Es aquel educador que impone autoridad y respeto hacia sus alumnos un docente que no sabe mantener su salón ordenado y permite cualquier tipo de manifestaciones,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuestro Salón de Clases
Advertisements

Acuerdo y Normativa Dentro del Aula
M ODELOS DE EDUCOMUNICACION. Énfasis en los contenidos Este modelo se basa en la transmisión de conocimientos del profesor la elite instruida a los alumnos.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
IMAGEN DEL DOCENTE Vicente Giménez Gris. Índice Docente del pasado Docente de la actualidad Docente del futuro Créditos Bibliografía.
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
Modelos de Educación y Modelos de Comunicación
LA CAPACITACION Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN EL USO DE ENCICLOMEDIA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIADA POR LAS TIC Abigail Treviño 1.
EN FORMA.
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
QUE ES UN PROYECTO COLABORATIVO? El trabajo colaborativo es un concepto que surge a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Informática Especial de la Matemática
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
PULSE F5.
NORMAS DE CLASE Lucia FL y Carla 4º A.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Un cambio en mi forma de pensar.
Elaborado por: M.I.E. Fátima Yazmín Coiffier López
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
MODULO 3.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Foro Académico 1 Según el video de Manuel Castells
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Programar secuencias didácticas cooperativas
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Evaluación de Aprendizajes
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
REGRESO A CLASES MAFEE F.C VIDEOS DE TODO TIPO.
LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Con los padres de familia
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
en ese contexto es que puede aprender, pero en ocasiones requiere que
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
NORMAS PARA LA SALA DE NORMAS PARA LA SALA DE CLASES DEL 1ª BASICO.- CLASES DEL 1ª BASICO.-  MANTENER EL ORDEN EN LA SALA.  LEVANTAR LA MANO PARA HABLAR.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posicion) Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posición) Hacer.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
COMUNICACIÓN FAMILIAR ES UN PROCESO CONTINUO QUE PERMITE EXPRESAR NECESIDADES, DESEOS, SENTIMIENTOS, ETC. INTERACTUAR MEDIANTE LOS MENSAJES QUE SE ENVIAN.
¡Para ti maestro!.
Para ser usuario de un Centro de Computo se requiere, ser alumno, maestro o personal administrativo.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
TALLERES Y CURSOS PARA DOCENTES.
Alumno: ______________________________________.
Verónica Álvarez Sepúlveda
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
«Derecho a la igualdad» Objetivo de clase: Compartir experiencias significativas de su vida cotidiana respetando y argumentando sobre el trato igualitario.
Reunidos en equipos, analicen los problemas que hay en el salón de clases, y a partir de ella redacten los derechos, obligaciones y sanciones. ProblemasDerechosObligacionesSanciones.
Transcripción de la presentación:

Es aquel educador que impone autoridad y respeto hacia sus alumnos un docente que no sabe mantener su salón ordenado y permite cualquier tipo de manifestaciones, reacciones y conductas, es tan reprobable como aquel que no escucha, que eleva el tono de voz, que castiga ante el mínimo error sin derecho a explicaciones.

 El maestro autoritario coloca limites y controles firmes a a sus alumnos.  Estos siempre tendrán establecidos sus lugares para el cursos.  Las sillas frecuentemente están colocadas en fila derecha sin desviaciones.  Los alumnos deben estar en sus sillas al comenzar la clase y permanecen allí durante el resto del periodo.  Estos maestros rara vez conceden permisos o reconocen las justificaciones de las ausencias.

“ Entre nuestras propuestas destaca la necesidad de interactuar con los jóvenes y motivarlos, utilizar herramientas como videos y otras para hacer reflexionar al alumno, y facilitar situaciones de mediación y aprendizaje de nuevos conocimientos” mencionó Boyzo Nolasco.