MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Advertisements

OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Sr. Washington Corallo Presidente Cámara de Industrias del Uruguay Agosto de 2016 URUGUAY HACIA EL FUTURO: VISIÓN DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA KOMPASS EN ESPAÑA. Acerca de Kompass Oferta Kompass ¿Por qué Kompass y no la Competencia? ¿Qué os puede aportar Kompass? Contenido.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
REDES PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN LA UE 3 ENTERPRISE EUROPE NETWORK 1 LAS PYMES EN LA UE 2 POLITICAS Y SERVICIOS DE APOYO 5CASOS 4 LA CONEXION CON.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
 El supermercado digital de Aravaca La unión hace la fuerza.
«Lo Mejor del PERÚ».
Herramientas, fuentes y recursos para el desarrollo de las PYMES
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
MEIVER HERRERA 8B.
El reto de la transición
Proyecto Acta Europea Pyme: 10 Principios- 20 experiencias
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
¿Están preparados los países miembro de la alianza del pacífico
FUNDAMENTOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Trabajo de Computación
FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL Una manera de hacer Europa
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
El marketing Global Hoy.
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
Alianzas estratégicas en mercados internacionales
Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico
Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico
Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Módulo 3: Gestión financiera para microempresas
Módulo 3: Gestión financiera para microempresas
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Módulo 2: Plan de empresa, conocimientos presupuestarios y de gestión
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
Módulo 3: Gestión financiera para microempresas
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
De promoción y formalización de la micro y pequeña empresa LEY N°28015.
1.2 Tratados Internacionales UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS: QUERÉTARO. DOCENTE: MLI. LEONARDO RAMIREZ. BASES JURÍDICAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
COMISION PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
INTRODUCCIÓN DE UNA EMPRESA DE CASTILLA Y LEON
DIAGNOSTICO EXTERNO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA Con el objeto de analizar el mercado potencial se hace un análisis macro de la región de Latinoamérica Análisis.
Módulo 6: Creando competencias en las microempresas rurales
Índice del libro.
Siguientes pasos para el trabajo final.
Christian Vargas García
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
ATRACCION CENTROS DE EXCELENCIA
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Módulo 7: Camino al mercado e identificación de clientes
Women’s Executive Program
Costa Rica.
Módulo 3: Gestión financiera para microempresas
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Plan de I+D+i empresarial y Agenda industria 4
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Las Pymes y la crisis financiera internacional
Jesús Montaño. 1. LA GLOBALIZACIÓN El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración de las.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO. Liceo HVL Dpto. Historia Nivel: Cuarto Medio.
Transcripción de la presentación:

MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales Módulo 8: Oportunidades en el Mercado Único de la UE para Microempresas Rurales Preparado por el Consorcio para el proyecto: “Irish Rural Link – National University of Ireland Maynooth- CDI – EEO GROUP SA- IHF asbl – IDP - Internet Web Solutions SL”

El Mercado Único en la UE en pocas palabras Visión general ¿Cuántas diapositivas hay? 17 diapositivas ¿Cuánto tiempo debo estar leyendo y escuchando? 20 minutos (sin incluir los enlaces que se encuentran en las diapositivas) ¿Qué puedo conseguir? Puedes ver los objetivos y los conocimientos que se esperan conseguir en las siguientes diapositivas

El Mercado Único en la UE en pocas palabras Objetivo de la unidad Esta unidad tiene como objetivo proporcionar una breve introducción al Mercado Único de la UE, centrándonos especialmente en las microempresas

El Mercado Único en la UE en pocas palabras Resultados esperados del aprendizaje Al final del módulo seremos capaces de: Conocer qué es el Mercado Único de la UE Saber por qué es relevante para las microempresas en áreas rurales

El Mercado Único en la UE en pocas palabras   La Unión Europea La Unión Europea (UE) es una asociación política, social y económica única entre 28 países europeos El funcionamiento de la UE se regula mediante tratados, aprobados voluntariamente por todos los Estados Miembros

El Mercado Único en la UE en pocas palabras   El Mercado Único de la UE (1/4) El Mercado Único tiene como objetivo garantizar los libres movimientos de Bienes, Servicios, Personas y Capitales dentro de las fronteras de la UE Es uno de los mayores logros de la integración europea, ya que establece un mercado sin fronteras ni barreras dentro de la Unión Europea

El Mercado Único en la UE en pocas palabras   El Mercado Único de la UE (2/4) El Mercado Único está creado por Más de 500 millones de consumidores 28 Estados Miembros Terceros países: pueden participar en virtud de tratados de comercios bilaterales o multilaterales como Islandia, Liechtenstein y Noruega (Área Económia Europea) y Suiza (tratados bilaterales)

El Mercado Único en la UE en pocas palabras   El Mercado Único de la UE (3/4) La Comisión de la UE, junto con los Estados Miembros Promueve la modernización de estándares Promulga regulaciones que facilitan el entorno empresarial Previene prácticas discriminatorias para crear igualdad de condiciones para todas las empresas que operan en el Mercado Único

El Mercado Único en la UE en pocas palabras   El Mercado Único de la UE (4/4) Además de regular y vigilar el mercado, la Comisión de la UE también proporciona herramientas muy valiosas para que las empresas puedan acceder y participar activamente en el Mercado Único La Comisión de la UE considera a las PYME y al emprendimiento cruciales para el crecimiento económico, creación de empleo, innovación e integración social La Comisión de la UE fomenta la integración en el Mercado Único eliminando barreras técnicas y de reglamentación al comercio y apoyando al desarrollo de las PYME

El Mercado Único en la UE en pocas palabras   http://ec.europa.eu/internal_market/imi-net/_images/video/all_about_imi_en.mp4

El Mercado Único en la UE en pocas palabras   El Mercado Único para microempresas (1/6) Tenemos más de 21 millones de PYMES operando en la UE: juegan un papel crucial en el éxito del Mercado Único Sólo el 25% de las PYMES exportan algo, e incluso un número áun menor exportan fuera de la UE Muchas pequeñas empresas de la UE luchan por internacionalizar sus negocios, incluso con un marco comercial abierto y justo

El Mercado Único en la UE en pocas palabras   El Mercado Único para microempresas (2/6) El Mercado Único es una gran oportunidad de ayudar a los negocios europeos a : enfrentarse a la competencia acceder a mercados extranjeros encontrar nuevos socios de negocios y proveedores en el exterior Internacionalizarse incrementa el rendimiento de las microempresas, mejora la competitividad, y refuerza el crecimiento sostenible

El Mercado Único en la UE en pocas palabras   El Mercado Único para microempresas (3/6) Las microempresas tienden a centrarse sólo en los mercados locales: ellos mismos se limitan y no se ocupan siquiera del mercado nacional Están perdiendo un mercado de 500 millones de consumidores Dentro de las fronteras de la UE, la venta es la misma independientemente del país/región/ciudad, productos vendidos/servicios entregados, estado legal de la empresa, tamaño, etc.

El Mercado Único en la UE en pocas palabras   El Mercado Único para microempresas (4/6) Si una microempresa es capaz de vender en su pequeña ciudad, puede vender virtualmente en cualquier otra parte del Mercado Único de la UE Algunos servicios no pueden exportarse: peluquerías, cafeterías, restaurantes, etc. Pero es posible abrir un nuevo negocio en el exterior Muchos productos y servicios se pueden exportar: alimentación local, artesanía local, servicios TIC, etc.

El Mercado Único en la UE en pocas palabras   El Mercado Único para microempresas (5/6) Las microempresas no se internacionalizan principalmente por: Recursos comerciales limitados y falta de contactos internacionales Falta de conocimientos de gestión para ir más allá de sus mercados locales Falta de confianza y comprensión del mercado único de la UE , y falta de oportunidades de explorar nuevos nichos y segmentos de mercado

El Mercado Único en la UE en pocas palabras   El Mercado Único para microempresas (6/6) La UE proporciona redes de apoyo claves y herramientas como: Tu Portal de Negocios en Europa Portal de Internacionalización de PYMES Red Europea de Empresas Acceso al Portal de Financiación La UE, además, tiene programas de financiación para apoyar a las microempresas

¡Gracias por su atención!  Fin del módulo ¡Gracias por su atención! 