NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO
Advertisements

Pasos para formar un sindicato
Diferentes Opciones de Titulación ( 1ª parte ). 1.- Proceso de Titulación.
CARGAR Y PRESENTAR PRUEBAS OFFLINE
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
ORGANISMOS AUXILIARES
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
Perfil Agente de Aduana
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Exámenes Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
SIA ENTREGA – RECEPCIÓN
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
E – COMMERCE Comercio Electrónico
GUIA CALIFICACIONES CIERRE SEGUNDO SEMESTRE DE 2009
Libro de Clases Electrónico (LCE)
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
Registro Único Tributario
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
DIAMANTE ACADÉMICO MANUAL
Sesión informativa del manejo del SASS.
Bogota, Marzo de 2011 GUIA DE AUSENTISMOS MODULO DE SALUD Y SEGURIDAD Sistema de Información HUMANO.
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL CURSO PARA EL CONTROL Y EL TRATAMIENTO.
PROCESO DE FIRMA DE TÍTULOS AÑO ESCOLAR 2012–2013 Y AÑO FISCAL 2013.
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
LIBROS Y DOCUMENTOS REGLAMENTARIOS Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS
DIRECTORA REGIONAL SII DEL MAULE
Dirección de Planificación
Reglamento para la extensión de títulos y diplomas.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
Casos de Uso Usuarios Insertar Usuarios Modificar Usuarios
Sólo debe ingresar al siguiente link
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
AREA DE GESTION INSTITUCIONAL, 2006
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
INSTRUCTIVO SISTEMA DE PREINSCIPCION DE ALUMNOS SIU GUARANI Junio 2015.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
PROYECTO SER “SISTEMA EDUCATIVO EN RED”. Sistema actual Actualmente tanto profesores como estudiantes deben esperar a que venga la siguiente clase para.
REGLAMENTO SENA FALTAS
Manual de uso de Planilla Integrada de liquidación de Aportes
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
INICIO La primera vez ingresa como ADMINISTRADOR, le da clic en Aceptar para ingresar al Sistema SIRPE2011.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Directores de Servicios Educativos: Con el objeto de regularizar la real prestación de servicios en las escuelas dependientes de la Dirección General de.
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
De la justificación de las faltas
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
SOLICITUD ACREDITACIÓN Y AUTORIZACIÓN EA. Gestión de Solicitudes de Acreditación Admisibilidad Técnica y Jurídica Evaluación Técnica Informe Técnico Designación.
PROCESOS DE INCAPACIDAD TEMPORAL V1.0 INTERCOMUNICACIONES - SOLICITUDES DIRAYA Febrero 2014.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
SUBSIDIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MARCO LEGAL El Artículo 3 del Código de Seguridad Social, de 14 de diciembre de 1956, determina que el Seguro Social tiene.
Transcripción de la presentación:

NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS GESTION UNIFICADA DE REGISTRO E INFORMACIÓN NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS CONSULTAS FRECUENTES

ASISTENCIAS DE ALUMNOS (CIRCULAR Nº41 del 25/04/2013) NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS (CIRCULAR Nº41 del 25/04/2013) Elaborado por la Coordinación del Programa GURI Analizado y sustanciado con aportes de: División Planeamiento Educativo Dirección Sectorial de Planificación Educativa del CODICEN Comisión Normativa de Inspección Técnica Integrantes de Comisión de ATD División Jurídica del CEIP Representantes de la FUM

ASISTENCIAS DE ALUMNOS NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS CAUSALES DE INASISTENCIAS JUSTIFICADAS (Art.4) Por enfermedad, accidente o condición invalidante del alumno. Mediante documento probatorio expedido por médico. Por fallecimiento de un familiar directo de un alumno Por causas climáticas Mediante anotación del Mtro. Director en el LIBRO DIARIO Inundaciones, crecidas de ríos y arroyos, etc. Por paro docente con Escuela Abierta. Otras causas

NUEVA FIGURA ADMINISTRATIVA  Se crea la falta justificada como nueva figura administrativa.  Anteriormente existían motivos de inasistencia.

ASISTENCIAS DE ALUMNOS NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS OTRAS CAUSAS. Cuando no excedan los 5 días hábiles continuos o discontinuos previa autorización del Mtro. Director ante una nota presentada por la familia. Enfermedad de un familiar directo del alumno. Viajes o mudanzas de la familia. Epidemia. Etc. Cuando las inasistencias excedan los 5 días hábiles continuos o discontinuos, dada una situación de gravedad que lo amerite, el Mtro Director deberá comunicarlo con la fundamentación correspondiente al Mtro. Inspector de la Escuela.

GURI Cambios: Pasaje de lista de alumnos Pasaje de lista de docente Reporte Lista Diaria de Asistencias y Faltas Reporte Auxiliar de Matrícula

Pasaje de lista de alumnos

Pasaje de lista de docentes

Reporte Lista Diaria de Asistencias y Faltas

Reporte Auxiliar de Matrícula

GURI Control de las 5 inasistencias con autorización del Director (el Programa controla 5 inasistencias por alumno y por año): Perfil Docente Está habilitado para ingresar esta causal. Puede especificar los motivos. Perfil Director (sólo para ese rol) Cada inasistencia ingresada por esta causal va a ser comunicada por el mismo Programa al día siguiente. El Director puede visualizar el motivo ingresado por el docente.

GURI Control de las inasistencias con autorización del Inspector: Perfil Director (sólo para ese rol) Está habilitado para ingresar esta causal. Puede especificar los motivos. Podrá imprimir un reporte para que sea firmado por el Inspector. Perfil Inspector Cada inasistencia ingresada por esta causal va a ser comunicada por el mismo Programa al día siguiente. El Inspector puede visualizar el motivo ingresado por el Director (no puede modificar listas).

ASISTENCIAS DE ALUMNOS DÍA NO APROVECHADO - DÍA NO HÁBIL. NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS DÍA NO APROVECHADO - DÍA NO HÁBIL. En los días que la escuela permanezca cerrada por paro docente con ausencia total de maestros se considerará día no aprovechado. Si la escuela se cierra por resolución del CEIP (problemas de edificio, agua potable, etc.) se considera día no hábil a través de una comunicación de la Inspección Departamental al Programa GURI.

ASISTENCIAS DE ALUMNOS INASISTENCIA NO JUSTIFICADA (Art.5) NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS INASISTENCIA NO JUSTIFICADA (Art.5) Es toda falta de alumnos a clase que no se encuentre incluida en el artículo anterior (Art.4). En el caso que se registren 3 inasistencias consecutivas sin causa justificada, el maestro deberá informar al Director y a la familia.

ASISTENCIAS DE ALUMNOS ASISTENCIA REGULAR E IRREGULAR (CAPÍTULO IV) NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS ASISTENCIA REGULAR E IRREGULAR (CAPÍTULO IV) Asistencia REGULAR (Art. 9) Decimos que el alumno tiene ASISTENCIA REGULAR cuando registra promedialmente hasta 2 faltas mensuales NO JUSTIFICADAS durante el período considerado. Asistencia IRREGULAR (Art. 10) Se considerará ASISTENCIA IRREGULAR cuando el alumno registra promedialmente más de 2 faltas mensuales NO JUSTIFICADAS durante el período considerado.

ASISTENCIAS DE ALUMNOS NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS Los artículos anteriores de este capítulo no tendrán efecto sobre la normativa vigente referida a: Promociones de grado Elección de abanderados Etc. Hasta tanto no se reformulen dichas reglamentaciones (Art.11)

CONSULTAS FRECUENTES

1) Fallas de los usuarios en el ingreso de los alumnos. Ingreso con documento que no pertenezca al alumno. No respetar la ortografía que se encuentra en el documento (especialmente uso de tilde). No escriturar ni revisar fechas de nacimiento. Al ingresar datos de padres o tutores, olvidar tildar que es ADULTO REFERENTE . Para GURI el único documento nacional válido es la CÉDULA DE IDENTIDAD.

2) Datos de alumnos rechazados por SIIAS. Alumnos ingresados con documento que no les pertenece. Errores ortográficos y de tipeo. Nombres y apellidos ubicados incorrectamente. Errores en la fecha de nacimiento. Mantener actualizados los documentos. La única actualización válida es la de la cédula (el reconocimiento en la partida no se toma en cuenta).

1 2 3 4 3.1) ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS. Cuando un niño fue ingresado con otro documento o sin documento y trae la cédula de identidad uruguaya: NO ELIMINARLO. Agregarle documento en “OTROS DOCUMENTOS” 1 2 3 4

5 6 3.2) ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS. Luego que GURI guarda la Cédula de Identidad como documento principal, borrar en “OTROS DOCUMENTOS” el registro del “Sin documento” A partir de ese momento, el alumno/a figurará solo con la Cédula de Identidad 5 6

4) PROTOCOLO de PASES. Escuela EMISORA. Emitir en tiempo y forma. FECHA DE EGRESO debe ser la real (“Usted debe ingresar como fecha de egreso del alumno, la fecha siguiente al día que el alumno asistió a la escuela emisora del pase”). Escuela RECEPTORA. Primero ingresar el alumno como nuevo. Comunicarse con la escuela que indica GURI que está el alumno inscripto. (mesadeayuda.guri@gmail.com) Como última alternativa, solicitarlo a Mesa de Ayuda-GURI. Periódicamente probar ingresar al alumno como nuevo.

6) PONER GRUPOS INACTIVOS SI NO TIENEN ALUMNOS 5) REVISAR EN DOCENTES: TOMA DE POSESIÓN DÍAS DE ASISTENCIA 6) PONER GRUPOS INACTIVOS SI NO TIENEN ALUMNOS 7) REVER EN BOTON ESCUELA, PESTAÑA CARGOS: LA DESCRIPCION, TIPO DE CARGO, MATERIA/ESPECILIDAD DE CADA UNO. 8) CONTROL DE PASAJE DE LISTA (Ver gerenciamiento de junio en control de firmas de Asistencia)

RUTINAS REVISAR ARCHIVO DE PASES (todos los casos) PASAJE DE LISTA DOCENTE REVISAR REPORTES: ASISTENCIARIO