RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS DE LA DT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO LEY INCENTIVOS REMUNERACIONALES PROFESIONALES FUNCIONARIOS – SERVICIOS DE SALUD AGOSTO 2013.
Advertisements

Carrera profesional administrativa en la Provincia de Buenos Aires
Carrera profesional administrativa en la Provincia de Buenos Aires (para cambiar de diapositiva oprima cualquier tecla)
COMISIÓN DE TRABAJO 3 REMUNERACIONES. Las municipalidades fijarán las remuneraciones de su personal siempre y cuando los recursos sean provistos del gobierno.
Asociación Chilena de Municipalidades CONCLUSIONES PANEL FINANZAS MUNICIPALES.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 18 de Diciembre de 2006 Traspaso de Cartera de Afiliados de Isapre SFERA a Isapre CONSALUD Información.
INFORME CONTROL DE CONTROL DE GESTION 31 AGOSTO DE 2012 Región del Maule.
1 ANTE PROYECTO DE PRESUPUESTO Solicitud de Gremios*  Salario Básico Profesional  Pago regular del Escalafón Docente  Ajuste de los salarios.
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
FEDERACIÓN AFIPES. PROYECTO DEL EJECUTIVO. APOYADO POR UNA ORGANIZACIÓN DE 5 EXISTENTES EN ESTE SERVICIO. SEGÚN ESTA ORGANIZACIÓN PROYECTO RESPALDADO.
Variaciones de los Precios Base Planes Complementarios de Isapres Proceso de Adecuación de Contratos Julio 2016 – Junio de Marzo de 2016 Sebastián.
INFORME CONTROL DE CONTROL DE GESTION 30 DE SEPTIEMBRE 2012 Región del Maule.
PERSONAL MUNICIPAL: LEY Una vez instalado el Gobierno de la Pdta. Bachelet se inició el trabajo de diálogo en mesas técnicas con los gremios de.
LLAMADO A CONCURSO DE ENCASILLAMIENTO 2016 CONSIDERACIONES GENERALES UNIDAD DE CARRERA FUNCIONARIA JUNJI AGOSTO 2016.
Protocolo de acuerdo, “Plan Incentivo al Retiro” JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES JUNJI Presentación Dpto. RRHH.
INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS RECURSOS DE APOYO 2009.
Puntos centrales de acercamiento hacia un acuerdo
CIFRAS FISCALES A ENERO Y SITUACIÓN FISCAL FUTURA
- Contexto en que se elabora el Presupuesto 2018
Explicación de conceptos de una liquidación de sueldos FCFM
“Asociaciones 10”
“Asociaciones 11”
CUENTA DE RESULTADOS DE LA MESA DE GOBIERNO
Proyecto de Ley «Perfeccionamiento en Asignaciones Para Funcionarios del Sector Salud y Delega Facultades Para la Fijación de las Plantas de Personal de.
2ª Propuesta de Gobierno Mesa de Negociación Dirección Del Trabajo
MESA DFL PLANTA FONASA PROPUESTA FINAL DE LOS GREMIOS
Propuesta de Gobierno Mesa de Negociación Dirección Del Trabajo
RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS A DOCUMENTO:
CUENTA DIRECTORIO NACIONAL
RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO A DOCUMENTO “Propuesta de Gobierno. 1 de septiembre 2016”
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS del TRABAJO de CHILE
Salvador Cázares Vázquez
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS
Puntos centrales de acercamiento hacia un acuerdo
Propuesta de Gobierno Mesa de Negociación Dirección Del Trabajo
INTRODUCCION Y CONTEXTO I.- Presentación. II.- Fundamentación.
Observaciones y Notas Asociaciones
Diferencias y similitudes entre las APP y las concesiones portuarias
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Propuesta de Gobierno Mesa de Negociación Dirección Del Trabajo
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 330
RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS DE LA DT
FINANCIAMIENTO En esta figura se observa, cómo los ingresos son recibidos por medio del anticipo, gracias a ello se pueden realizar diferentes actividades.
PROCESO DE ENCASILLAMIENTO
FUNDACION PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO
Pregunta N°1 Pregunta N°4 Pregunta N°2 Pregunta N°5 Pregunta N°3
PROPUESTA DE BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento Ley
RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS DE LA DT
CUENTA DE RESULTADOS DE LA MESA DE GOBIERNO
Control y Manejo de la Dotación
CONCURSOS DIRECTORES Y JEFES DAEM
“Asociaciones 10”
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
CARRERA PROFESIONAL CASTILLA Y LEÓN
REESTRUCTURACION MUNICIPAL
ANÁLISIS DE LA TR INCREMENTAL DE ALTERNATIVAS MÚLTIPLES.
2. NOMBRAMIENTO Y REMUNERACIÓN REVISOR FISCAL
Contratos y acuerdos marco: sus implicaciones legales
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS
CAPITULO III DE LOS CARGOS. Articulo 23  Los cargos son los puestos de trabajo a través de los cuales los funcionarios y servidores desempeñan las funciones.
MODERNIZACION MUNICIPAL
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Jornada Nacional para fortalecer las competencias del referente técnico de los informes Trimestrales de Dotación de Personal para DIPRES MATRIZ X e Y Kristopher.
“Asociaciones 10”
TRANSFERENCIA DE RECURSOS
RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS A DOCUMENTO:
plan de acción 2019 – marzo 2020 en defensa del empleo público
Curso Introducción a la Descentralización.
Grupo temático Nº3 Pregunta 1 Oportunidades y amenazas
Transcripción de la presentación:

RESPUESTA CONJUNTA DE LAS ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS DE LA DT a documentos “Gobierno 6 y 7” (08 y 10.03.17) 16.03.17

Observaciones y Notas Asociaciones Conceptos Gob. 1 Asoc.1 Gob.2 Asoc. 2 Asoc.3 Gob.3 Gob. 4 Asoc. 4 Asoc. 5 Aso. 6 Gob. 5 (16.01.17) Gobierno 6-7 (08 y 10.03.17) Asoc. 7 (20.01.17) Asociaciones 8-9 (08 y 10.03.17) Notas a Asociaciones 7 Observaciones y Notas Asociaciones 1 SISTEMA DE CARRERA FUNCIONARIA 75-25% (con dos opciones alternativas) 1.- Pirámides racionales y escalonadas y con aumento en tope de escalafón fiscalizador; 3.- Con resguardos legales para mantener el financiamiento y copamiento de la planta y su promoción. 2 ESCALAFÓN DIRECTIVO CARRERA 640 640 (730) 100* 75 722 665 Reiteramos que el Tercer Nivel gana con la regularización jurídica y certeza de derechos, sólo con un mejoramiento moderado de ya los buenos incentivos monetarios existentes 1.- 187 cargos, incluyendo principlaes jefaturas de unidades DN.2.- Regularización y mantenimiento remuneraciones actuales, con aumento no mayor al 10% considerando aumento de grados y Asignación de Responsabilidad del punto 4. 3 ENCASILLAMIENTO 1.270 2.140 1.270 (1.448) 2.025 975 1.950 1.547 1.683 Reúne todos los elementos que conforman el encasillamiento "no directivo" Posibilidad de gradualidad   Promoción plantas (1 grado) 930 1.260 1.150 1.100 1.080 1.156 1.292 1.606 Incorpora sinceramiento y corrección de estimaciones; 75-25%; y grado 9 Fiscalizadores con 48 cupos Aprox. 690 beneficiarios de las actuales plantas, mejora en 1 grado (todos, menos los que han obtenido aumentos recientes) Ingreso contratas en igual grado Aprox. 1.100 contratas ingresan a la nueva planta en el mismo grado Promoción adicional contratas (1 grado) 540 535 530 157 300 Aprox. 130 beneficiarios con más de 8 años en el mismo grado Aprox. 250 de las contratas más postergadas en promoción, acceden a procedimiento para mejorar en 1 grado Regularización escalafones 340 234 234 (*) Podría haber un ajuste luego de abrir los supuestos, que visiblemente van más allá de los 125 colegas que pasaban desde escalafones subalternos al Fiscalizador Aprox. 125 colegas que desempeñan desde hace un año s lo menos, funciones del escalafón fiscalizador. 4 ASIGNACIONES 699 710 377 (430) 610 606 606(*) 436 Nueva Asignación ADP Nivel II 139 0 (139*) ? 185 (*) Reiteramos el acuerdo de que en este proyecto no se contempla un mejoramiento de rem. para el II Nivel, no teniendo relevancia si tales cargos son llenados con personal de la carrera o externo. El costo debe ser el mismo que el actual con grados y Asignación de FC por lo que no corresponde mayor gasto Expresamente NO se contempla ningún aumento de rem. para D. de confianza del Nivel II. Cifra en asterisco de Primera Respuesta corresponde a estimación de re direccionamiento de fondos A.F.C. Asignación de Responsabilidad Niveles III y IV 260 260 (660*) 110 El financiamiento completo para el Nivel III es con cargo a los fondos de la actual Asignación de FC y el mayor costo es sólo para los nuevos cargos incorporados a dicho Nivel y para los del Nivel IV Asignación sólo para directivos de carrera Niveles III y IV, por aprox. 10% de la rem. del respectivo grado. Cifra en asterisco de 1ra. Respuesta corresponde a estimación de re direccionamiento de fondos A.F.C Asignación de Disponibilidad/Turno 450 350 311 Tenemos una opinión abierta a favorecer el punto en la forma expuesta, que no lesiona d°s y suponemos correctos los cálculos; queda sin atender el tema de disponibilidad o flexibilidad horaria para fiscalizadores. En la forma expuesta y analizada por años Asignación de Experiencia Calificada 15 Precisión y sinceramiento de costo, a similitud que el SII. Calculado a razón de 10 beneficiarios por año en 10 años Con estimación presupuestaria de mm 25 millones al año 5 y 9 millones al año 10. Gradualidad 5 MEJORA ASIGNACIÓN LEY 19.994 3.000 308 2.500 2.350 616 770 2.200 2.050 1.800 1297 1.297 A pagarse al 15% Pago inicial de un porcentaje, dentro de un rango. Posibilidad de diferentes alternativas de gradualidad. 10,50% 18,5% 18% 11,50% 12.5% 17,5% 17% 15% 13.5% Primer año ( 16-32%) (15-26%) (15/24%) (15/23%) (15/22%) (?/?/?) (9.5/15/19%) Recogemos propuesta de tramos; preferentemente en tres. TOTALES 2.609 6.490 2.958 (*2.916) 5.235 5.060 3.307 * 3.485 4.860 4.710 4.435 4172 4.251 4.451 Aún con sinceramiento y corrección de estimaciones originales, nos ajustamos al último planteamiento económico expuesto Total (5% S21) (12,4% S21) (5,7% S21) (10% S.21) (9,73% S21) (6,4%* S.21) (6,7% S. 21) (9,34% S.21) (9,05% S.21) (8,52% S.21) (8,01% S21) (8,16%) (8.54% S.21) (referencia a % de aumento en relación al S. 21)

SISTEMA DE CARRERA FUNCIONARIA Conceptos  Gobierno 6-7 (10.03.17) Asociaciones N°8-9 (10.03.17) Notas a Asociaciones 7 1 SISTEMA DE CARRERA FUNCIONARIA 75-25% 2 ESCALAFÓN DIRECTIVO CARRERA 665 75 Reiteramos que el Tercer Nivel gana con la regularización jurídica y certeza de derechos, sólo con un mejoramiento moderado de ya los buenos incentivos monetarios existentes 3 ENCASILLAMIENTO 1.683 2.140 Reúne todos los elementos que conforman el encasillamiento "no directivo"   Promoción plantas (1 grado) 1292 1.606 Incorpora sinceramiento y corrección de estimaciones; 75-25%; y grado 9 Fiscalizadores con 48 cupos Ingreso contratas en igual grado Promoción adicional contratas (1 grado) 157 300 Aprox. 130 beneficiarios con más de 8 años en el mismo grado Regularización escalafones 234 234 (*) Podría haber un ajuste luego de abrir los supuestos, que visiblemente van más allá de los 125 colegas que pasaban desde escalafones subalternos al Fiscalizador 4 ASIGNACIONES 606 436 Nueva Asignación ADP Nivel II (*) Reiteramos el acuerdo de que en este proyecto no se contempla un mejoramiento de remuneraciones para el II Nivel, no teniendo relevancia si tales cargos son llenados con personal de la carrera o externo. El costo debe ser el mismo que el actual con grados y Asignación de FC por lo que no corresponde mayor gasto Asignación de Responsabilidad Niveles III y IV 110 El financiamiento completo para el Nivel III es con cargo a los fondos de la actual Asignación de FC y el mayor costo es sólo para los nuevos cargos incorporados a dicho Nivel y para los del Nivel IV Asignación de Disponibilidad/Turno 311 Tenemos una opinión abierta a favorecer el punto en la forma expuesta, que no lesiona derechos; y suponemos correctos los cálculos; queda sin atender el tema de disponibilidad o flexibilidad horaria para fiscalizadores. Asignación de Experiencia Calificada 15 Precisión y sinceramiento de costo, a similitud que el SII. Calculado a razón de 10 beneficiarios por año en 10 años 5 MEJORA ASIGNACIÓN LEY 19.994 1297 1.800 A pagarse al 15% 13.5% 15% Primer año (?/?/?) (9.5/15/19%) Recogemos propuesta de tramos; preferentemente en tres. TOTALES 4251 4.451 Aún con sinceramiento y corrección de estimaciones originales, nos ajustamos al último planteamiento económico expuesto (8,16% S21) (8.54% S.21)

CONCLUSIONES TRAS LAS DOS PRIMERAS REUNIONES DE MARZO. ESENCIALMENTE RECAPITULACION DE AVANCES A ENERO. ESFUERZO DE LAS ASOCIACIONES POR LEVANTAR PUNTOS PRECISOS DE DESACUERDOS Y LEVANTAR OPCIONES O ALTERNATIVAS DE AVANCE. POCA RECEPTIVIDAD EN EL GOBIERNO, QUE MANTIENE POSICIONES INCLUSO EN PUNTOS EN LOS QUE LA POSIBILIDAD DE ACUERDO ESTÁ REALMENTE PRÓXIMA. AGOTAMIENTO DEL PLAZO Y PROXIMIDAD DE UNA COYUNTURA COMPLEJA. TIEMPO MAL APROVECHADO, NECESIDAD DE RATIFICAR VOLUNTAD DE ACUERDOS.

LEVANTAMIENTO DE TEMAS PENDIENTES. 1) Relación-porcentajes planta-contrata. 2) Consagración grado 9 con respeto al criterio piramidal. 3) Incumplimiento de compromiso de no mejorar al Nivel I y II mediante este proyecto. 4) Exceso de presupuesto y mejoramiento para el Nivel III, en el mismo monto que resuelve la falta de presupuesto para el Encasillamiento (plantas y concurso de contratas postergadas). 5) Garantías de cumplimiento carrera funcionaria. 6) Límites a las excepciones de discrecionalidad del Escalafón Profesional. 7) Diseño y montos del mejoramiento remuneracional vía Asignación de la Ley 19.994. Despejados estos puntos, varios de ellos ya sin afectar el marco presupuestario global, podremos entrar a los detalles y redacciones.

NUESTRA RESPUESTA A LOS ULTIMOS PLANTEAMIENTOS DE GOBIERNO 6 1) Relación-porcentajes planta-contrata. Ante una diferencia ya muy menor pero tremendamente relevante, nuestras alternativas : Un 75-25%; o Un 74-26% en los mismos términos definidos respecto del Servicio de Aduanas, esto es, partiendo por más de un 80-20% y ajustándose en el tiempo con cargo a aumentos de dotación hasta alcanzar el 74-24%. 2) Distribución de presupuesto entre cargos del escalafón directivo de carrera v/s nuevas plantas. Insistimos en que, ajustados al marco presupuestario global, más de M$600 deben pasar desde el presupuesto para mejorar equivocada y excesivamente al Tercer Nivel, al mejoramiento general de las nuevas plantas, concretado en el encasillamiento.

ASIGNACION DE ESTIMULO Y DESEMPEÑO LEY 19.994 3.- Diseño y montos de la ASIGNACION DE ESTIMULO Y DESEMPEÑO LEY 19.994 12 ¿Cómo está establecido en la ley? VARIABLE 9.5 ¿Cómo ha funcionado en la práctica? (12 años) FIJO 9,5 13,5 16 Última alternativa del Gobierno PARTE FIJO VARIABLE 2 9.5 15 18 Nuevas alternativas que planteadas como Asociaciones PARTE FIJO VARIABLE 1 VARIABLE 2 13 18 FIJO VARIABLE UNICO

Gracias