Lecciones de un Siglo de Historia Americana: El proceso de Maduración de la Escuela Norteamericana Dr. Rafael Cartagena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
ACTUALIDADES EN ALERGIA
1 Financiamiento de la educación en México Agosto 2003.
GUATEMALA UNA APROXIMACION AL PROCESO DE EDUCACION INCLUSIVA Nicaragua, mayo 2004 Nicaragua, mayo 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
Ley 149 y Trasfondo Histórico
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
INSTITUTO DE INVESTIGACION EMPRESARIAL DEL FUTURO, A.C.
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
5 1 3 Los números
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
NUMBERS
Lecciones de un Siglo de Historia Americana: El proceso de Maduración de la Escuela Norteamericana Dr. Rafael Cartagena.
Lecciones de un Siglo de Historia Americana: El proceso de Maduración de la Escuela Norteamericana Dr. Rafael Cartagena.
La Situación de la Educación en P.R. y Estados Unidos Lecciones del Siglo 20 Dr. Rafael Cartagena.
La Enseñanza Dr. Rafael Cartagena. La Enseñanza 1) Expectativas sobre el maestro = socializador de los niños = gerente del salón = productor de atmósfera.
Cupo de Endeudamiento – Septiembre de La salud en Bogotá Un problema de acceso y equidad Adriana Rodríguez Castillo Adriana Rodríguez Castillo Secretaría.
Tercer Curso Centroamericano en Gestión Urbana
Jaén en sepia..
La cultura democrática de los adolescentes La lectura del diario en la escuela Auspician: Realización:
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
ASPECTO LEGAL DE LA INCLUSIÓN Dra. Luz M. Torres
EL DESARROLLO URBANO UN RETO PARA EL ESTADISTICAS DE POBLACION. – millones – millones – millones – millones –
PREVENCION DE RIESGOS PROFESIONALES EN CHILE
Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (EMTA)
Repaso del capítulo Primer Paso
BrazilianSoccerSkills.com Pelé vs. Maradona.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
FUENTE:BCRP Cuadro Nº 1. Gráfico Nº 1 Gráfico Nº 1 PBI REAL PER CAPITA: (Año 1979 = 100) Fuente: INEI.
Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.
Situación de Salud de la Mujer
Fuentes de información
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
50: millón Bienvenidos a.
II ENCUENTRO DE EVALUACIÓN
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
Indicadores CNEP Escuela
¡Primero mira fijo a la bruja!
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
El Uso de las Redes Sociales Prof. Ayleen Martínez Ramos Presidenta de APEC
En el Ecuador…. Tres de cada 10 mujeres en el país es niña o adolescente * Seis de cada 10 niñas y adolescentes vive en la ciudad y cuatro de cada 10.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
Competency Test Spanish I.
Porcentaje de asistencia de 4 a 17 años, por edad simple. Provincia de Córdoba. Año A partir de los 13 años comienza a vislumbrarse la caída de la.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
Dr. RENE CASTRO S. Visita Domiciliaria como Estrategia de Prevención de 2º Embarazo en Adolescentes.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
El futuro se construye hoy
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Somos estudiantes. At what time is…? What time is it? At…o’clock. It is…o’clock. In the morning In the afternoon At night Hour, time Schedule ¿A qué hora.
Los Numeros.
1 Consulta Ley de Educación Nacional UN DEBATE QUE NOS INVOLUCRA A TODOS -Informe Final- Preparado especialmente para: Ministerio de Educación, Ciencia.
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES
El Surgimiento del sector público
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Epidemiología del tabaquismo
LACOE/LAUSD School Validation and Improvement Project Federal and State School Accountability Responsabilidad Escolar del gobierno Federal y del Estado.
Investigación y desarrollo en México Sistema Educativo Mexicano Investigación y desarrollo educativo en México Retos de la investigación en México Recomendaciones.
La escuela. Jardín de niños o preprimaria Entran de los 3 a los 5-6 años de edad.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Derechos a estudiantes AT
Transcripción de la presentación:

Lecciones de un Siglo de Historia Americana: El proceso de Maduración de la Escuela Norteamericana Dr. Rafael Cartagena

El Acceso 1)El gran logro americano en el siglo 20 fue el acceso a la escuela. Prácticamente todos los niños tienen acceso a algún tipo de estudio, aunque no necesariamente el mejor. El significado de la palabra acceso ha ido cambiando con los años.

2)Para el 1800 se había ganado la batalla de financiar la escuela elemental con fondos públicos. Habían pocas escuelas superiores públicas. De 1800 a 1918 se inauguraba una escuela superior por día. Para el 1940 había más de 6.5 millones de estudiantes en escuelas superiores.

3)Razones del Crecimiento de la Escuela Superior -Los Inmigrantes: 18 millones entre 1890 y La eliminación del trabajo de menores -Las leyes que hacían obligatoria la asistencia escolar. Para principios de siglo, 33 estados tenían este tipo de leyes.

-El proceso de asimilación de los inmigrantes o el proceso de americanización, es decir, la enseñanza de los valores americanos y el inglés. -La gran depresión solidificó la idea de que los adolescentes fuesen a la escuela superior. Se vio como el boleto para la movilidad social.

4)Desde finales del siglo 19 y durante la primera mitad del 20 se desarrollaron debates sobre cuál debía ser el contenido del currículo. Se desarrollan los binarios académicos (camino a la universidad) y los vocacionales. 5)Las dos guerras mundiales y los G.I. Bills produjeron un aumento en la población post secundaria.

6)Grandes desigualdades se mantuvieron en términos del acceso de las minorías, especialmente negros y a finales del siglo 20 de latinos. En nuestros días permanece un abismo entre los estudiantes de los grandes centros de pobreza y los de los grandes centros de dinero. La escuela continúa reflejando las desigualdades de la sociedad en general.

7)Otro reto en el área de acceso es la cuantía de la ayuda del gobierno. Ya no basta un diploma, sino que hace falta por lo menos una carrera corta de certificado o grado asociado. El Pell Grant es un esfuerzo por proveer acceso hasta el grado de bachillerato. 8)Otro asunto relacionado es si el gobierno debe ayudar a los padres a enviar a sus hijos a la escuela de su preferencia.

9)Las personas con impedimentos han protagonizado otro capítulo en el tema de acceso a la escuela. -La integración a la corriente regular es relativamente nueva. Fue la ley: All Handicapped Children Act de 1975 la que abrió las puertas. Esta ley ordenó la educación gratuita para todos los estudiantes con impedimentos.

Otras leyes importantes en el camino del acceso son: -Mentally Retarded Children Act de Education Act de 1965 dio fondos para adiestrar a los maestros de niños qu ese consideran mentalmente retardados. -The Elementary and Secondary Act de Autorizó ayuda federal para mejorar la educación de los niños desventajados, incluyendo aquellos con impedimentos.

-La sección 504 de la ley de Rehabilitación de 1973 que prohibió discriminar contra personas con impedimentos en programas con fondos federales y específicamente requería servicios adecuados para los niños con impedimentos. -The Americans With Disability Act del 1990 que prohibe toda forma de discriminación

U.S. population: 76.1 million Children in public schools: 15.5 million Number of new immigrants: 3.7 million ( ) High School graduates 62,000 or 6.4 percent of 17-year-olds

U.S. population: 92.4 million Children in public schools: 17.8 million Number of new immigrants 8.8 million ( ) High School graduates: 111,000 or 8.8 percent of 17-year-olds

U.S. population: million Children in public schools: 21.6 million Number of new immigrants 5.7 million ( ) High School graduates: 231,000 or 16.8 percent of 17-year-olds

U.S. population: million Children in public schools: 25.7 million Number of new immigrants 4.1 million ( ) High School graduates: 592,000 or 29.0 percent of 17-year-olds

U.S. population: million Children in public schools: 25.4 million Number of new immigrants 528,000 ( ) High School graduates: 1.1 million, or 50.8 percent of 17-year-olds

U.S. population: million Children in public schools: 25.1 million Number of new immigrants 1.0 million ( ) High School graduates: 1.1 million, or 59.0 percent of 17-year-olds

U.S. population: million Children in public schools: 36.1 million Number of new immigrants 2.5 ( ) High School graduates: 1.6 million, or 69.5 percent of 17-year-olds

U.S. population: million Children in public schools: 45.6 million Number of new immigrants 3.3 million ( ) High School graduates: 2.6 million, or 76.9 percent of 17-year-olds

U.S. population: million Children in public schools: 41.7 million Number of new immigrants 4.5 million ( ) High School graduates: 2.7 million, or 71.4 percent of 17-year-olds

U.S. population: million Children in public schools: 40.5 million Number of new immigrants 7.3 ( ) High School graduates: 2.3 million, or 72.4 percent of 17-year-olds

U.S. population: million (as of 1997) Children in public schools: 45.9 million Number of new immigrants ME FALTAN ESTOS DATOS High School graduates: ME FALTAN ESTOS DATOS