La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Walt: La vida sana HEALTHY EATING

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Walt: La vida sana HEALTHY EATING"— Transcripción de la presentación:

1 Walt: La vida sana HEALTHY EATING
Wilf1: Learn vocabulary in Spanish to describe healthy diet (Level1-2) Wilf2: Taking about healthy eating and unhealthy eating (Level3-4) Wilf3: Give advice to improve your diet (Level3-4) Wilf4: Say what you ate or are going to eat to stay healthy (Level 5-6) Aim is to use knowledge of food vocabulary to look at diet, beginning to compare healthy and unhealthy eating habits.

2 TASK1-Sorting activity
TASK1-Sorting activity. In groups, write in the food words from slide 3- in the right frequency boxes for a healthy diet. a veces a menudo Level 1-2 Sorting activity. In groups, pupils should place (cutting out the words from slide 3) the foods in the right frequency boxes for a healthy diet. todos los días

3 el vino el chocolate la carne roja el agua los caramelos las manzanas el pescado el helado las zanahorias el pan el queso el zumo de naranja los plátanos el arroz la lechuga el aceite de oliva el pollo las patatas fritas

4 ¿Qué comida es?-(What food is it?) (LEER)
1. Es sano porque lleva proteínas pero tiene también mucha grasa. Me gusta mucho 2. No son sanos porque contienen mucho azúcar. Pero me encantan 3. Es sano porque tiene hidratos de carbono que lleva mucha energía al cuerpo. Looking again at their foods, pupils should see if they can identify what foods could be described by the definitions above. There may be more than one possible answer – tell the pupils this. E.g could be cheese or meat 4. Es importante comer de estos 5 porciones al día porque contienen muchas vitaminas y minerales. LEVEL 3-4 5. Forma parte importante de la dieta mediterránea.

5 Choose one of the texts – Read and fill in the diagram on slide 6
LEER Y ESCRIBIR Como carne todos los días. No me gusta mucho la ensalada, ni las verduras. Como fruta algunas veces al mes. No bebo leche. Para beber prefiero una coca-cola o una naranjada. Soy vegetariana. No como carne. Como pescado algunas veces al mes. Como ensalada, verduras o fruta todo los días. Me gustan mucho los dulces pero no como pan. No bebo leche todos los días porque no me gusta. Odio el queso también. Santi Julia Mis platos preferidos son pasta y ensalada. También me gusta la comida india y la comida china así que como arroz varias veces a la semana. Siempre desayuno cereales con leche y fruta y pan integral. No me gusta mucho la carne roja. Prefiero el pescado o el pollo. Pupils are going to read one of these texts – they can choose which one. For the person they have chosen they need to fill in the venn diagram on slide 6, putting the healthy, unhealthy and ‘neutral’ eating habits in the right parts of the diagram. Using this information, they should then write an analysis of their person’s eating habits, saying what is healthy/unhealthy about them and finishing by giving them some advice to improve their diet. Pablo

6 malsano sano Ni sano ni malsano vitaminas minerales grasa proteína
Nombre: __________________________ LEVEL4-5 Ni sano ni malsano malsano sano Tiene que= has to Más=more Menos= less Come=he/she eats Es muy/bastante sano/malsano porque come….. y le gusta… Pero tiene que comer más ___________ y menos ___________ Tiene que beber más ____________ y menos ___________ vitaminas minerales grasa proteína hidrato de carbono azúcar/dulces comida basura agua comida rápida legumbres

7 ESCUCHAR (listos2 pag35) Listen to the interview and complete the grid (1-3) CARNE FRUTA PAN LECHE 1 no 2

8 HABLAR Copy this conversation in your book And, then, IN PAIRS, make a similar one (CHANGE the words in brackets) A: ¿Comes (carne) todos los días? B: No, no todos los días A:¿ Bebes (leche) todos los días? B: Sí, bebo (leche) todos los días.

9 Mi dieta Nombre: ______________ LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA TASK: In your tablets, DRAW or design a food pyramid about healthy eating

10 DEBERES- FILL IN THE PYRAMID FOR YOURSELF
Nombre: ____________________ Mi dieta DEBERES- FILL IN THE PYRAMID FOR YOURSELF a veces a menudo For homework, pupils can either just fill this in for themselves (i.e. according to their current diet), writing the foods in Spanish onto the grid. Or they can do slide 8, which is to do that plus write a text to accompany the information, like the texts on slide 5. If they are attempting this option, they should take this slide (5) home with them. todos los días

11 Hoy hemos…….. p p p hablado de la dieta dado consejos
aprendido vocabulario para describir la dieta p p p


Descargar ppt "Walt: La vida sana HEALTHY EATING"

Presentaciones similares


Anuncios Google