Plataforma de Interoperabilidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Febrero de 2008.
Advertisements

XI Reunión de Responsables de Sistemas de Información
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Firma electrónica ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS Seminario ATI
Administración electrónica en la Universidad: Órganos colegiados
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
ACERCANDO LA ADMINISTRACIÓN A LOS CIUDADANOS.
PLATINO Plataforma de Interoperabilidad
INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA
Presentación telemática de patentes
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
Facturación Electrónica.
Secretaría General Firma electrónica UNED- febrero 2010.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Plataforma de Interoperabilidad
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Carpeta ciudadanía Ajuntament de L’ELiana Enero 2011.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
Interconexión de Registros entre Administraciones
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
PLATINO Plataforma de Interoperabilidad

INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Portal del Cabildo de Tenerife Nuevo Portal del Cabildo Insular de Tenerife Área de Presidencia y Hacienda Tenerife, 17 de diciembre de.
3er Seminario Internacional
Ventanilla Única.
Red nacional de información
Servicios de Administración Electrónica para Entidades Locales Primer Foro de la Red de Municipios Digitales Enero 2008 Junta de Castilla y León Consejería.
LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN.
Contenidos Alcance de la solución El modelo de integración plyca-PORTAL, REGWIN. Servicios de Registro. Crear anotación. Transferencia de documentos. Otros.
Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Organismos
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
Certificados de Profesionalidad
Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014.
Modernizando la Administración y la empresa
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón PORTAFIRMAS ELECTRÓNICO GENERALIDADES Mayo de 2007 SIGUIENTE.
LA NUEVA LEY DE ACCESO ELECTRÓNICO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA GARANTIZAR EL NUEVO “DERECHO DE ACCESO ELECTRÓNICO”
La nueva gestión electrónica en el Comercio
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Lic. Zorelly González Certificación Electrónica y la FII Fundación Instituto de Ingeniería.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Marco de Actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Públicos.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
Proyecto de Ley Foral de Simplificación administrativa para la puesta en marcha de actividades económicas Pamplona, 29 de junio de 2009 Gobierno de Navarra.
Medidas susceptibles de financiación Comité Tecnológico Plan de Administración Electrónica Zaragoza, 26 de noviembre de 2010 Comité de seguimiento.
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica Construyendo los mecanismos de confianza para las Firmas Electrónicas.
SERVICIOS ELECTRÓNICOS OFRECIDOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA Santiago de Chile, noviembre de 2008 Departamento de Organización, Planificación y Relaciones.
LOS REGISTROS Y ARCHIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN
Estrategia de Gobierno en línea
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
Comisión de Estrategia TIC del Tribunal de Cuentas de España 22 de noviembre de 2015.
Proyecto CIDE Esquemas modelos de servicio integrados y soluciones propuestas.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
República Dominicana Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Los recursos automatizados de información estadística en el portal web de la ONE.
Presentaciones y Notificaciones Electrónicas Subsecretaría de Tecnología Informática. Poder Judicial de la Pcia. De Buenos Aires.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
Firma-e en la AGE y ENI Miguel Alvarez Rodríguez DG Modernización Administrativa, Procedimientos y para el Impulso de la Administración Electrónica Ministerio.
Sevilla, 15 septiembre 2006 Impulsando la Administración Electrónica.
Transcripción de la presentación:

Plataforma de Interoperabilidad PLATINO Plataforma de Interoperabilidad Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías Inspección General de Servicios G O B I E R N O D E C A N A R I A S

Dónde se encuadra Platino se encuadra dentro de las acciones para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. El documento de medidas para la modernización se configura como un instrumento estratégico y horizontal que incluye las iniciativas prioritarias que ayudarán, de forma significativa, a la mejora de la prestación de los servicios públicos y a la modernización administrativa de la Administración Canaria (Acuerdo de gobierno aprobado en la sesión del día 22 de abril de 2008. BOC nº 88 de 2 de mayo de 2008).

Dónde se encuadra Eje de actuación nº 1: Potenciación de la administración electrónica y mejora de la sostenibilidad. Impulsar e implantar la administración electrónica para que los ciudadanos de Canarias puedan hacer efectivo su derecho a relacionarse con nuestra Administración Pública por medios electrónicos y, además, que el hecho de hacerlo ayude a fomentar el desarrollo de medidas que mejoren la sostenibilidad de los recursos naturales.

Dónde se encuadra Programa 1.1: Dotar a los órganos administrativos del soporte, la tecnología y las herramientas necesarias para hacer posible el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos por medios electrónicos. Acción 1.1.1: Puesta en marcha de la Plataforma de Interoperabilidad (proyecto PLATINO) como infraestructura necesaria para hacer posible el ejercicio del derecho de los ciudadanos de Canarias a relacionarse con nuestra Administración Pública por medios electrónicos y que sea capaz de permitir el ejercicio de dicho derecho en la totalidad de los procedimientos y actuaciones de la competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias a partir de diciembre de 2009.

¿Por qué ahora? Oportunidad de Platino LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos Proceso de Modernización de la Administración Pública Canaria Ventajas de los servicios públicos electrónicos para la mejora de la eficacia y la eficiencia

Qué es Platino PLATINO es la plataforma de interoperabilidad del Gobierno de Canarias. PLATINO es una arquitectura capaz de soportar la ejecución de los procesos de tramitación relacionados con los servicios de administración electrónica. PLATINO sigue los estándares, protocolos y directrices establecidos en el marco de la Unión Europea y en línea con la política tecnológica de la Administración Pública Canaria. PLATINO está orientado a garantizar la interconexión eficaz entre los sistemas de información existentes en la Administración Pública Canaria y además en un entorno donde colaboren múltiples administraciones. PLATINO permite la implementación de servicios para los ciudadanos / empresas mediante la integración / orquestación de los procesos de negocio, de manera rápida y fiable. PLATINO proporciona flexibilidad, al ser una arquitectura pensada para dar soporte a las necesidades de cambio continuo y al desarrollo incremental de sistemas en ciclos cortos y soluciones orquestadas.

Qué No es Platino PLATINO NO es un conjunto de servicios de Administración Electrónica, es una plataforma para que se ejecuten dichos servicios. PLATINO NO es un portal de servicios de Administración Electrónica, es una arquitectura de soporte para dichos servicios. PLATINO NO es un sistema gestor de expedientes administrativos para la tramitación electrónica, aunque su plataforma facilita y simplifica la tramitación de los expedientes mediante el uso de sus servicios comunes. PLATINO NO conocerá sobre cómo se debe realizar la tramitación de los procedimientos. Esta responsabilidad recae en los diferentes back-office de tramitación electrónica en explotación en las diferentes consejerías.

Para qué sirve Platino PLATINO permite la unificación de criterios tecnológicos, de simplificación y de normalización. PLATINO permite el ahorro de costes económicos y en tiempo, evitando la duplicidad en el desarrollo de módulos necesarios para la tramitación electrónica y que se ofrecen como servicios de uso generalizado. PLATINO permite el mantenimiento unificado de las relaciones con los ciudadanos mediante la base de datos de terceros facilitando la gestión administrativa orientada al ciudadano.

Enterprise Service Bus (ESB) Servicio Externos Servicio Corporativos Sisnot Correos CA Adaptador Adaptador Adaptador Adaptador Adaptador Directorio de Servicios Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de Formularios Electrónicos Servicio de Pasarela Pagos -Broker Servicios -BPM -Broker Mensajes -Registro Servicios -Adinistración -Monitorización -Seguridad Servicio de BD procedimientos Servicio de BD Organización Servicio de BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Adaptador Adaptador Adaptador Adaptador Adaptador Adaptador Servicio Corporativos Base datos procedimientos RRHH Base datos Terceros HIPERREG Pasarela de Gobierno

Directorio de Servicios Servicio de Portafirmas desarrollados Directorio de Servicios Servicio de Portafirmas BD procedimientos Servicio de Compulsa Electrónica BD Organización Tablón de Anuncios Electrónico Nuevos Servicios BD Terceros Gestión de la Representación Srv. de Registro Electr. de Entrada/Salida Firma Mancomunada Srv. de Firma Electr. y Sellado Tiempo Otros Servicios de Firma Electrónica Srv. de Pasarela Pagos Carpeta de Doc. Administr. del Ciudadano Repositorio de Documentos Electrónicos Srv. de Notificaciones Electrónicas Srv. de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Srv. de Formularios Electrónicos

Servicios Directorio de Servicios de Platino Como elemento común a los servicios ofrecidos por PLATINO se dispone de un Directorio que permite registrar, consultar y exponer la información asociada a los siguientes servicios: Servicios desarrollados por PLATINO Servicios desarrollados por otros organismos integrados en PLATINO Este Directorio constituye un elemento clave para garantizar la reutilización y alojamiento de los servicios, favoreciendo el posterior descubrimiento de los mismos en otros escenarios. BD procedimientos BD Organización BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Servicio de Pasarela Pagos Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos

Servicios 2. Servicio de Base de datos de procedimientos Directorio de Servicios 2. Servicio de Base de datos de procedimientos Contiene y administra la información referente a los procedimientos administrativos que se gestionan telematicamente en el Gobierno de Canarias. Permite determinar la aplicación (back-office) de tramitación para un determinado procedimiento. BD procedimientos BD Organización BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Servicio de Pasarela Pagos Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos

Servicios 3. Servicio de Base de datos de organización Directorio de Servicios 3. Servicio de Base de datos de organización Centraliza el organigrama corporativo. Facilita su mantenimiento y evolución Facilita el acceso a la información acerca de la estructura organizativa de la Administración Pública Canaria Permite conocer la jerarquía de unidades orgánicas que dependen de una unidad determinada Permite conocer el personal adscrito a una unidad orgánica BD procedimientos BD Organización BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Servicio de Pasarela Pagos Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos

Servicios 4. Servicio de Base de datos de terceros Directorio de Servicios 4. Servicio de Base de datos de terceros Centralizar la información relativa a personas físicas y jurídicas que interaccionan telemáticamente con los distintos servicios de la Administración Pública Canaria mediante un identificador único. Facilita la interacción con los de terceros en lo que se refiere a los datos de identificación y notificación. Permite gestión de la representación. BD procedimientos BD Organización BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Servicio de Pasarela Pagos Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos

Servicios 5. Servicio de registro electrónico de Entrada y Salida Directorio de Servicios 5. Servicio de registro electrónico de Entrada y Salida Admite la presentación electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones relativos a los trámites y procedimientos de la Administración Pública Canaria. Está disponible las 24 horas del día y se rige según la hora oficial canaria. Utiliza el formato de intercambio de información de registro establecido por la norma SICRES 3. Está soportado por el Web Services V2 de Hiperreg. BD procedimientos BD Organización BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Servicio de Pasarela Pagos Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Ley 11/2007 Capítulo III Artículo 24. registros electrónicos. A Punto 3. En cada Administración Pública existirá al menos un sistema de registros electrónicos Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos

Servicios 6. Servicio de firma electrónica y sellado de tiempo Directorio de Servicios 6. Servicio de firma electrónica y sellado de tiempo Implementa el tipo de firma denominado “firma electrónica reconocida” Utiliza el formato de firma XMLSignature Permite firma, local y en servidor, de todo tipo de documentos, validación y sellado de tiempo Permite la firma múltiple, en secuencia y en paralelo Admite múltiples autoridades de certificación: FNMT - Fabrica Nacional de Moneda y Timbre Dni electrónico Camerfirma Firma Profesional ANF – Asociación Nacional de Fabricantes Permite la Identificación del firmante Permite la verificación del contenido firmado Contempla el no repudio del firmante BD procedimientos BD Organización BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Servicio de Pasarela Pagos Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos

Servicios 7. Servicio de pasarela de pagos Directorio de Servicios 7. Servicio de pasarela de pagos Proporciona a los ciudadanos, a las administraciones públicas y a las entidades financieras un mecanismo común, normalizado y seguro, que permita el pago de tributos y tasas por Internet con todas las garantías. El módulo de pago telemático es una solución horizontal completa que optimiza la integración de procesos de pago de forma homogénea, dentro de la infraestructura tecnológica de la Administración Pública Canaria. Sustenta las aplicaciones desarrolladas por la DG de Tributos para el pago telemático BD procedimientos BD Organización BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Servicio de Pasarela Pagos Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos

Servicios Directorio de Servicios 8. Servicio de gestión de repositorio de documentos electrónicos Da soporte al repositorio centralizado que permite la reutilización, centralización, gestión, almacenamiento y conservación de los documentos electrónicos Ofrece a los usuarios de Platino la capacidad de custodiar documentos en formato digital Utiliza los metadatos según lo establecido en la norma MOREQ en relación a la gestión de documentos electrónicos de archivo Permite la creación y mantenimiento de los expedientes electrónicos y el índice electrónico Permitirá la puesta a disposición de los ciudadanos de la Carpeta de Documetos Administrativos del ciudadano BD procedimientos BD Organización BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Servicio de Pasarela Pagos Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos

Servicios Repositorio de documentos electrónicos

Servicios 9. Servicio de notificaciones electrónicas Directorio de Servicios 9. Servicio de notificaciones electrónicas Permite realizar notificaciones al ciudadano de forma telemática garantizando la validez jurídica de la notificación de la misma manera que si se realizara por los sistemas tradicionales de envío por correo certificado. Utiliza el Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras (SNTS) de notificaciones.administracion.es del Map y Correos. Cada destinatario de notificaciones dispone de una DEU, Dirección Electrónica Única, ofrecida en notificaciones.administracion.es, que es la utilizada en PLATINO. Permite a los distintos departamentos consultar el estado de las notificaciones en cualquier momento. BD procedimientos BD Organización BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Servicio de Pasarela Pagos Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos

Servicios 9. Servicio de notificaciones electrónicas Directorio de Servicios 9. Servicio de notificaciones electrónicas Artículo 28. Práctica de la notificación por medios electrónicos. 1. Para que la notificación se practique utilizando algún medio electrónico se requerirá que el interesado haya señalado dicho medio como preferente o haya consentido su utilización, sin perjuicio de los dispuesto en el artículo 27.6. Tanto la indicación de la preferencia en el uso de medios electrónicos como el consentimiento citados anteriormente podrán emitirse y recabarse, en todo caso por medios electrónicos. 3. Cuando existiendo constancia de la puesta a disposición transcurrieran diez días naturales sin que se acceda a su contenido, se entenderá que la notificación ha sido rechazada con los efectos previstos en el artículo 59.4 de la Ley 30/192 salvo que de oficio o a instancia del interesado se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso. BD procedimientos BD Organización BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Servicio de Pasarela Pagos Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos

Servicios 10. Servicio de envío de mensajes y correos electrónicos Directorio de Servicios 10. Servicio de envío de mensajes y correos electrónicos Mejora la comunicación con el ciudadano Es un medio de comunicación no de notificación Permite crear listas de distribución y remesas BD procedimientos BD Organización BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Servicio de Pasarela Pagos Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos

Servicios 11. Servicio de soporte a la tramitación telemática Directorio de Servicios 11. Servicio de soporte a la tramitación telemática Permite centralizar el acceso del ciudadano a los expedientes en los que figure como interesado, sea cual sea el backoffice encargado de su tramitación (¿Qué hay de lo mio?) Interactúa con los gestores de expedientes. Permite la orquestación de los servicios básicos. Sirve de intermediación entre los ciudadanos y los sistemas de tramitación electrónica o de la Administración Pública Canaria integrados con PLATINO. BD procedimientos BD Organización BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Servicio de Pasarela Pagos Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos

Servicios 12. Servicio de formularios electrónicos Directorio de Servicios 12. Servicio de formularios electrónicos Es una herramienta que permite la construcción de los formularios web a presentar en el portal del ciudadano de la Administración Pública Canaria. Permite la construcción rápida y el mantenimiento sencillo ligado al procedimiento. Facilita la adaptación a la Imagen corporativa. BD procedimientos BD Organización BD Terceros Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Servicio de Pasarela Pagos Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de SMS y e-Correo Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos

Aplicaciones en producción ID Aplicación Descripción Centro directivo MODELO435 Tramitación electrónica del Modelo 435 Economía y Hacienda DG Tributos ACIISI REGISTRO Registro Electrónico ACIISI Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Inform. ACIISI SUBVENC Solicitud de subvenciones proyectos de investigación ACIISI BONOS Solicitud de bonos tecnologicos MODELOS TRIBUTARIOS Presentación Telemática Modelos Tributarios BOC Publicación electrónica del BOC Presidencia, Justicia y Seguridad SGT REGISTRO GRAL ELECTR. Registro General Electrónico IGS HIPERREG Gestión de Registro Electrónicos DGTNT - IGS

Aplicaciones en producción ID Aplicación Descripción Centro directivo DRAGOAP Historia Clínica Electrónica Servicio Canario de Salud PLATINO Solicitud de certificados y comunicación de incidencias Presidencia, Justicia y Seguridad DGTNT SISPECAN Sistema de Información del Srv. Público de Empleo de Canarias Empleo, Industria y Comercio Servicio Canario de Empleo UNIFICA Sistema de información de Hacienda Consejería de Hacienda PLEYADES Plataforma de integración de servicios Bienestar Social, Juventud y Viv. Instituto Canario de la Vivienda TRASOS Tramitación de Solicitud electrónicas GPORTA Gestión de Portafirmas Bienestar Social, Juventud y Vivienda PORTAFIRMAS Gestión del Portafirmas Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Inform.

Aplicaciones en desarrollo ID Aplicación Descripción Centro directivo MAYTE Medio Ambiente y Territorio electrónico Medio Ambiente y Ordenación Territorial Secretaría General Técnica GESIND Gestión de expedientes de Industria Empleo, Industria y Comercio TURIDATA Sistema de Información Turística de Canarias Turismo RDVPC Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias Bienestar Social, Juventud y Viv. Instituto Canario de la Vivienda PLATEA Plataforma de tramitación de expedientes administrativos Presidencia, Justicia y Seguridad DGTNT PERFILDEL CONTRATANTE Perfil del Contratante del Gobierno de Canarias INTERFAZWEB BOC Interfaz WEB para la solicitudes de publicación en el BOC ARQUETIPO Tramitador genérico de expedientes C. Presidencia

Aplicaciones ID Aplicación Descripción Centro directivo GESDOC Gestión Documental de la Consejería de Educación Educación, Universid., Cultura y. D Secretaría General Técnica ORGANOS COLEGIADOS Preparación y Gestión documental de los Consejos de Gobierno Presidencia, Justicia y Seguridad OFICINA SIN PAPELES Gestión de la oficina sin papeles Consejería de Turismo PANDORA Plan de desarrollo rural Agricultura, Pesca y Alimentación NEPTUNO Fondos Europeos de Pesca CERT. RESOLUC Gestión electrónica de los libros de Resoluciones y Certificados DGTNT – IGS SOEM Solicitud de operaciones estadísticas a medida ISTAC SDVI/SDVR Solicitud de verificación de datos de identidad y residencia DGTNT

PLATINO SEDE ELECTRÓNICO / PORTAL DE TRAMITACIÓN BUS DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS (ESB) SEDE ELECTRÓNICO / PORTAL DE TRAMITACIÓN DRAGOAP TRASOS MODELO 435 SEDE ELECTRÓNICA ACIISI REGISTRO GENERAL ELECTRÓNICO PORTAL DE TRAMITACIÓN Adaptador Adaptador Adaptador Adaptador Adaptador Servicio de Registro Electr. de Entrada/Salida Servicio de Firma Electr. y Sellado Tiempo Repositorio de Documentos Electrónicos Servicio de Notificaciones Electrónicas Servicio de SMS y e-Correo Servicio de Pasarela Pagos PLATINO Directorio de Servicios Base datos procedimientos Base datos Organización Base datos Terceros Soporte a la Tramitación Telemática Servicio de Formularios Electrónicos Adaptador Adaptador Adaptador Adaptador Adaptador APLICACIONS DE GESTIÓN / BACKOFFICE PORTAFIRMAS ACIISI PLATEA PORTAFIRMAS BBSS HIPERREG MAYTE NEPTUNO

www.gobiernodecanarias.org/platino * Divulgación Portal Platino en el que se informa de las actividades de formación, se publican los manuales para desarrolladores y otro material relevante www.gobiernodecanarias.org/platino * Buzón de soporte platino@gobiernodecanarias.org

Gracias por su asistencia