Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividad de aprendizaje 3
Advertisements

¡APRENDAMOS LEYENDO, INFORMEMOS ESCRIBIENDO!
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Portafolio virtual de evidencias
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Universidad Latina (Campus Cuautla)
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Instituto de Estudios Superiores de los Mochis
Equipo 7 Instituto Progreso y Esperanza A.C.
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
Bipartición de Bacterias
Colegio san Ignacio de Loyola vizcaínas I.A.P.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Proyecto PROGRESO Y SUPERVIVENCIA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Equipo núm. 1.
Área de Matemática.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
19 de septiembre: ¡Una vez más! Proyecto 1 - 4° año
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Hipertensión Arterial
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Maestros participantes y asignaturas:
Maestros participantes y asignaturas:
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
COLEGIO DEL TEPEYAC 1037 EQUIPO # 1 GRUPO: 405.
Equipo 4 Quinto grado de bachillerato Ciclo escolar
DIRIGIDO A CUARTO AÑO DE PREPARATORIA
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Escuela Tomás Alva Edison
Colegio Hispano Americano
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Escuela Tomás Alva Edison
Liceo Mexicano Japonés A.C
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
Portafolio virtual de evidencias
Equipo 6: 5to. Grado de preparatoria
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Portafolio virtual de evidencias
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Portafolio virtual de evidencias
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria

2. Maestros participantes y asignaturas Nombre del profesor Materia impartida María Inés Olvera Bonilla Lengua Española José Guadalupe Martínez Historia Universal Josefina Izquierdo Morales Geografía Raúl Herrera Fragoso Física III Ulises Díaz Ramírez Matemáticas IV Jimena Ramírez Salinas Informática Dolores Susana González Cáceres Lógica Miguel Miranda Rizo Educación Física IV Eva María Suárez Avila Lengua Extranjera Inglés IV Alejandro Rodríguez Ramírez Orientación Educativa IV

3. Fechas Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto 2018 – 2019 Fecha de inicio y de término del Proyecto 24/ septiembre/ 2018 / 2019

4. Nombre del P.V.E./ Proyecto CONEXIONES ETAPA I. “El partido del siglo”

5. Justificación y descripción del proyecto Se buscó una actividad que les interesara a los jóvenes, en donde ellos pudieran darse cuenta de la interrelación que hay entre varias materias. Cada materia involucrada en el proyecto desarrollará actividades y trabajos que permitan al estudiante ver el futbol desde un enfoque didáctico y lúdico .

6. Objetivo general del proyecto El alumno será capaz de asociar, por medio de diferentes actividades, la relación entre diversas materias basadas en un partido de fútbol.

7. Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada. Materia Objetivo Lengua española El alumno escribirá una crónica del partido del siglo ● Con dicha crónica, el alumno estructurará su trabajo, según las características del texto narrativo no literario Historia Universal Que el alumno relaciones la historia y los momentos más importantes en que se desarrolló el mundial de fútbol en 1970 Geografía El alumno identificará como los elementos y factores del clima pueden influir en el desarrollo de los jugadores durante un partido de futbol

Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada. Materia Objetivo Física Matemáticas Desarrollará habilidades de razonamiento lógico al: cuantificar fenómenos o eventos a través de modelos gráficos y aritméticos que involucren la resolución de operaciones con números reales usando procedimientos diversos diversos y aplicando las propiedades pertinentes. Informática Que el alumno analice las posibilidades de búsqueda avanzada para la investigación del tema “El partido del siglo” que viene en los buscadores actuales

Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada. Materia Objetivo Lengua Extranjera Inglés IV El alumno será capaz de emplear adecuadamente los tiempos verbale sosteniendo conversaciones y escribiendo reseñas breves utilizando vocabulario relacionado al futbol. Orientación Educativa IV Educación Física IV

Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada. Materia Objetivo Lógica Objetivo de la unidad El alumno: ● Demuestra y comprueba la validez de un argumento mediante el empleo de las tablas de verdad de las conectivas lógicas. Objetivo de la actividad ● Tomará un pequeño dictado en donde se describe cada una de las tablas de verdad. ● Identificará los símbolos lógicos que se utilizan para representar las diferentes conectivas lógicas de la lógica proposicional bivalente (negación, conjunción, disyunción, condicional, bicondicional). ● Traducirá lenguaje formal a lenguaje natural y viceversa. ● Reconocerá lo que expresa cada una de las tablas de verdad de las conectivas lógicas. ● Realizará los ejercicios correspondientes a la práctica tanto de elaboración, solución como aplicación de las tablas de verdad para la realización de diversas estrategias en un partido de fútbol.

8.Una Interdisciplinaria para dar inicio o detonar el proyecto La actividad detonadora se realiza en el marco de un partido de futbol femenil y otro varonil. Los cuales serán planeados y ejecutados por los alumnos del cuarto grado. Su principal finalidad es generar interés en el tema para poder entonces realizar diversas actividades con las materias integradoras a partir del enfoque didáctico que cada una de ellas.

8. Evidencias del partido del siglo

9. 10.Dos Interdisciplinarias de la fase de desarrollo del proyecto Elaboración de memes y carteles dirigida a que el estudiante tome conciencia de la importancia de una buena alimentación, así como de los riesgos de los vicios en el deporte. Dos Interdisciplinarias de la fase de desarrollo Elaboración de cómics en inglés enfocados al uso de modismos y vocabulario empleados en el futbol.

11. Una Interdisciplinarias de la fase final del proyecto “El futbol desde un enfoque educativo” La actividad final se realizará a través de una exposición de los trabajos realizados a lo largo del proyecto en cada una de las materias interdisciplinarias, en donde los alumnos lograrán observar la manera en que relacionaron una actividad de su vida cotidiana con los aprendizajes obtenidos en las diferentes áreas de conocimiento, impartidas en el cuarto grado de preparatoria. Una por asignatura de la fase de desarrollo del proyecto