B2B. 2 B2B Business to Business La modalidad B2B se refiere a las transacciones realizadas entre empresas en un marketplace. Marketplace: Es un lugar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

Curso: “Aplicaciones de E-Business” Clase 02
Sesión 5: Modelos de Negocio Business to Business (B2B)
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO NEGOCIO A NEGOCIO (B2B)
Tendencias actuales: Comercio electrónico
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
Tecnologías Emergentes y los Negocios
Administración Gerencial
Nuevas Tecnologías en la Comunicación Integrantes : Víctor Marcos Reyes Felipe Evangelista Palomino Cesar Herrera Castro.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
Síntesis SINTESIS es una empresa de tecnología de información, que tiene 15 años de experiencia y se especializa en transacciones en línea. Desarrolla.
Aplicaciones para el manejo óptimo de la información.
COMERCIO ELETRÓNICO Ing. Omar Baldeon Ximena A. Cumba M., Diego Loachamin, Kleber Sánchez, Elisa Santín PASARELA DE PAGOS.
COMERCIO ELECTRÓNICO ALUMNOS: Andres Munevar Liliana Moreno Andrea mora.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
¿Que es el Comercio Electrónico?
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Redes de Negocio online
Manejo De Comercio Electrónico.
ELEMENTOS EN MODELOS DE NEGOCIO e-BUSINESS Equipo Modbus
INTRODUCCIÓN A LOS EFECTOS
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
¿Que es el Comercio Electrónico?
Universidad Nacional Autónoma De Honduras
Modelos de Negocios en Internet
Ing. Segundo Arévalo Cálderon.
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce  (electronic commerce) o bien negocios por Internet o negocios online,
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa 1.1 Internet como Herramienta de Gestión Sesión 4&5 Modelos Business to Customer (B2C)
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Fundamentos de Mercadotecnia Licenciatura en mercadotecnia Alumna: Rocío de la Soledad Romero Aguilar.
Modelos de Negocios en Internet
Modelos de Negocios en Internet
E-Business Negocios en la red
CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda.
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan.
Modelos de negocio en Internet 1. Introducción a los modelos de negocio en la Red 2. Relaciones Business to Business (B2B). 3. Relaciones Business to Consumer.
Futuros Ing. Logística y Transporte: Tatiana Clemente Araujo Luis Torres Sarmiento.
Preparo: Ing Juan R. Vassallo
HISTORIA ¿Qué es el comercio electrónico ? consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios.
COMERCIO ELECTRÓNICO LIC JUAN DURAND JUAREZ. –Área Académica: Comercio Exterior –Tema: E-Commerce (Comercio Electrónico) –Docente: Lic. Juan Durand Juarez.
COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
COMERCIO ELECTRONICO. DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan.
Transcripción de la presentación:

B2B

2 B2B Business to Business La modalidad B2B se refiere a las transacciones realizadas entre empresas en un marketplace. Marketplace: Es un lugar donde compradores y vendedores se reúnen para cotizar y licitar productos, servicios o insumos. El concepto clásico de mercado se mantiene, cambian solo los medios a través de los cuales se realizan las operaciones.

Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF 3 ¿Cómo se clasifican los mercados electrónicos B2B? Principal clasificación: – Mercados Verticales: Concentrado en una industria o dominio específico. – Mercados Horizontales: Entregan servicios transversalmente a múltiples industrias. En general un mercado se caracteriza según: – Sus participantes y productos – Los servicios y la información disponibles – Las formas y los tipos de relación de negocio que soporta.

Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF 4 Mecanismos de generación de valor de un mercado electrónico B2B: Información: Facilitar calce entre oferta y demanda, a través de la generación de un mercado virtual. Plataforma para desarrollar transacciones de negocio. Servicios de valor a los socios. Agregación de oferta o demanda

Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF 5 Ejemplos de B2B Business to Business Una fábrica recibe instrucciones electrónicas de despacho de su distribuidor. Una empresa busca posibles proveedores y solicita cotizaciones, a través de una aplicación en Internet. Una compañía realiza una subasta electrónica en que hace competir a sus posibles proveedores de materia prima. Un proveedor envía una factura en forma electrónica a su empresa cliente.

B2C

Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF 7 B2C Business to Consumer Esta modalidad de e-commerce, es sin lugar a dudas la más promocionada. Apunta, a los consumidores finales, y es a través de los medios masivos de comunicación como se llega a ellos.

Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF 8 B2C Business to Consumer Empresas.com Dentro de la modalidad B2C se encuentran los negocios puramente virtuales. Compañías que nacieron en Internet y que no tienen presencia en el mundo real. El ejemplo más paradigmático: Amazon.com

Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF 9 B2C Business to Consumer Amazon: El libro en Internet A principios de los noventa, Jeffrey Bezos, trataba de encontrar una forma de utilizar Internet para fines comerciales. Bezos, era VP del Bankers Trust Company, New York

Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF 10 B2C Business to Consumer (7) Amazon: El libro en Internet 1996, Amazon tenía más de visitantes al día. En 1997 tenía por día, es decir creció un 2500% en visitas. En diciembre de 1999, la revista Time nombraba a Jeff Bezos Personaje del Año y lo proclamaban como “el rey del cibercomercio”. Paradójicamente Ese, año la empresa perdió US$ 187 MM