TEMA: SOFTWARE DE CONTROL PARA UN CENTRO DE VENTA, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS AUTORES: GALARZA CERRUFFO YOSIMAR EMILIO HERNÁNDEZ LOZANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
Advertisements

Aplicaciones para el manejo óptimo de la información.
Titulación: MÁSTER EN INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO AUTOR: SERGIO BURGOS FERNÁNDEZ DIRECTOR: D. VICENTE MACIAN MARTINEZ.
Lcdo. Eddy Cortez Sistemas II. Ingeniería de Requisitos.
Gilberto sierra González Andrés Fermín pitre Jiménez Jorge Eliécer Corrales Zambrano Joao Carlos Andrade Guerra.
Alumna: Ariadna Victoria Muñoz Lozano Grupo: 502 Profesor: Ing. René Domínguez Escalona Materia: ASO.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ADMINISTARCION DE RECURSOS HUMANOS? 1. Puede ser una importante fuente de ventajas competitivas 3. Se ha descubierto que la.
Trabajo de Requerimiento de Software
Plataforma de administración para congresos
Análisis de Proyecto de Software.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Conceptos generales de base de datos
Emilio Poblete M. Octubre 2008
Sistema de Control y Administración de Mueblerías SICAM
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
tema 4 - Procesos de negocio
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
SISTEMA DE COSTEO ABC.
 Eduardo Aleaga  Diego Llerena  Álvaro Machado  Jonathan Pico  TEMA: Bitacora - Gama UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y.
Administración de proyectos
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Customer Relationship Management
Objetivos General y específico:
Proyecto Final Alumno: Yannick Silnik Profesora: Liliana Brunstein
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Microsoft Infopath Juan José Pérez Zuloaga.
Proyecto Final La Esquinita de Guise
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
INVESTIGACIÓN BASICA Integrantes: Castro Miguel, Chiluisa Luis, Gavilanes Emilio, Vargas Diego, Vargas Saul.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE
Adquirir e implementar
¿COMO FUNCIONA EL INTERNET
Metodología de la programación
Ciclo de vida De los Sistemas
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
Conceptos Relacionados Unidad I. Parte A.
PLANEACIÓN Y SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA
DEPARTAMENTO DE ELECTRICA Y ELECTRÓNICA
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
Cipa: Ronal Fernando Quintero V. Diego Alejandro Valencia R. Tutor: Ricardo Pérez Bermúdez Programa de ingeniería en sistemas CREAD-Honda 2018 PetFriendly.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2 IMPORTANCIA Y FORMAS DE AHORRAR.
Metodología de Osterwalder
La empresa como sistema
Grupo de Trabajo CALIDAD Y POSTVENTA
Ingeniería de software I 14 de Junio del 2010  Institución financiera que contribuye a promover la consolidación y desarrollo de las PYMES.  El Departamento.
Importancia de los sistemas de información administrativo
PLANILLAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE CONTROL HOJAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE VERIFICACIÓN DIFERENTES FORMAS DE LLAMARLAS.
Red de Coordinadores de la Provincial Cordillera
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec Ingeniería en Computación “Construcción de Sistemas de Computación” M.I.A Daniel Alejandro García
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Características de los Sistemas Operativos
Análisis de Procesos Informáticos Ing. Renato Toasa  Daniel Quintana  Leonardo Herrera  Fernando Moya.
¿Qué es la celda de manufactura? La celda de manufactura es un conjunto de componentes electromecánicos, que trabajan de manera coordinada para el logro.
DIRECTOR: TNNV-SU ERIK GERMAN MUÑOZ LOPEZ
Estructura de los Sistemas Operativos
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
ING. NANCY BASILIO MARCELO ADMINISTRACIÓN REDES DE COMPUTADORAS.
INGENIERIA DE SOFTWARE I Ing. Verónica Defaz. MSc.
TIPOS DE SOFTWARE. SOFTWARE DE APLICACIÓN PROGRAMAS DICEÑADOS PAR LOS USUARIOS PARA FACILITAR LA REALIZACIÓN DE TAREAS ESPECÍFICAS EN LA COMPUTADORA.
Transcripción de la presentación:

TEMA: SOFTWARE DE CONTROL PARA UN CENTRO DE VENTA, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS AUTORES: GALARZA CERRUFFO YOSIMAR EMILIO HERNÁNDEZ LOZANO DANIEL NAPOLEON HURTADO BECERRA STEVEN DAVID PÉREZ GARCÍA HENRY RAFAEL PINCAY BAQUE JOHN JAVIER CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS COORDINADOR DEL PROYECTO INTEGRADOR: ING. ELÍAS PORTILLA OLVERA

Confusiones en las piezas de las computadoras, causan malestar al cliente. Dificultad en la rapidez y precisión de los servicios por ende, los ingresos bajan ocasionando pérdidas para el negocio. Mejorar los procesos de atención es una estrategia fundamental de los negocios para que las ventas mejoren.

La espera hace que los clientes se incomoden. Los técnicos manejan la información de forma manual en papeles. El pago se dificulta debido a la concurrencia de las personas y las cuentas a mano

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA ¿Cómo facilitar la toma de pedidos que realizan en la empresa para disminuir el tiempo de atención a los clientes? ¿De qué manera llevar un control de los procesos con las piezas de ventas y mantenimiento de computadoras? ¿En qué forma se puede reducir el tiempo de espera al realizar las cuentas de las ventas o prestaciones de un servicio? ¿Cómo mejorar el control de los procesos en un centro de venta y mantenimiento de computadoras que permita facilitar el manejo de la información?

OBJETIVO GENERAL: OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Registrar la toma de pedidos que realizan en la empresa para disminuir el tiempo de atención a los clientes. Implementar un historial que permita llevar un control de los procesos con las piezas de ventas y mantenimiento de computadoras. Diseñar un módulo de facturación que reduzca el tiempo de espera al realizar las cuentas de las ventas o prestaciones de un servicio. Desarrollar una aplicación de escritorio para el control de procesos en un centro de venta y mantenimiento de computadoras que permita facilitar el manejo de la información.

FORMULARIO ACTUAL DEL CONTROL DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO ANÁLISIS DEL FORMULARIO ACTUAL: El siguiente formulario describe todas las características del equipo de cómputo (hardware y Software), el formulario permite registrar los siguientes datos: Datos del cliente (nombre, empresa, teléfono), Tipo de equipo, número de equipo, el formulario también contiene 3 apartados que permite registrar las características del equipo de cómputo de forma organizada

Figura 10. Formulario actual del control de los equipos de cómputo.

FORMULARIO PROPUESTO DEL CONTROL DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO ANÁLISIS DEL FORMULARIO PROPUESTO: El formulario propuesto busca basarse en las características del equipo de cómputo y los datos de entregan del equipo al técnico, se propone el formulario de esta manera para separar los datos de los clientes y del tipo de equipo del resto de información para tener información en qué estado, características llego el equipo.

Formulario Inicio de Sesión. Formulario Principal. Formulario de reparación de PC.

Dejaran de existir pedidos ilegibles, evitando errores y confusiones, por parte de los cajeros y empleados. Los clientes también conocerán el detalle de los cobros asociados a sus órdenes realizadas, disminuyendo los tiempos de espera en la elaboración de los pedidos. Se logró identificar la necesidad fundamental que existe en los centros de venta y mantenimiento de computadoras frente al manejo del historial de piezas cambiadas en el proceso de reparación de un computador. Llevar el control respectivo que se realiza al momento de aplicar un mantenimiento, esto facilitará al técnico al momento de cumplir con su trabajo en el proceso de reparar el computador. Se implementó la automatización al módulo respectivo del proceso de facturación el cual comprende los cálculos de las contribuciones que tienen los centros de ventas y mantenimientos de computadora donde se evitaran valores incorrectos, cálculos erróneos que se pueden producir en dicho proceso beneficiando a la misma.

Es importante instruir a cada uno de los usuarios de la herramienta (software), de tal manera que se haga un buen uso de la aplicación garantizando un servicio de calidad en la elaboración de los pedidos será más rápida. Llevar un control respectivo y adecuado al momento de aplicar un mantenimiento para poder tener datos correctos de las piezas cambiadas por el técnico. Es trascendental tener claro los procesos y el manejo de la facturación por parte del usuario que manejara el sistema porque los cálculos que se realizan son de vital importancia para los centros de ventas y mantenimiento de computadora.