7. Didáctica del nivel textual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Advertisements

TALLER DE COMUNICACIÓN RUTAS DEL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DEL TALLER 1. Consolidar los conocimientos del enfoque de Comunicación. 2. Comprender el sentido.
EL TEXTO Es la unidad del lenguaje cerrada de acuerdo con la intención del emisor y la interpretación del receptor. Es, pues una unidad completa de comunicación.
Dramaturgia de textos narrativos
La intención del mensaje connotación y denotación.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Lectura, expresión oral y escrita
Comunicación y lenguaje 1.La comunicación. Concepto y elementosLa comunicación. Concepto y elementos 2.Lenguaje y pensamientoLenguaje y pensamiento 3.Comunicación:
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Lengua y literatura Exámenes pendientes regulares 2013.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
Pragmática de la comunicación oral y escrita y su didáctica.
ASIGNATURA:TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II GRADO:Segundo Semestre, BLOQUE IV.- Redacta textos persuasivos. SABERES DECLARATIVOS Reconoce las funciones.
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas ? RUTAS DEL APRENDIZAJE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN POR LOS APRENDIZAJES Comunicació.
Lectura, expresión oral y escrita Propósito de la materia: Que el estudiante desarrolle competencias que le permitan comprender y comunicar en forma oral.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Textos específicos Textos científico-técnicos Textos humanísticos
Propiedades textuales
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Antecedentes de la Psicolingüística
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Tipología textual.
Producción de discurso
Pragmática Unidad III.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
Historia de la Comunicación Social
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Escuela Normal Superior de Envigado
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Didáctica del lenguaje 2013
EL TEXTO UNIDAD COMUNICATIVA.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES.
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES.
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
I. Elementos de la comunicación ficticia
Teorías de la Comunicación: EL ESTRUCTURALISMO
Infierno en el Cadillac Análisis del discurso
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
PROTOTIPOS TEXTUALES   Son las características estructurales de los textos que definen un texto como tal. Cada prototipo textual tiene un lenguaje específico.
ESTADO DE DERECHO DEMOCRATICO
Las Nuevas Tecnologías en Educación
de febrero Teruel-Zaragoza-Barbastro
Introducción a la Lingüística de corpus
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Módulo: Lenguaje y comunicación
Adecuación maría doménech
¿ como realiza el análisis del texto desde la gramática textual?
El texto: adecuación, coherencia, cohesión y corrección
La comunicación unidad 1
Resultados comparativos del examen PLANEA 2015.
Características de la corrección de estilo
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Vivian Grossi Pineda Comunicación y diseño
Vivian Grossi Pineda Comunicación y diseño
Proyecto Cortos: «Habla, te escucho»
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
Unidad máxima de comunicación
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
3. Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS DEL LENGUAJE
Alineación Estratégica
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
Comunicación y lenguaje
La comunicación y el lenguaje
Transcripción de la presentación:

7. Didáctica del nivel textual 1. El texto

1.1. Texto y discurso

La lingüística del texto Concibe el texto como una forma de actividad humana y como un artefacto planificado con una intención pragmática. La lingüística del texto

La lingüística del texto Se distingue así entre macroestructura (o plano del contenido) y superestructura (o plano formal) La lingüística del texto

El análisis del discurso Se preocupa por estudiar cómo se construye la comunicación verbal y no verbal entre las personas en los contextos culturales de la producción, así como la recepción de los mensajes. El análisis del discurso

1.2. Características y propiedades

Coherencia Ordenación y estructura lógica y comprensible de la información en el texto.

Cohesión Conjunto de mecanismos que sirven para conectar y unir las distintas partes del texto.

Adaptación del texto a la situación de comunicación. Adecuación Adaptación del texto a la situación de comunicación.

Corrección Adecuación de las características textuales a la norma de la lengua en vigor.