Curso de monitores de actividades juveniles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE FORMACIÓN
Advertisements

Programa de educación para la salud y entrenamiento en habilidades sociales C.E.P. ARTATSE ©artatse.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Implementación de la consulta joven en el área de salud de atención primaria de Albacete Murcia, 12 de mayo de 2011 Francisco García Alcaraz Coordinador.
Escuela de formación y voluntariado El voluntariado formado 30 septiembre 2011.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Módulo 1 – Introducción al curso SMS
Plan Foral Drogodependencias
FUNDAMENTOS DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Programa de la asignatura
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA
I CAMPUS DE FUTBOL REAL MURCIA VERANO 2008.
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
MONITOR/A DE PINACOTECAS
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
MÓDULO FORMATIVO FORMULACIÓN DE PROYECTOS EN RED A TRAVÉS DEL ENFOQUE DEL MARCO LÓGICO Y LAS METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS Córdoba, 20 y 21 de octubre de.
MÓDULO FORMATIVO DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES DE COMUNICACIÓN INTRA E INTERSECTORIAL Jaén, 29 y 30 de setiembre 2009 Albergue Juvenil de Jaén.
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
PROGRAMA DE ACTIVIDADES TAFAD
SERVETUS SALUD, una salud de cine
II VIAJE A LA NIEVE 5º Y 6º DE PRIMARIA.
El cuento como puente intergeneracional 11 años: 1993 – 2004 Club de Narradores de Cuentos Dto. de la Mediana y Tercera Edad - DMTE Facultad de Ciencias.
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
Cambio climático Hacia una comunidad segura. CAMBIO CLIMÁTICO I. CAUSAS IV. ACCIONES III. IMPACTOS II. CAMBIOS V. INTERVENCIÓN DOCENTE Sociales Ambientales.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
III REUNIÓN DE COORDINADORES 14 de NOVIEMBRE 2008.
MODELOS CURRICULARES MODELOS CURRICULARES Dra. Teresa Sanz Cabrera
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL
“De las drogas en el deporte ... a las drogas en la calle”
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DESDE UN ENFOQUE GRUPAL
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Bienvenidas/os.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
Módulo: Supervisar servicios integrales de viajes.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
MODELO DEPORTE SEGURO “Una alternativa para el disfrute del ejercicio físico y la práctica deportiva saludable, orientada a la productividad humana”.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Benice Bautista Suazo Hospitalidad Turística 205 “Tipos de Turismo”
Ps. Carolina Castruccio
MARCO DE INTERVENCION DE LA TUTORIA
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
Psicología social de la salud
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
FORMACIÓN PROFESIONAL
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
EJERCICIO FISICO, OPCION DE VIDA.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre.
Promoción de la Salud FERIA MUNDIAL MUNICIPIOS Y SALUD AGOSTO 2009.
MODULO I: “Capacitación Docente” ¿QUÉ ES PLANIFICAR? La planificación es propia del hombre Es simplemente, adelantarse a la labor que se va a llevar.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Transcripción de la presentación:

Curso de monitores de actividades juveniles Programa alcazul Riópar 2008 Alba Reguillo Moreno

Curso de monitores/as riópar 2008 Alba Reguillo Moreno

SUBVENCIONADO Y ORGANIZADO MANCOMUNIDAD “RÍO ALGODOR” PROGRAMA ALCAZUL Alba Reguillo Moreno

DOCENCIA A CARGO Empresa de turismo activo: entrevolcanes. Escuela de animación juvenil “las cañadas” Alba Reguillo Moreno

Albergue “las cañadas” Alba Reguillo Moreno

Parque natural “los chorros” Alba Reguillo Moreno

Contenidos del curso Módulo v. Área educativa. (75 HORAS) módulo I: Área sociocultural. Módulo ii: área de planificación y organización. Módulo iii: área de técnica y recursos. Módulo iv: área específica de la escuela. Módulo v. Área educativa. (75 HORAS) U.D. 1. Educación en el tiempo libre; conceptos y objetivos. U.D. 2. Educación para la tolerancia. La coeducación. U.D. 3. Nociones sobre Educación Ambiental. U.D. 4. Intervención con Discapacitados y marginados. U.D. 5. Educación para la Salud y para el consumo. Alba Reguillo Moreno

El monitor/a como modelo a imitar (OMS, 1984): “Las actividades en el tiempo libre favorecen en general, el desarrollo de hábitos saludables. En este sentido, se sugiere que, en la formación básica del Monitor de tiempo libre, se dote de recursos y estrategias generales para conseguir este objetivo: haciendo hincapié en la parte de prevención de enfermedades y situaciones de riesgo” Alba Reguillo Moreno

Programación diaria 8.00: toque de diana. 8.30: desayuno. 9.00: clases teórico-prácticas. 14.00: comida. 16.00: clases. 20.00: duchas. 21.00: cena. 22.00: velada. 00.00: descanso y evaluación de docentes y monitores en prácticas. Alba Reguillo Moreno

Educación integral Salud. Valores. Responsabilidades. Respeto al medio ambiente. Resolución de problemas. Capacidad crítica. Etc… Alba Reguillo Moreno

Cuestiones de salud Alimentación saludable. Selección de basuras en cubos específicos. Grupos de limpieza. Actividades grupales. Prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. Animación deportiva. Expresión corporal. Autoestima. Alba Reguillo Moreno

Actividades alternativas/educativas Espeleología en la cueva de los chorros. Actividades en contacto con la naturaleza. Alba Reguillo Moreno

Creatividad y diversión Alba Reguillo Moreno

supervivencia Alba Reguillo Moreno

Diversión saludable Alba Reguillo Moreno

Muchas gracias por su atención Alba Reguillo Moreno

Gracias por confiar en nosotros ruegos y preguntas Gracias por confiar en nosotros Alba Reguillo Moreno