Universidad de Panamá Centro Regional Universitario de Colón Facultad de Ciencias de la Educación Lic. En Educación Primaria Trabajo Tomando a Consideración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisiones y la Vigilancia
Advertisements

PLAN-6077 Teoría de la Planificación
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Una década para la inclusión.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
Organizaciones y eficacia organizacional
Diseño y administración
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
CAPÍTULO 1 ¿Qué es la economía?
El proyecto educativo, eje vertebrador de los centros docentes
CONDUCCIÓN DE GRUPOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Convenio núm. 169 sobre los pueblos indígenas y tribales
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Logística Socialmente Responsable
Introducción a la administración y las organizaciones
Fortaleciendo mis valores
“Inventario de Valores Facilitador: Lic. Juan Martínez Soto
Comportamiento del Consumidor
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
“Objetivos, beneficios y reSPONSABLES de la evaluación del desempeño”
Fundamentos de Marketing
Visión y valores de Colfax
Mª Ángeles Cabello Enfermera Coordinadora de RRMM

2.3 Estructuras Grupales.
EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Lic. Marco González Hernández
Dimensiones de la gestión escolar:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
Marketing para Tecnología de Información
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
TALLER DE LIDERAZGO.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
El Precio.
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
Motivación.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Toma de Decisiones Gerenciales
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
Finalidad e importancia de los procesos
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Dra. María G. Rosa-Rosario
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Lic. Mabel Lazarte Camacho
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Educación Sexual Integral (ESI)
ADMINISTRACIÓN GENERAL
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Transcripción de la presentación:

Universidad de Panamá Centro Regional Universitario de Colón Facultad de Ciencias de la Educación Lic. En Educación Primaria Trabajo Tomando a Consideración del Facilitador VICTOR COBHAM Asignatura ABREV. 454 23/03/2017

DIVERSIDAD CULTURAL

“La Carrera está orientada hacia una meta, pero la vocación se enfoca en el propósito de su vida”. Kin Hubbard

Introducción Cuando hablamos de diversidad cultural trastocamos todas las dimensiones de la vida humana, ya que la misma abarca las dimensiones socioeconómica, política y en sí misma cultural. La presencia de valores sociales es importante como la responsabilidad social, tiene poderosos impactos en las organizaciones y sus acciones hacen uso de un modelo socioeconómico de la toma de decisiones, junto a los valores económicos y técnicos que lo consideran como grandes beneficios sociales. El conflicto de roles es sumamente común en los diversos trabajos, ya que dificulta satisfacer una serie de expectativas.

Diversidad de Cultura ¿Qué es diversidad cultural? Es aquella gama de intereses donde se encuentran inmersa la vida humana abarcando diferentes tipos de dimensiones. Las Leyes de la I.O.E. (Igual Oportunidades de Empleo) Por medio de esta pueden gozar de empleo seguro y de retribuciones en él independiente de no relaciones en el desempeño laboral.

¿Qué prohíbe está ley? Prohíbe la discriminación por factores distintos al desempleo laboral. Para alcanzar el éxito la I.O.E. se fundamenta en crear una serie de beneficios sociales.

Esquema de beneficios sociales Igual acceso de los ciudadanos a empleos Reforzamiento de objetos sociales (el sueño americano) Mejor uso de la fuerza de trabajo Mayores ingresos familiares Mayor producción nacional Mejor identidad de los ciudadanos Más contribuyentes útiles a la sociedad (menos en programas de bienestar)

Valores de la cultura social

Ética Laboral Sujeto a permanente controversias. Se ha ido debilitando por los cambios sociales. Surgen nuevos valores sociales: La ética del ocio El deseo de intimidad El reconocimiento de Derechos. Los Factores son ilustrativos de las relaciones sociales complejas.

Responsabilidad Social Es un reconocimiento de organizaciones. Influye en el sistema social. Debe tomarse en cuenta y equilibrarse. El criterio utilizado es una evidencia para que el desempeño sea juzgado adecuadamente.

Los Roles Indicativo de la posición que se ocupa en el sistema social. Implica derechos, responsabilidades y obligaciones. Cada empleado desempeña diferentes roles.

Cada Empleado desempeña muchos roles Seguidor Accionista Cónyuge Padre o Madre Especialista Jugador de Golf Trabajador Presidente de un club Consumidor Contador Subordinado Y muchas cosas más Líder Miembro de un comité Asesor ¿Qué es un empleado? Administrativo

Percepción de Roles

Percepciones de roles Las actividades de administradores y trabajadores son guiadas por percepciones. Los administradores ejercen diferentes clases de roles. Administradores deben poseer alta capacidad de adaptación. Cambios: seguimiento y comunicación. Para la interacción de Administrador y empleado se debe comprender tres percepciones.

Compleja Red de las Percepciones de Roles administrador - empleado Percepción del administrador del empleado. Percepción del administrador de su rol como administrador desde la perspectiva del empleado. Percepción del empleado de l administrador. Percepción del empleado de su rol como empleado desde la perspectiva del administrador. A B D E C F Percepción del administrador de su propio rol. Percepción del empleado de su propio rol.

¿Qué son Mentores? Finalidad de los mentores: Es un modelo a seguir que guía a otro empleado. Ofrece consejos sobre los roles. Finalidad de los mentores: Enseñar, Apoyar; y Acelerar el desarrollo profesional. Los mentores son mayores que sus protegidos.

Sugerencias para la administración del sistema de mentores Seleccione a más de un mentor. Consúltelos periódicamente. Infórmeles de sus progresos. Pídales retroalimentación. De les a conocer un resumen de sus cualidades y defectos. Pídales a sus mentores que estén atentos. Busque su consejo.

Problemas de los programas de mentoría Ofrecer información que entorpezca su trabajo. Cuando se dan diferencias de género entre mentor y protegido. Explotación entre una de las partes. Relación sexual entre mentor y protegido. Una relación muy emotiva que puede causar rumores de oficina.

Conflictos de Roles

Conflictos de Roles Es creado cuando los demás tienen muchas percepciones del rol de una persona. Dificulta una serie de expectativas sin rechazar la otra. Es muy común en el trabajo.

Ambigüedad de Roles Esta situación se da cuando las personas no saben como actuar cuando los roles no son bien definidos. ESTATUS Rango social de una persona en un grupo. Señal de grado de respeto, reconocimiento hacia una persona. Permite que los individuos confirmen características y capacidades.

Reflexión Señor, ¿A qué atribuye usted su éxito? Es fácil de responder, a mis buenas decisiones. ¿Y a qué atribuye usted sus buenas decisiones? Eso es más fácil: a la sabiduría obtenida a través de la experiencia. ¿Y cómo obtuvo esa experiencia? Todavía es más fácil: ¡A través de mis errores!

Conclusión Los programas destinados a la administración y valoración de la diversidad de las culturas se apoyan en una importante premisa, ya que los prejuicios estereotipados son productos de los propios infundados sobre los demás y sus subestimadas cualidades. Es precisa que las diferencias sean reconocidas, aceptadas, apreciadas ay usadas en beneficios colectivos. La ética Laboral está sujeta a permanentes controversias, es por eso es que se varía entre diferentes grupos mostrados. Tiene diferentes factores como antecedentes personales. Las actividades de administradores y trabajadores por igual se guían por sus percepciones, los supervisores y realizan actividades tanto técnicas como no técnicas.

Recomendaciones Capacitar a los individuos para su propio auto-orientación ay crear en ellos de manera progresiva una capacidad y una actitud activa hacia la toma de decisiones fundamentadas y responsables sobre su propio futuro, primero en la escuela, antes las destinadas opciones educativas y luego, en la elección de su vida social ay profesional. Adoptar criterios donde se establezca la categoría o la jerarquía de los valores. Así los miembros de alto estatus, reciben más privilegios y desempeñan un rol de mayor importancia. Fomentar que todo empleado adopte un profundo compromiso con su trabajo. Capacitar a cada empleado para desempeñar distintas funciones, ya sea en el rol familiar o rol laboral.

Preguntas y comentarios

Muchas Gracias