Las inteligencias múltiples

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
Advertisements

INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples Leiddy Camila García Acevedo Maestra en formación.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Inteligencia Emocional
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
I.E.P.. “Virgen Maria de Guadalupe” “Año de la consolidación Económica y social del Perú” !INTELIGENTE YO! Área : Persona Familia y Relaciones Humanas.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES www. incaproperu,.com Mg. Luis Württele Aguirre.
Comunicación verbal y no verbal
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Prof. Giselle Hernandez. Inteligencia  Hay muchas teorías acerca de la inteligencia.  Spearman: factor g (inteligencia general) y factor s (específica)
“ESCUELA ABIERTA” CEIP SAN FULGENCIO-FACULTAD EDUCACIÓN AB C.E.I.P. “SAN FULGENCIO” ALBACETE.
Introducción a la lingüística
La comunicación en las relaciones sociales
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EVALUA 4.
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
Las inteligencias múltiples
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Comunicación efectiva
Inteligencia Artificial
Teoría de las inteligencias múltiples.
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Infantil.
Principios del nivel de análisis cognitivo
El lenguaje de la Imagen
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
UNIVERSIDAD METROPLOLITANA
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Inteligencias Múltiples
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
Instituto Progeso y Esperanza -Equipo 9-
¿qué es la inteligencia?
Daniel Borrero María Antonia Molinares
El lenguaje: sus funciones
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Por: José Arnaldo Hernández
¿INTELIGENCIA?.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Geografías posmodernas
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Área de Matemática.
John alejandro alvarez Vásquez.
DIRECCION DE DESARROLLO PERSONAL Y VOCACIONAL
“Algoritmos en Inteligencia Artificial” Rogelio Ferreira Escutia
Inteligencias múltiples y emocional
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
UNA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO DE LO CULTURAL
Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
DESARROLLO CURRICULAR DE LENGUAJE I
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
Calor.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
Transcripción de la presentación:

Las inteligencias múltiples Leiddy Camila García Acevedo Maestra en formación

«Todos somos inteligentes» 1993: El Dr. Howard Gardner Publica el libro: «Frames of Mind: The theory of multiple Intelligences» Las inteligencias múltiples no son fijas se pueden mejorar, desarrollar y extendersen.

Acerca del TEST IQ Obra de dos psicólogos franceses: Alfred Binet y Theodore Simon en el año de 1905 Este test posee enfásis en capacidades lógicas y lingüísticas.

«No existe límite…» El medio ambiente donde se desarrolle una persona, también, determina la dotación de una inteligencia específica. Inteligencia, Según Gardner: Capacidad para resolver problemas y elaborar productos que son de importancia en un ambiente o en una comunidad específica.

LAS OCHO INTELIGENCIAS Inteligencia verbal-lingüística: Se refiere al uso del lenguaje de la forma escrita o hablada. Inteligencia lógico-matemática: Está relacionada con el reconocimiento e interpretación de patrones y secuencias y la capacidad de desarrollar un enfoque científico estructurado.

… Inteligencia visual-espacial: Incluye el uso de forma, color, aspecto y la capacidad de pensar en imágenes, de imaginar, de visualizar. Inteligencia cinético-corporal: Se refiere al movimiento y al uso del cuerpo para la autoexpresión de una forma coordinada.