INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD JOSÉ MARÍA ESPINOSA PRIETO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Educativo en la Universidad EARTH
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Ministerio de Educación Nacional
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
Funciones del Vice director Docente
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
“Educar para el país que queremos:
COMITÉ DE COMUNICACIÓN DIVULGACIÓN Y ORNAMENTACIÓN. INFORME DE GESTIÓN PRIMER SEMESTRE 2010 MARTHA LUCIA CALDERÓN GALLEGO SANDRA BIBIANA RÍOS SALAZAR.
Postmortem Ciclo 1 Mejoramiento Proceso Originación de Crédito Banco de los Alpes 2010 Julián Morales Andrés González Carlos Criales.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Decreto 1965 que la reglamenta
Marco para la buena dirección.
Seguimiento a la Calidad
SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS AÑO 2012.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
GOBIERNO ESCOLAR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
PROYECTO DE CALIDAD De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN GRUPO DE MEJORAMIENTO PROCEDIMIENTOS CONSTRUCCIÓN MODELO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Comité de Calidad RECOMENDACIONES. Tener en cuenta… Uso de equipos de comunicación Intervenciones constructivas Utilización del tiempo.
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Klklk{ñk Ml,ñll.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
1. DESCRIPCION DEL COLEGIO
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Conversatorio Internacional Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior Universidad Nacional de Piura Oficina Central de Acreditación y Calidad.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD JOSÉ MARÍA ESPINOSA PRIETO CONFORMACIÓN, ROLES Y REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CALIDAD

DIRECTORA DE CALIDAD NANCY ADRIANA HERRERA LÓPEZ RECTORA Licenciada en Biología y Química, Especialista en Gerencia Educativa con énfasis en Gestión de proyectos, Especialista en Educación personalizada FORTALEZAS: Liderazgo Pedagógico,. Humanismo, Decisión de cambio y mejoramiento continuo RESPONSABILIDADES: Responsable del proceso de calidad en la gestión Motivar la Comunidad Educativa Viabilizar la legitimación de las decisiones del Comité

COORDINADORA DE CALIDAD EDILMA BRAVO BELTRÁN PROFESORA Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, Licenciada en Español y Literatura, Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas FORTALEZAS: Liderazgo, alto grado de compromiso, sentido de pertenencia RESPONSABILIDADES: Liderar el proceso de calidad en la gestión Liderar la implementación de actividades Capacidad para poner en marcha las actividades

COORDINADOR DE COMUNICACIONES LUIS GONZAGA GIL MONTES PROFESOR Licenciado en Educación, Especialista en Planeamiento Educativo y Administración informática FORTALEZAS: Disposición para el aprendizaje RESPONSABILIDADES: Planear y hacer seguimiento a estrategias comunicativas de impacto. Mantener informada la comunidad sobre avances Conocer avances y requerimientos de la gestión

SISTEMATIZACIÓN Y DOCUMENTACIÓN JAIME GARCÍA JIMÉNEZ PROFESOR Químico de la Universidad de Antioquia, Especialista en innovaciones pedagógicas y curriculares, Diplomado en Proyecto Ambiental Escolar, Coordinador Académico€ 4 años, Experiencia en ofimática FORTALEZAS: Organización, responsabilidad y compromiso RESPONSABILIDADES: Genera estrategias que posibilitan el recaudo, clasificación y disponibilidad en la información.

Dinamismo, creatividad y responsabilidad CONCEPTUALIZACIÓN LIA FARLEY MEDINA GARCÍA PROFESORA DE PRIMARIA Licenciada en Pedagogía Reeducativa – Universidad Luis Amigó. Diplomada en Literatura y Didáctica de la Lengua – Universidad de Antioquia. Especialista en Pedagogía de la Recreación Ecológica – Universidad los Libertadores FORTALEZAS: Dinamismo, creatividad y responsabilidad RESPONSABILIDADES: Promueve la construcción participativa y pertinente de los conceptos en el sistema de gestión de calidad

LICENCIADO EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA AMBIENTE ESCOLAR LUIS ÁNGEL HINCAPIÉ BETANCUR LICENCIADO EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA DOCENTE FORTALEZAS: Dinamismo, creatividad y alegría RESPONSABILIDADES: Planear y desarrollar actividades de motivación e integración. Apoyar la planeación y desarrollo del proyecto de mejoramiento ambiental

TERESA DE JESÚS PUERTA CARDONA SECRETARIA TERESA DE JESÚS PUERTA CARDONA PROFESORA Licenciada en Biología y Química, Ingeniera Sanitaria, Especialista en Medio Ambiente FORTALEZAS: Dissponsabilidad al cambio RESPONSABILIDADES: elaboración de actas y correspondencia.

EVALUACIÓN, MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO LUIS ALONSO CADAVID CADAVID TÉCNICO DE LABORATORIO QUÍMICO QUÍMICO PURO. FORTALEZAS: Hombre de bien, de sanas costumbres, equilibrado e inquieto por la innovación y la ciencia, sociable, de alto sentido de responsabilidad RESPONSABILIDAD: Promueve la identificación y diseño y aplicación de metodologías y herramientas de seguimiento y evaluación,

REPRESENTANTE DE PADRES DE FAMILIA INTEGRANTE CONSEJO DE PADRES JOHANA ANDREA CORREA FORTALEZAS: Líder Comunitaria RESPONSABILIDADES: Motiva a los padres de familia para que asuman el sistema de Gestión de la calidad como un proyecto de mejoramiento institucional.

REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES MAIRA DANIELA BERMÚDEZ ORTIZ ESTUDIANTE DEL GRADO iX FORTALEZAS: Líder Estudiantil RESPONSABILIDADES: Motiva a los estudiantes para que asuman el sistema de gestión dela calidad como un proyecto de mejoramiento personal e institucional

Las reuniones del comité de calidad se realizarán semanalmente REGLAMENTO 1. CONFORMACIÓN.   El comité de calidad estará conformado por representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, quienes se postularán en forma voluntaria. El número de participantes será de, máximo 10, los cuales estarán distribuidos equitativamente entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa. 2. FUNCIONAMIENTO.  Las reuniones del comité de calidad se realizarán semanalmente

REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO:  Durante las reuniones, evitar las interrupciones e interferencias de personas, equipos de comunicación, ruidos, entre otros. Respetar el uso de la palabra. Cada miembro hará registro escrito de las actividades y compromisos. Las planeaciones y los resultados de los trabajos deberán enviarse al correo calidadcasd@gmail.com QUÓRUM DELIBERATORIO.  Internamente, el quórum se conformará con la mitad más uno de los integrantes. Las decisiones del comité de calidad se tomarán por mayoría simple

REGLAMENTO DEBERES  Asistir, puntualmente, a todas las reuniones programadas. En caso de inasistencia, presentar excusa justificada. Respetar el cronograma de actividades y seguir el plan de trabajo. Respetar las normas de control y asistencia. Encaminar el trabajo hacia la solución de problemas y el bienestar de todos. En caso de retirarse del comité, entregar todo el material: evidencias de trabajo, avances y seguimiento del trabajo. Además, el estado del rol que viene desempeñando y capacitar al nuevo integrante de la comisión.

REGLAMENTO EXCLUSIÓN   En caso de inasistencia a tres reuniones consecutivas, sin causa justificada, quedará excluido del comité. En caso de incumplimiento de las tares asignadas, en dos ocasiones consecutivas, sin causa justificada, quedará excluido del comité.

FUNCIONES DEL COMITÉ DE CALIDAD -Proponer al Equipo Directivo un plan de implementación del proceso de mejoramiento. -Apoyar al Equipo Directivo en el desarrollo e implementación de las herramientas de calidad. -Coordinar los programas de educación en calidad. -Establecer y dar soporte a los equipos de trabajo de calidad, en el diseño y desarrollo de los diferentes sistemas. -Mantener la motivación hacia el mejoramiento. -Realizar seguimiento a la implementación del proceso de mejoramiento. -Establecer un sistema de comunicación para transmitir el compromiso de la Dirección y los avances del proceso de mejoramiento continuo.