DEPARTAMENTO DE EDUCACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ESTRÉS DOCENTE
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
“La Educación para la Salud: Perspectivas”
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Departamento de Economía Aplicada y estadística PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA GESTIÓN DE LA.
1. Identificar la meta Instruccional
ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
COMPETENCIA: Manejo de información
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Dental Home Initiative Puerto Rico Lanzamiento del Programa San Juan 16 Febrero, 2011 Prof. Edwin Curbelo Rodríguez Director Oficina Colaboración Head.
Xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx.
PREVENCIÓN PARA TRABAJADORES/AS AGRÍCOLAS
Timothy R Gablehouse Melanie J Granberg 1 Taller regional sobre las experiencias en la implementación de la metodología APELL en América Latina y la promoción.
LA EDUCACIÓN VIAL EN LOS DISTINTOS NIVELES
III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial
MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1
Percepción de riesgos MÓDULO 2.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Investigación de Mercados
1 Módulo 11 Revisión del PSA luego de un incidente.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
MINISTERIO DE LA EDUCACION
1 Preparación de los procedimientos de gestión Módulo 8.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Programa Formación en rectoría de la producción social de la salud
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Roles y Funciones del Psicólogo Escolar
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Danielle Grynszpan Educación Científica Instituto Oswaldo Cruz.
Bryan Negrón Ortiz Universidad Central de Bayamón 14-Abril-2012.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Tema 7: Percepción y respuesta a las
Política Nacional de Juventud Gabinete Específico de Juventud Licda. Alejandra Carrillo de León Directora Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-
Módulo de Temas críticos 6
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
FORMACION CIVICA Y ETICA
UICC HPV and Cervical Cancer Curriculum Chapter 9.a. Strategic planning for cervical cancer prevention Prof. Hélène Sancho-Garnier, MD, PhD CURRICULUM.
WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
ANTECEDENTES PREVIOS. EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES Y SU IMPACTO EN LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO SEDE CHILLÁN.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Planteamiento del problema Situación 1 Situación 2 Situación 3 Problema El Planteamiento del Problema es el área donde usted describe las [Causas y Efectos]
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Capacitación y desarrollo
¿QUÉ ES SELCHILE?. Nombre: SELChile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Rut: Accionistas: WebClass Learning Management System. Giro : Servicios.
POLITICAS AMBIENTALES ANA MARIA ALVAREZ JESSICA HERNANDEZ.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE EDUCACION VIVIR AL 100% Este Módulo La Hace

En estas Lecciones se Integran Programa Calidad de Vida Escolar Educación Cívica y Ética Programa de Salud Escolar Oficina Control de Drogas

VIVIR AL 100%..Este Módulo la Hace Contribuye a: La investigación del problema de drogas en las escuelas. El examen de sus causas y efectos. La identificación de responsabilidades para manejar el problemas de Drogas en las escuelas. El planteamiento de soluciones para reducir y prevenir el uso de drogas entre los estudiantes.

Consta de Nueve (9) lecciones  VIVIR AL 100%..Este Módulo la Hace Estructura del Módulo Consta de Nueve (9) lecciones EXPOSICIÓN DEL TEMA OBJETIVO ESPECÍFICOS MATERIALES NECESARIOS ACTIVIDADES Inicio Desarrollo Cierre

Manual del Estudiante (incluye además) Continuación: CERTTIFICADO DE RECONOCIMIENTO Manual del Estudiante (incluye además) Evaluación del Trabajo con el Módulo Definición de Términos

PLAN DE PREVENCIÓN Educación Descubrimiento Respuestas INCLUYE ESTAS TRES (3) ESTRATEGIAS Educación Descubrimiento Respuestas

APRENDIZAJE COOPERATIVO Trabajar como grupo para obtener más conocimientos sobre un tópico.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Recopilar Información Magnitud del Problema Identificar Causas y Efectos Soluciones Potenciales Desarrollo del Plan de Prevención

Lección I Lección II Lección III Temas de las Lecciones VIVIR AL 100%….. Lección I ¿Cuál es la opinión de nuestros compañeros de clase sobre las drogas? Lección II ¿Cuán serio es el problema de drogas en la Escuela Secundaria Borikén? Lección III ¿Qué podemos aprender de los periódicos sobre el problema de Drogas en Puerto Rico?

Lección IV Lección V Lección VI Temas de las Lecciones VIVIR AL 100%….. Lección IV ¿Cuán serio es el problema de drogas en nuestro país? Lección V ¿Comó puede la Escuela Secundaria Borikén hacer frente al problema del uso de drogas? Lección VI ¿Qué hace que una regla o norma sea buena?

Lección VII Lección VIII Lección IX Temas de las Lecciones VIVIR AL 100%….. Lección VII ¿Cómo nuestra clase puede desarrollar un plan de prevención para la Escuela Secundaria Borikén? Lección VIII ¿Cómo podemos compartir nuestro plan de prevención con personas de la comunidad? Lección IX ¿Cómo podemos evaluar lo que hemos aprendido de este módulo?

Gracias