Proceso de decisión de compra del cliente industrial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por marcos Cadenas productivas
Advertisements

Rentabilidad Ubicación Impacto Disponibilidad Precio Exhibición.
Fundamentos de Marketing
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
Un proyecto surgido por iniciativa del propio sector hotelero para que un grupo independiente les permita optimizar sus procedimientos y dar a conocer.
Control de Costos Control de compras de equipo. Proceso de procuración durante la etapa de diseño. Algunos equipos requiere de un plazo muy largo para.
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
Toma de decisiones de bajo involucramiento. introducción Diariamente cada uno de nosotros toma numerosas decisiones relacionadas con todos los aspectos.
GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
PRESENTACIÓN CORPORATIVA KOMPASS EN ESPAÑA. Acerca de Kompass Oferta Kompass ¿Por qué Kompass y no la Competencia? ¿Qué os puede aportar Kompass? Contenido.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
* Parte del punto 3 está basado en las presentaciones del Curso de Enfoques Metodológicos de Fernando Cartes M.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Transmitir una actitud positiva a los demás Identificar las necesidades del cliente Dar respuesta a las necesidades sus cliente El cliente regresa.
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
Orientaciones para entrega del proyecto final
Sistemas de Costeo Costos por Órdenes de Producción.
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
TEMA 4 ESTUDIO DE MERCADO
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
EJERCICIOS DE DIAGRAMA DE FLUJO
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
PROCESO DE DISEÑO Conceptos de Creatividad e Innovación
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
ALAN FEDERICO VERA OLIVARES TEMA: SISTEMA DE COSTOS ABC
DIFERENTES PROVEEDORES
QUE ES SELECCIÓN DE PERSONAL?
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
PROVEEDOR YO CLIENTE A CLIENTE YO PROVEEDOR B
PROCESO DE COMPRAS LOGO ALMACEN CLIENTE HOMOLOGACION DE PROVEEDORES
Diagrama de Flujo.
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
Alcance Intrafuncional e IntraCompañía
COORDINACIÓN DE COMPRAS
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Base de datos Norma Nereida Alvarado Méndez.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
Introducción a la Investigación de Mercados
PLAN DE OPERACIONES. Resume todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios.
Comportamiento del comprador industrial
1. Los proveedores Introducción La nota de pedido interna o requisición La selección de proveedores 2. Criterios de selección de proveedores.
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
Gestión Comercial Compras
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
CADENA DE VALOR Fuente: Michael Porter. CADENA DE VALOR.
/ calidad. Calidad que un consumidor cree que tiene un producto. Esta puede o no coincidir con la calidad objetiva,
ESPE UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Elaboración de los documentos
Objetivos de la reunion
PROYECTO INFORMÁTICO ¿QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO?
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
PROVEEDOR YO CLIENTE A CLIENTE YO PROVEEDOR B
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
DIFERENTES PROVEEDORES
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
SIMULACIÓN ADMINISTRATIVA Y GERENCIAL GRUPO: E042 INFORME GERENCIAL TENPOMATIC.
ETAPAS DE LA PLANEACION!
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
MODELO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
LA CADENA DE VALOR MARGEN DE BENEFICIO EMPRESA MATERIA PRIMA
Gestión Comercial Compras
Transcripción de la presentación:

Proceso de decisión de compra del cliente industrial Reconocimiento del problema Especificación del producto Descripción general de la necesidad Busqueda de proveedores Especificación de pedido rutina Selección de proveedores Solicitud de propuestas Revisión del desempeño

Una buena estrategia en las compras tendrá un impacto directo en la utilidad y la productividad de la empresa, incluso no habrán ingresos si no se introducen a la cadena de valor las materias primas necesarias en cantidad, calidad y oportunidad

Identificar las funciones específicas de cada miembro del centro de compras, en las diferentes etapas del proceso de toma de decisiones, sus criterios de elección, sus percepciones de desempeño y el criterio que le otorga a cada punto de vista.