Interactividad Mediación Pedagógica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Evaluación de los materiales didácticos
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Diseño de contenidos de aprendizaje
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Modalidades para el uso educativo de NT
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Introducción a Windows Movie Maker
Programa de Capacitación
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Con Sonido.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
Condiciones de publicación
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Documento de Trabajo. 1. LIBRO CARACTERÍSITICAS TÉCNICASCARACTERÍSTICAS DIDÁCTICAS MEDIOS IMPRESOS Equilibrio entre los textos de argumento conocido y.
Requerimientos para producir
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
PRODUCTO Nº 3.
Criterios de Evaluación de los materiales didácticos.
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Bienvenidos.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Los materiales didácticos
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
¿Qué aspectos incluye? Influencia pedagógica Posibilidades auditivas Influencia social Posibilidades de animación Posibilidades visuales.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Elaboración de Recursos Educativos
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Medios tecnológicos educativos
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
FASE DE DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En esta fase se debe: [Explicitar, acordar y documentar objetivos y contenidos del producto (qué y por qué). [Caracterizar.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Niveles de concreción: Nacional
SEMANA 01 ELABORACIÓN, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS ING. SANCHEZ CASTILLO EDDYE ARTURO
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Aula Inversa una estrategia en la RIEMS Nuevos escenarios, nuevos roles docentes, nuevas competencias.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Interactividad Mediación Pedagógica Nuevas Tecnologías Microondas, satélite, Internet, Intranet Espacio didáctico, virtual Interactivo Ambiente de aprendizaje Conferencia Electrónica Docente Estudiante Interactividad Estudiante Docente -Tiempo espacio- Mediación Pedagógica

NUEVAS TECNOLOGÍAS Herramientas informáticas Comunicación On line Red de comunicación (Internet.) Video conferencia Correo electrónico Chat - Comunicación interactiva simultanea Comunicación On line Estudiantes - Estudiantes Lugar de trabajo Residencia Docente - Estudiantes Sincrónica Asincrónica Espacios de actividad social Nuevos grupos de estudio Intercambio experiencias académicas Simultánea Independiente Presentar información hacer preguntas Evaluar Estudio de casos Resolución de problemas Carteleras base de datos Archivos Retroalimentación

2º Teleconferencia audiográfica Línea telefónica 1º Audioconferencia Modem. Comunicación punto a punto Multipuntos Audio + Datos 2º Teleconferencia audiográfica Modem Tabla digitalizada Computador Línea telefónica. 1 vía video - 2 vías audio 3º Videoconferencia: 2 vías video - 2 vías audio Línea telefónica dedicada Paquete de Software

Nuevas tecnologías Características Comunicación Uno a uno Muchos a muchos Tiempo independiente (Time Flexible) Espacio independiente Incluyen textos impresos y audivisuales Interacción mediatizada por computador

MEDIO AUDIOVISUAL Imagen Texto Sonido Música Refuerzo Recurso principal Efectos sonoros Acompaña Silencios Imagen Medio ambiente Apoyo imagen

Delimitación Proyecto Audiovisual Perspectiva didáctica 1º Selección del área correcta de la enseñanza 2º Tema Deben ser formulada de manera clara, explícita y sin ambigüedades. Objetivos

3. BÚSQUEDA DE LA DOCUMENTACIÓN Consultar bibliografía sobre el tema a. Seleccionar Contenidos b. Seleccionar información Información principal audiovisual y Sonora Imagen en movimiento Mapas Gráficos Fotografías Dibujos Música Voces grabadas Efectos sonoros Sonidos medio ambiente

4. a. Elaboración de fichas Por : concepto Texto Cita Documento visual Sonoro Temáticas Objetivos propuestas Coherencia pertinencia b. Selección de fichas 5. Iniciar perfil de la guía didáctica Información complementaria

6. Sinopsis Presentación resumida del proyecto de un programa Tema desarrollo tratamiento 6. Sinopsis Trabajo previo al guión Propuesta de desarrollo Indicaciones para el tratamiento a. Selección de los contenidos b. Estructura lógica de los mismos c. Elección del tratamiento

a. Selección de los contenidos Acumulación de la búsqueda de la documentación Fichas - información principal Definitiva Criterios didácticos (Pertinencia contenidos) Relación con el tema Contexto Criterios audiovisuales (Contenidos adecuados expresión audiovisual)

b. Estructura básica Ordenación y definición de los contenidos Exigencias del medio Implicaciones didácticas del aprendizaje Trazar grandes líneas de desarrollo

C. Tratamiento Indicaciones Género Estilo Programa Contenidos Formatos Informativo Entrevista Reportaje Narración Testimonio Frío - distante Cálido - emotivo Estilo Dramático - humorístico Poético caricaturesco

Contenidos literarios 7. GUIÓN LITERARIO Transcripción escrita, detallada y pormenorizada Desarrollo del programa Contenidos literarios Visual y sonoro Estructura Trabajo didáctico: Nivel de conceptualización Cantidad de información Nivel de vocabulario Extensión del programa Ejemplificación Solución de problemas Mapas conceptuales

7. GUIÓN LITERARIO 4 preguntas básicas: ¿Qué voy a decir? (contenido) Continuación... 7. GUIÓN LITERARIO 4 preguntas básicas: ¿Qué voy a decir? (contenido) ¿Para qué lo voy a decir? (finalidad) ¿A quién se lo voy a decir? (audiencia) ¿Cómo lo voy a decir? (forma, estructura, estilo)

8. GUIÓN TÉCNICO - GUIÓN LITERARIO Traducción Transcodificación # código Transcripción escrita Imágenes - sonidos Pantalla

2 columnas correlativas imagen sonido Estructura Programa Secuencias / planos Unidad de toma Visual y sonora Qué Cómo Diálogos Música Efectos Ver Off Inn

9. LA REALIZACIÓN Lenguaje de imágenes pedagogía de la imagen Operaciones Programa Imágenes - sonido Didáctica Audiovisual 2 dimensiones Programa