NUEVOS PROYECTOS DE CONCESIÓN Alvaro José Soto Garcia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RED VIAL N° 4 Abril 2008.
Advertisements

PROYECTO VIAL ANILLO METROPOLITANO
CONTRATISTA CONSULTORIAS INVERSIONES Y PROYECTOS LTDA
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Aspectos Técnicos de los Proyectos para las Asociaciones Público-Privadas (Caso Costa Rica) Cuernavaca-México Noviembre,2008.
Cecilia Balcázar Suárez
36 proyectos adjudicados a privados
1 Carreteras concesionadas en América Latina CEPAL, 3 DE DICIEMBRE, 2003 TALLER DE TRABAJO EXPERIENCIAS REGIONALES EN LA CONCESION DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA.
EN LA REPUBLICA DOMINICANA
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
Comisión Mixta Junio Ejercicio crediticio Al 25 de Junio de 2006 Crédito 103% POA incluyendo la parte proporcional de la bolsa reservada para crédito.
Ministerio de Minas y Energía
AUTOPISTAS PARA LA PROSPERIDAD
SAN JOSÉ, COSTA RICA 8 DE JULIO DE 2009 Construcción del Centro Único de Información para Supervisores del Sistema Financiero Salvadoreño.
“Trabajamos por la Descentralización,
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Gobernación de Córdoba Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge.
GERENCIA INTEGRAL PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS: “ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL PROYECTO VIAL DENOMINADO CIRCUITO DE LOS EMBALSES,
Deuda Pública de Guatemala
Procesos de Integración Energetica en Centro America y el caribe
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Lima - Perú IIRSA CENTRO.
Diputado Nacional Fabián Peralta. Plan Agroalimentario Nacional 2020 Estima un aumento de la producción granaria nacional de 100 a 160 millones de toneladas.
Licitación de fibra oscura de CFE Fallo
AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD Abril BOLETIN ESTADISTICO No. 1 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Santafé de Bogotá D.C., Diciembre de
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Proyecto GIRARDOT - NEIVA
Indicadores CNEP Escuela
¡Primero mira fijo a la bruja!
2007: La economía continúa su fase expansiva
Proyecto Ruta del Sol Noviembre 2007.
Crecimiento positivo, pero insuficiente
Comisión Mixta Enero MISIÓN (Razón de ser del INFONAVIT) Contribuir a que los trabajadores vivan mejor al cumplir con la doble responsabilidad social.
Avances recientes en Cuentas de Salud en Chile Alain Palacios Q. Área de Cuentas de Salud y Análisis Sectorial Departamento Economía de la Salud Ministerio.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de.
Financiamiento del Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá
Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) Esquemas financieros al sector privado para obras de infraestructura Caracas.
Departamento Nacional de Planeación
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños.
PRESENTACION Estrategias para Financiar la Ejecución de Proyectos de Inversión de Gobiernos Regionales y Locales.
Informe de Gestión y Resultados Ruta del Sol Sector 2 Julio de 2013.
Concesión Panamericana Enero 2011
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Avenida Longitudinal de Occidente
Jorge Alberto Marín Gómez Director Técnico CCI Noviembre 26 de 2008 Embajada de Chile Misión Ingeniería y Construcción.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
NUEVOS PROYECTOS DE CONCESIÓN VIAL
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571)
Precalificación Autopistas de la Prosperidad
Ministerio de Transporte República de Colombia Ministerio de Transporte República de Colombia Ministerio de Transporte SEMINARIO DE INDUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
El Proyecto 1. GENERALIDADES DEL PROYECTO Inversión estimada: 4.4 Billones de pesos (2005) (~ Millones de Dólares) Tránsito diario estimado (2008):
Delegación de Empresarios Españoles Lima, noviembre 2011.
Departamento de La Guajira
MINISTERIO DE TRANSPORTE INSTITUTO NACIONAL DE VIAS República de Colombia.
Departamento de La Guajira Febrero 2008 AGENDA Red Vial de La Guajira Presupuesto 2008 Compromisos Plan 2500 Mantenimiento Optimo de la Red vial de transporte.
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
MARÍTIMO Y FLUVIAL PUERTOS PUERTO BOLÍVAR SAN ANDRÉS SANTA MARTA
EXPERIENCIA MEXICANA EN PROYECTOS PARA PRESTACION DE SERVICIOS Medellín, Colombia Febrero, 2005 Unidad de Autopistas de Cuota Ing. Amado Athié Rubio.
CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES 4G Tercera Ola
MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA REPUBLICA DE GUATEMALA Ing. Roberto Díaz, Viceministro de Infraestructura.
Transcripción de la presentación:

NUEVOS PROYECTOS DE CONCESIÓN Alvaro José Soto Garcia Gerente General -INCO 06 de Diciembre de 2007

IMPORTANTE La información contenida en esta presentación es de carácter preliminar y está sujeta a posibles cambios propios de los procesos de estructuración y/o de lineamientos de política del sector y en ningún caso tendrá carácter vinculante para el Instituto Nacional de Concesiones – INCO, por tratarse de información de referencia.

NUEVOS PROYECTOS DE CONCESIÓN VIAL Proyecto de Concesión “Autopista Ruta del Sol”. Proyecto de Concesión “Autopista de la Montaña”. Proyecto de Concesión “Autopista de la Nueva Independencia”. Proyecto de Concesión “Autopista Marginal del Caribe”. Proyecto de Concesión “Autopista Arterias de Mi LLanura”.

CONCESIÓN VIAL AUTOPISTA RUTA DEL SOL

AUTOPISTA RUTA DEL SOL HECHOS -El pasado 18 de Octubre se suscribió el convenio de cooperación técnica entre el INCO y la IFC para la estructuración técnica, legal, financiera y promoción del proyecto. -El día 13 de Noviembre se realizó la reunión de inicio de la estructuración del proyecto, con participación de representantes del equipo estructurador (a excepción del consultor de ingeniería, que está por ser definido). -Desde el 19 de Noviembre el consultor de tránsito inició actividades de conteo y de encuestas O-D a lo largo del corredor principal y en algunos ramales principales. Dichas actividades se realizarán hasta la primera semana de Diciembre en coordinación con la Policía de carreteras. Los conteos y las encuestas O-D terminan en la semana del 3-7 Diciembre.

Actividades inmediatas AUTOPISTA RUTA DEL SOL Actividades inmediatas - El 5 de Diciembre se llevo a cabo Teleconferencia para los resultados de la Evaluación de las propuestas de la consultoría en ingeniería, se presentaron dos proponentes: Ya se tiene resultado de la evaluación y la IFC, inicia proceso de negociación con el consultor seleccionado -El 5 de Diciembre, se llevo a cabo reunión con IGAC para acceder a información necesaria para los consultores sociales & prediales. Por definir si INCO debe comprar la información o se realiza algún tipo de convenio -Primer desembolso de los recursos de contrapartida INCO (ya aprobados) para la contratación de los consultores de ingeniería y primer pago a IFC.

Actividades corto plazo AUTOPISTA RUTA DEL SOL Actividades corto plazo -Próxima misión de IFC: Semana del 10 de Diciembre. Programación de visita de campo con consultores y gobierno Programación de visita al sector Tobiagrande – Puerto Salgar Presentación al comité del alcance del consultor en ingeniería Reunión con gremios

Localización estaciones maestras y específicas AUTOPISTA RUTA DEL SOL Localización estaciones maestras y específicas Fuente: Steer Davies Gleave – Consultor de Tránsito

AUTOPISTA RUTA DEL SOL ALCANCE DEL PROYECTO Rehabilitación y Mejoramiento Bosconia – Y de Cienaga. 132 Construcción Segunda Calzada Bosconia – Y de Cienaga. 132 AUTOPISTA RUTA DEL SOL Peajes Existentes Construcción Nueva Km. Construcción Doble Calzada Tobiagrande – Puerto Salgar (Incluye Túneles y Viaductos) 68 Rehabilitación y Mejoramiento Bosconia – Valledupar. 89 Construcción Segunda Calzada Bosconia – Valledupar. 89 Construcción Segunda Calzada La Mata – Bosconia. 177 Rehabilitación y Mejoramiento La Mata – Bosconia. 177 Construcción Segunda Calzada Puerto Salgar – La Lizama. 248 Construcción Segunda Calzada La Lizama – La Mata. 194 Rehabilitación y Mejoramiento La Lizama – La Mata 194 Construcción Vía Dindal – Caparrapí (Variante Tobiagrande – Caparrapi). 18 Rehabilitación y Mejoramiento Puerto Salgar – La Lizama 248 Rehabilitación Km. Rehabilitación y Mejoramiento Villeta – Puerto Salgar 102 Peajes Nuevos

CONCESIÓN VIAL AUTOPISTA DE LA MONTAÑA

AUTOPISTA DE LA MONTAÑA Construcción Nueva Km. Construcción Segunda Calzada Barbosa – Puerto Olaya. 144 Peajes Existentes Construcción Variante Cisneros. 12 Construcción Túnel La Quiebra. 4 Construcción Segunda Calzada Primavera – Amaga - Bolombolo – La Pintada. 84 Rehabilitación Km. Rehabilitación Calzada Existente Barbosa -Puerto Olaya. 160 Rehabilitación Calzada Existente Primavera – Bolombolo – La Pintada. 84 Mantenimiento y Operación (*) Km. Mantenimiento y Operación Medellín – Primavera – Santa Barbara - La Pintada – La Manuela. 182 (*) Después del año 2010, ya que el corredor se encuentra en contrato de mantenimiento Integral del INVIAS

AUTOPISTA DE LA MONTAÑA DATOS DEL PROYECTO Longitud total en Construcción de vía nueva 240 Km. Longitud total en rehabilitación de vía existente 244 Km. Longitud total en Construcción de Túnel 4 Km. Longitud total en Mantenimiento y Operación 670.6 Km. Numero de Peajes 6 TPDA (2008) “Todos Los Peajes” 15677 Ingresos Anuales Promedio (Pesos 2005) COP 73.324 M Valor estimado de la Inversión (Pesos 2005) COP 1´158.836 M Plazo Estimado de la Concesión 24 Estado Actual: Recopilación de Información (Estudios Técnicos). Estimación de Costos de Inversión. Desarrollo preliminar del modelo financiero de concesión. Se adelantan gestiones con el Banco Interamericano de Desarrollo para solicitar financiación y contratar la estructuración del proyecto.

AUTOPISTA DE LA MONTAÑA ESTADO ACTUAL Se suscribió un convenio entre las Entidades del orden Departamental y Nacional a saber Gobernación de Antioquia, Instituto para el desarrollo de Antioquia – IDEA, INVIAS e INCO para el desarrollo de la estructuración técnica legal y financiera del proyecto a cargo del IDEA. El INCO cuenta con la apropiación presupuestal correspondiente para apoyar el proceso de estructuración. Actualmente se definen y perfilan los elementos técnicos principales para la estructuración del proyecto. Se suscribió convenio entre el IDEA y la corporación andina de fomento- CAF, con el propósito de ser asesor técnico y administrativo del proyecto

CONCESIÓN VIAL AUTOPISTA DE LA NUEVA INDEPENDENCIA

AUTOPISTA DE LA NUEVA INDEPENDENCIA Peajes Existentes Peajes Nuevos Construcción Nueva Km. Segunda Calzada Chigorodo – Turbo. 52 Variante Fueima (Sector Uramita – Dabeiba). 13 Variante Chever (Sector Pegado – Mutata). 18 Variante Santa Fe de Antioquia. 7 Rehabilitación Km. Rehabilitación Santa Fe de Antioquia – Uramita. 80 Rehabilitación y Mejoramiento Uramita - Mutata. 87 Rehabilitación y Mejoramiento Mutata - Turbo 109 Km. Mantenimiento y Operación Mantenimiento y Operación Medellín – Santa Fe de Antioquia (Vía Antigua). 71 Mantenimiento y Operación Medellín – Santa Fe de Antioquia (Vía Nueva ). 49

AUTOPISTA DE LA NUEVA INDEPENDENCIA DATOS DEL PROYECTO 104.9 Km. Longitud total en Construcción de vía nueva 276 Km. Longitud total en rehabilitación de vía existente 500.86 Km. Longitud total en Mantenimiento y Operación Numero de Peajes 4 TPDA (2010) “Todos Los Peajes” 10756 Ingresos Anuales Promedio (Pesos 2005) COP 37.567 M Valor estimado de la Inversión (Pesos 2005) COP 510.761 M Plazo Estimado de la Concesión 24 Estado Actual: Recopilación de Información (Estudios Técnicos). Estimación de Costos de Inversión. Desarrollo preliminar del modelo financiero de concesión. Se adelantan gestiones con el la Gobernación de Antioquia, el Instituto para Desarrollo de Antioquia (IDEA), e Instituto Nacional de Vías (INVIAS) para la suscripción de un convenio interadministrativo de cooperación y coofinanciación para contratar la estructuración del proyecto.

AUTOPISTA DE LA NUEVA INDEPENDENCIA ESTADO ACTUAL Se suscribió un convenio entre las entidades del orden departamental y nacional a saber Gobernación de Antioquia, Instituto para el desarrollo de Antioquia – IDEA, INVIAS e INCO para el desarrollo de la estructuración técnica legal y financiera del proyecto a cargo del IDEA. El INCO cuenta con la apropiación presupuestal correspondiente para apoyar el proceso de estructuración. Actualmente se definen y perfilan los elementos técnicos principales para la estructuración del proyecto.

CONCESIÓN VIAL AUTOPISTA MARGINAL DEL CARIBE

AUTOPISTA MARGINAL DEL CARIBE Peajes Existentes Peajes Nuevos Construcción Nueva Km. Construcción Tramo Faltante Sector Turbo – Necocli. 5 Construcción y Pavimentación Carretera Necocli – Mulatos. 32 Construcción y Pavimentación Carretera Puerto Rey – Moñitos – La Rada. 67 Rehabilitación Km. Rehabilitación y Mejoramiento Turbo – Necocli. 39 Rehabilitación y Mejoramiento Mulatos – Pto. Rey. 50 Rehabilitación y Mejoramiento Puerto Rey – Sta. Lucia - Montería. 69 Rehabilitación y Mejoramiento La Rada – San Bernardo del Viento – Lorica – Coveñas – Tolú – Tolú viejo. 107 Rehabilitación y Mejoramiento Lorica – Cerete. 36 Rehabilitación y Mejoramiento Tolú viejo – Sincelejo (*). 18 Mantenimiento y Operación (*) Km. Mantenimiento y Operación Tolú viejo – Cruz del Viso. 97 (*) Después del año 2010, ya que el corredor se encuentra en contrato de mantenimiento Integral del INVIAS

AUTOPISTA MARGINAL DEL CARIBE DATOS DEL PROYECTO 104.36 Km. Longitud total en Construcción de vía nueva 319.2 Km. Longitud total en rehabilitación de vía existente 520.56 Km. Longitud total en Mantenimiento y Operación Numero de Peajes 6 TPDA (2007) “Todos Los Peajes” 9944 Ingresos Anuales Promedio (Pesos 2005) COP 35.049 M Valor estimado de la Inversión (Pesos 2005) COP 391.620 M Plazo Estimado de la Concesión 24 Estado Actual: Recopilación de Información (Estudios Técnicos). Estimación de Costos de Inversión. Desarrollo preliminar del modelo financiero de concesión.

AUTOPISTA MARGINAL DEL CARIBE ESTADO ACTUAL El INCO está terminando de definir el perfil y alcances del proyecto a través de discusiones internas con los grupos de trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte con el fin de propender por el máximo beneficio a las comunidades de la zona de influencia de este importante corredor. De igual manera se está buscando el acompañamiento de la banca multilateral para asegurar una mayor promoción y desarrollo exitoso del proceso.

CONCESIÓN VIAL AUTOPISTA ARTERIAS DE MI LLANURA

AUTOPISTA ARTERIAS DE MI LLANURA Peajes Existentes Peajes Nuevos Rehabilitación Km. Rehabilitación Calzada Existente La Estaca – Párate Bueno. 34 Rehabilitación Calzada Existente Párate Bueno – Barranca de Upia. 40 Rehabilitación Calzada Existente Barranca de Upia – Agua Azul. 128 Rehabilitación Calzada Existente Agua Azul - Yopal. 27 Rehabilitación Calzada Existente Yopal – Paz de Ariporo. 90 Rehabilitación Calzada Existente Paz de Ariporo – Tame - Arauca. 308

AUTOPISTA ARTERIAS DE MI LLANURA Construcción y Pavimentación Pto. Gaitan – La Palmita + 10 Km. 40 Rehabilitación y Mejoramiento Pto. Lopez – El diamante – La Esmeralda + 10 Km.. 72 Construcción Nueva Km. Sector Sur - Oriente Construcción y Pavimentación Fuente de Oro – Puerto Lleras – Cruce de Puerto Rico. 86 Construcción y Pavimentación Cruce de Puerto rico – Pto. Concordia. 103 Rehabilitación y Mejoramiento Granada – Fuente de Oro. 20 Construcción y Pavimentación Pto. Concordia – San Jose de Guaviare – El Retorno. 74 Sector Nor - Oriente Rehabilitación Km. Sector Sur - Oriente Sector Nor - Oriente

AUTOPISTA ARTERIAS DE MI LLANURA DATOS DEL PROYECTO Longitud total en rehabilitación de vía existente 620 Km. Longitud total en Mantenimiento y Operación 620 Km. Numero de Peajes 5 7821 TPDA (2008) “Todos Los Peajes” Ingresos Anuales Promedio (Pesos 2005) COP 32.693 M Valor estimado de la Inversión (Pesos 2005) COP 391.969 M Plazo Estimado de la Concesión 24 Estado Actual: Recopilación de Información (Estudios Técnicos). Estimación de Costos de Inversión. Desarrollo preliminar del modelo financiero de concesión.

AUTOPISTA ARTERIAS DE MI LLANURA ESTADO ACTUAL Actualmente se adelanta suscripción de convenios de cooperación que formaran parte del proyecto Se explora la posibilidad de acompañamiento de la banca multilateral para la estructuración de este proyecto.

CRONOGRAMA DE ADJUDICACIONES