SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
Advertisements

Sesión Método.
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El estilo educativo de las Escolapias
PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR MENTAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
“El Gran Juego Serio: Escultismo y Democracia”
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Programa educación preescolar 2004.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
construcción de Valores en la familia y la Escuela
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Sexualidad responsable
Educación para la Ciudadanía
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
Bases del Método Metodología Scout 1. Espíritu Scout: * Promesa Prometo por mi honor y con la ayuda de Dios, hacer cuanto de mí dependa por: -cumplir.
Scouts Grupo 101 “La Candelaria”.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
EL DOCENTE IDEAL.
FILOSOFÍA COMPARTAMOS “Nuestra forma de pensar y actuar”
Estimulación Temprana
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Marco de Buen Desempeño Docente
Sesión Inicio Taller SumaRed 2007 para Facilitadores.
VALORES.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
SCOUT ANDREE WOLF.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Misión y Visión del movimiento scout
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Abelardo de la Rosa Díaz
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
NUESTRA HERENCIA.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
El estilo educativo de nuestro colegio
AUDIENCIA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD CENTRO UC SÍNDROME DE DOWN VERÓNICA LILLO S. MARZO,
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Método de Actualización y Creación Permanente del Programa de Jóvenes
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Introducción a la Educación
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA  NUEVA VISIÓN PASTORAL PARROQUIAL. “ Frente a la cuestión ambiental, hoy se hace necesaria una nueva manera de ver la vida,
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas. Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas, y y las mías me conocen a mí, como me conoce.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Sustentabilidad Espiritual
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
REGIÓN METROPOLITANA PROYECTO DE TRABAJO COMUNITARIO “JOVENES FORMANDO SOCIEDAD”
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR GRUPO SCOUT MORONI SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR

Movimiento Scout Venezolano Somos una institución cuyos orígenes se remontan a las experiencias escultistas de 1913, en la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia, seguidas en otras ciudades, las cuales culminaron con la constitución de la Federación de Boy Scouts (Exploradores) de Venezuela, en 1934. Por mandato expreso de la Asamblea Nacional de 1958, cambió su nombre al actual de Asociación de Scouts de Venezuela.

ESTRUCTURA DEL CONSEJO NACIONAL SCOUT DE VENEZUELA  Eduardo Drachemberg A. - Presidente Jefe Scout jefescout_presidente@scoutsvenezuela.org.ve  Ovidio Rojas - Vicepresidente  Sub Jefe Scout  Saúl Barboza - Tesorero Nacional  Orlando German - Consejero Nacional  Ydalmis Zerpa Martínez - Consejero Nacional  Pedro Luis Rodríguez Velutini - Consejero Nacional  Hildebrandt Méndez Guillen - Consejero Nacional  Juan Pablo Díaz Vega - Consejero Nacional  Manuel Sainz - Consejero Nacional  María Carolina Valera - Directora Ejecutiva Nacional direccion@scoutsvenezuela.org.ve  Armando Lazzari - Comisionado Internacional internacional@scoutsvenezuela.org.ve  Monseñor Diego Padrón - Capellán Nacional Scout  Dr. Gustavo Vollmer - Presidente Comisión de Desarrollo Financiero

Los Principios Scouts, universalmente aceptados, son: 1. Adhesión a principios espirituales, lealtad a la religión que los expresa y aceptación de los deberes que resulten de ello. 2. Lealtad para con su propio país en armonía con la promoción de la paz, la comprensión y la cooperación en el plano local, nacional e internacional. 3. Responsabilidad por su propio desarrollo.

PROPÓSITOS DE LOS SCOUTS DE VENEZUELA Ocupamos parte importante del tiempo y la atención del niño y del adolescente, al cual a través del Método Scout desarrollamos sus potencialidades en todas las áreas y aprende a aceptar sus limitaciones, compensándolas con su cada vez crecientes habilidades. Coadyuvamos con la Familia, Escuela, Iglesia y Comunidad, en la formación integral del individuo, sin sustituir a ninguna de ellas, a las cuales reconoce su papel específico en esa formación. Fomentamos la lealtad a la Patria, al facilitar el aprendizaje de una actitud positiva constante para contribuir a su desarrollo, en armonía con el entorno y con las demás Naciones. Partimos de la inculcación de valores que resaltan el amor al prójimo, lo cual implica practicar la Hermandad Mundial y la cooperación Internacional.

PROPÓSITOS DE LOS SCOUTS DE VENEZUELA Somos promotores de la Familia como base fundamental de la sociedad y núcleo primario de la formación integral, por lo cual pregonamos la necesidad de su existencia y formamos al joven para convertirse en actor fundamental de la familia, ya que desde muy temprana edad el niño puede aprender cosas que luego su familia adopte al ver cómo el niño se desenvuelve. Pregonamos la importancia de la Escuela como institución responsable de la instrucción y educación formal del individuo, y apoyamos su definición como centro de formación del individuo, abarcando más allá de lo meramente instructivo. Creemos en la existencia de un Ser Supremo demostrativo de la trascendencia del Ser Humano, por encima del mundo material que le rodea, de la vivencia sólo de lo presente, y de la inmediatez de su vida, por lo cual reconocemos el papel fundamental que juega la Iglesia en la búsqueda de los valores espirituales y su integración a la vida diaria.

PROPÓSITOS DE LOS SCOUTS DE VENEZUELA Defendemos el derecho a la autodeterminación de los pueblos, y a la independencia de los hombres en la búsqueda de las mejores respuestas como individuo y como miembros de una colectividad. Consideramos que el sistema democrático es el mejor medio para la autodeterminación, para alcanzar el bienestar colectivo, por lo cual lo apoyamos y practicamos en nuestros actos internos. Como Movimiento Educativo no nos involucramos en la búsqueda de poder, estimulamos a nuestros miembros a ejercer sus deberes y derechos ciudadanos, a ser agentes de cambio por medio de conductas razonadas y producto de su capacidad crítica, para lo cual asumirá un pensamiento político, no necesariamente partidista. Trabajamos para lograr que los jóvenes adquieran voluntariamente una escala de valores que establezca su línea de vida y lo invite a ser coherente entre su conducta y su pensar. Entendemos al hombre como un ser que interactúa con el medio ambiente y con su entorno, por lo que desarrollamos en los jóvenes un estilo de vida marcado por la valoración de su propio cuerpo, de la Naturaleza que lo rodea y de su responsabilidad ante la preservación del ambiente.

MISIÓN Contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Ley y la Promesa Scout, para ayudar a construir un Mundo Mejor, como individuos auto realizados que jueguen un papel constructivo en la sociedad.  VISIÓN Construir un Mundo Mejor.

LEY SCOUT 1. El (la) Scout cifra su honor en merecer confianza. 2. El (la) Scout es leal. 3. El (la) Scout es servicial. 4. El (la) Scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro Scout. 5. El (la) Scout es cortés. 6. El (la) Scout ve en la naturaleza la obra de Dios y la protege. 7. El (la) Scout obedece a conciencia, es trabajador y perseverante. 8. El (la) Scout canta y sonríe en sus dificultades. 9. El (la) Scout es ahorrativo, cuida y respeta el bien ajeno. 10. El (la) Scout es puro de pensamiento, palabras y obras. 

PROYECTO EDUCATIVO DE LA ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE VENEZUELA APRENDIZAJE POR LA ACCIÓN La metodología de aprendizaje a utilizar es la llamada Educación Activa. El Escultismo establece que el aprendizaje debe ser a través de la observación, la experimentación, y la actividad personal, explotando la tendencia natural de que el niño y el joven están dispuestos a hacer, más que a escuchar y a ver. Dicho enfoque nos permite el desarrollo integral, a través de las experiencias. El Escultismo, consciente de su papel, se autodefine como un proceso de aprendizaje en el cual cada individuo define las características de los pasos de su propio proceso y es capaz de alcanzarlos en comunicación e interacción con sus pares, y dentro de gran diversidad de individuos.

MÉTODO EDUCATIVO Incluye los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser, los dos últimos requieren un énfasis particular. Pertenece a la categoría de educación no formal, ya que, mientras se lleva a cabo fuera del sistema educativo formal, es una institución organizada con una finalidad educativa, se dirige a una clientela específica. Además, el Movimiento Scout enfoque educativo se caracteriza por lo siguiente: adopta un enfoque holístico de la educación de los jóvenes; se trata de alcanzar su objetivo educativo sobre la base de una propuesta educativa; como agente de educación no formal, que desempeña un papel complementario al de otros agentes educativos; reconoce que sólo puede hacer una contribución a la educación de los jóvenes. 

Desarrollo de lo Corporal Desarrollo de la Creatividad La Asociación de Scouts de Venezuela, al lado de las demás instituciones de la sociedad venezolana, debe lograr una formación que alcance los siguientes objetivos: Desarrollo de lo Corporal Desarrollo de la Creatividad Desarrollo del Carácter Desarrollo de la Afectividad Desarrollo de la Sociabilidad Desarrollo de lo Espiritual Desarrollo de la Conciencia Ecológica Desarrollo de la Identidad Nacional Preparación para el Trabajo

APOYANOS CON:

PADRE, MADRE, REPRESENTANTE, COLABORADOR(A), PATROCINANTE, ÚNETE A ESTA FAMILIA, SE CORRESPONSABLE EN LA FORMACIÓN DE TUS SERES QUERIDOS ¡ SE UN SIEMPRE LISTO(A)!