Repostería - Pastas Papas congeladas Pizzas - Prepizzas Salchichas - Tapas y tartas - Empanadas Vegetales Azúcar - Barras de cereal Bizcochos - Budines - Café Cereales - Dulce de leche Dulces solidos -Edulcorante - Formulas infantiles - Galletitas de arroz - Grisines - Leches Condensada, Chocolatadas, en polvo, Fluidas, Saborizadas - Mantecas - Margarinas Mermeladas y Jaleas - Miel - Pan Dulce - Pan en fetas y Lacteados - Postres Lácteos - Queso Untable - Quesos Blancos Repostería - Ricota - Te Tostadas - Yerbas Yogures Aperitivos - Bebidas Blancas - Cervezas Espumantes - Sidras Licores - Whisky Vinos comunes y Selección Vinos Finos Aguas Plain c/ Gas Aguas Plain si/ Gas Aguas Saborizadas c/ Gas Aguas Saborizadas s/ Gas Gaseosas - Jugos en polvo - Isotónicas Aperitivos Jugos Naturales Accesorios de Perfumerías Acondicionadores - Cremas de afeitar - Alcohol - Algodón - Apósitos adhesivos - Cepillos dentales - Coloración Cabello - Cremas corporales Cremas depilatorias Cremas faciales - Cremas paspaduras - Desodorantes corporales y pedicos Enjuagues bucales Fijadores de Cabello Fragancias y Perfumes Geles para afeitar - Higiene del bebe - Higiene femenina Hilos dentales - Hisopos - Jabón de tocador - Maquillajes - Panales Infantiles y Adultos - Pañuelos - Papel higiénico Pastas dentales - Preservativos - Protección femenina - Protector solar Rollos de cocina - Shampoo Aprestos - Bolsas de residuos - Pastillas inodoros - Ceras - Desodorantes Ambientales - Destapa cañerías -Detergentes Encendedores - Fósforos - Esponjas Paños - Guantes - Insecticidas - Jabón en Pan - Detergentes para la ropa - Lavandinas - Limpiadores líquidos - Limpiametales - Limpia Calzados – Lim pieza de muebles - Pisos - Quitamanchas Separadores de cocina Servilletas - Suavizante Velas Impulsivos Alfajores - Bañados de chocolates - Bombones y Bocaditos - Caramelos Chocolates y tabletas Chupetines - Cigarrillos Confituras - Gomas de mascar - Huevos y figuras de chocolates - Mantecol Patillas - Turrón

Consideraciones Metodológicas Ficha técnica Objetivo, cobertura poblacional y geográfica Medición y estimación mensual del Self Service con alcance a total Argentina BIG PLAYERS SELF SERVICE IND Universo: 2,800 Universo: 19,000 Self Cadena  2,800 Muestra Scanning, Transmisión diaria. Fuente: Scentia Tamaño Muestral 600 PDV Diseño del Muestro: Alcance Nacional Estratificada Expansión al Universo Colaboración censal Big Players vía Scanning Estimación por formato /Clúster geográfico Representación 100% Self Ind. 19,000 Total Self Service 21,800 PDV MES CALENDARIO EXACTO