Hoy vamos a…….. hablar de la dieta sana y malsana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ALIMENTOS Y SUS NUTRIENTES
Advertisements

¿Qué significan las palabras?
¿Una dieta equilibrada?
¿Qué significan las palabras?
Los objetivos: - Identify and categorise new vocabulary. - Describe in Spanish what we eat everyday. - Organise food items according to how healthy they.
Health coursework sample how to get the best marks!
#4 Unidad 2 UNA VIDA SANA. Para mantener la salud, necesitas comer muchas verduras.
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Lets see what they are going to eat.
La comida. Lets learn the vocabulary… el carne el pollo.
La comida. Lets learn the vocabulary… el carne el helado.
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
¿Desayuno o almuerzo o cena?
El desayuno ¿Qué desayunas?. Los cereales Siempre desayuno cereales con leche.
Profesor: Ramón de Lucas
La comida.
¿Qué estudiasteis el año pasado? El año pasado estudiamos....
¿ Quién quiere ser milionario?
NECESITO COMER Y RESPIRAR
LA COMIDA Roberto Escobedo.
Amparo Ruiz Torés Ceip El Tejar
LOS ALIMENTOS.
En España la comida es a las dos o a las tres.
¿Qué vamos a estudiar este trimestre?.
LA ALIMENTACIÓN Y LA DIETA EQUILIBRADA
La comida Gilberto. el supermercado la fruta el plátano/la banana.
1 vs ______ tiene muchas proteinas  A: la naranja  B: la mantequilla de cacahuete  C: el aceite de oliva.
Healthy Lifestyle.
Walt: La vida sana HEALTHY EATING
LA IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS PARA UN CRECIMIENTO SANO
 La Comida.  las frutas  la manzana  las fresas.
Noelia Martín Cebrián Sheila Navarro Juanes 4º de primaria.
La manzana verdura fruta carne bebida. La manzana verdura fruta carne bebida.
La nutrición Por: Alejandra Martínez Olvera
Hoy vamos a…….. hablar de la dieta sana y malsana
Alimentación del preescolar de 2 a 6 años
¿saludable una de Comes manera? ¿Comes de una manera saludable?
La carne y el pescado.
El almuerzo el desayuno las comidas la cena el postre las bebidas.
Dieta Sana Objetivo; To talk about healthy and unhealthy diets
Hoy vamos a…….. entender textos sobre la dieta sana y malsana decidir qué y quién es el/la más sano/a.
LIBRO Página 204/211 Prueba al final de la presentación
LOS DISTINTOS ALIMENTOS NOS APORTAN LOS SIGUENTES NUTRIENTES
La comida.
Desayuno castellano Desayuno sano.
Alimentación saludable. Integrantes: Brayan cancimance Raúl quintero Juan José calvo Jhon Soler.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar la salud Learn to talk about health la fecha.
la alimentación y el deporte
La pirámide alimenticia
Los cereales El chocolate El café con leche. El pan tostado Los huevos El tocino El pan dulce.
La Comida.
Elaborado por: Manighi Gabriela Caceres Coca Sucre – Bolivia.
Bebidas/Refrescos.
Preguntas extras de comida con verbos
Tlacomulco moncada alma miriam
LA COMIDA Español I.
Vocabulario Exprésate 1 Capítulo 6 !A Comer!. Pedir.
¿Una dieta sana? Desayuno: Merienda 1: Almuerzo: Merienda 2: Cena:
 Pon el papelito en la pizarra debajo SER o ESTAR.
Alimentación Saludable
¿saludable una de Comes manera? ¿Comes de una manera saludable?
El pollo. comer La lechuga La bebida Una ensalada.
M E GUSTA … Me gusta el pan con mantequilla y queso.
LA ALIMENTACION ingestión; alimentos que proporcionan sustancias que llamamos nutrientes y vitaminas, que se necesitan para poder mantener una buena salud.
PLANIFICACIÓN DE UN MENÚ
Alimentación saludable Dieta mediterránea. LA ALIMENTACION SALUDABLE ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES EN LA PROMOCION DE UNA VIDA SALUDABLE.
MARZO 2012 LunesMiércoles ViernesJueves Martes 2 LENTEJAS CON VERDURA GALLO AL HORNO ENSALADA FRUTA PAN Kcal. P: 26 H:51 L:22 G:3 1 CREMA DE CALABACÍN.
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo Español I - Capítulo 3A.
El talento y la dedicación al entrenamiento ya no son suficientes para lograr el éxito en el fútbol. Una buena alimentación tiene mucho que ofrecer a los.
Dieta Sana Objetivo; To talk about healthy and unhealthy diets MUST be able to say what you do to follow a healthy/unhealthy diet SHOULD be able to use.
Dieta Sana Objetivo; To talk about healthy and unhealthy diets
Transcripción de la presentación:

Hoy vamos a…….. hablar de la dieta sana y malsana dar consejos para mejorar la dieta aprender vocabulario para describir la dieta Aim is to use knowledge of food vocabulary to look at diet, beginning to compare healthy and unhealthy eating habits.

a veces a menudo todos los días Sorting activity. In groups, pupils should place (cutting out the words from slide 3) the foods in the right frequency boxes for a healthy diet. todos los días

el vino el chocolate la carne roja el agua los caramelos las manzanas el pescado el helado las zanahorias el pan el queso el zumo de naranja los plátanos el arroz la lechuga el aceite de oliva el pollo las patatas fritas

¿Qué puede ser? Lee las definiciones y decide. 1. Es sano porque lleva proteína pero tiene también mucha grasa. 2. No son sanos porque contienen mucho azúcar. 3. Es sano porque tiene hidrato de carbono que lleva mucha energía al cuerpo. Looking again at their foods, pupils should see if they can identify what foods could be described by the definitions above. There may be more than one possible answer – tell the pupils this. E.g. 1 - could be cheese or meat 4. Se debe comer de estos 5 porciones al día porque contienen muchas vitaminas y minerales. 5. Forma parte importante de la dieta mediterránea.

Como carne todos los días Como carne todos los días. No me gusta mucho la ensalada, ni las verduras. Como fruta algunas veces al mes. No bebo leche. Para beber prefiero una coca-cola o una naranjada. Soy vegetariana. No como carne. Como pescado algunas veces al mes. Como ensalada, verduras o fruta todo los días. Me gustan mucho los dulces pero no como pan. No bebo leche todos los días porque no me gusta. Odio el queso también. Santi Julia Mis platos preferidos son pasta y ensalada. También me gusta la comida india y la comida china así que como arroz varias veces a la semana. Siempre desayuno cereales con leche y fruta y pan integral. No me gusta mucho la carne roja. Prefiero el pescado o el pollo. Pupils are going to read one of these texts – they can choose which one. For the person they have chosen they need to fill in the venn diagram on slide 6, putting the healthy, unhealthy and ‘neutral’ eating habits in the right parts of the diagram. Using this information, they should then write an analysis of their person’s eating habits, saying what is healthy/unhealthy about them and finishing by giving them some advice to improve their diet. Pablo

malsano sano Ni sano ni malsano vitaminas minerales grasa proteína Nombre: __________________________ Ni sano ni malsano malsano sano Es muy/bastante sano/malsano porque come….. y le gusta… Pero tiene que comer más ___________ y menos ___________ Tiene que beber más ____________ y menos ___________ vitaminas minerales grasa proteína hidrato de carbono azúcar/dulces comida basura agua comida rápida legumbres

Mi dieta Nombre: ____________________ a veces a menudo todos los días For homework, pupils can either just fill this in for themselves (i.e. according to their current diet), writing the foods in Spanish onto the grid. Or they can do slide 8, which is to do that plus write a text to accompany the information, like the texts on slide 5. If they are attempting this option, they should take this slide (5) home with them. todos los días

Mi dieta Nombre: ______________ a veces a menudo todos los días Refer to pp.12-15 vocabulary book & texts from today’s lesson

Hoy hemos…….. p p p hablado de la dieta dado consejos aprendido vocabulario para describir la dieta p p p