Día 89-NS & NM el 17 de enero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Advertisements

Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Español 2 1 de octubre de La Campana Lea tu papel de objetivos. Read your objective paper. Escribe 2 metas para esta unidad. Write 2 goals for this.
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
HAZLO AHORA Tienes 3 minutos. Escribe 3 actividades que hacia cuando era niño/a en frases completas EN Inglés. (Write 3 activities you did when you were.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SIMPLIFICADO (PYRS) Vamos a analizar varios tipos de preguntas para poder mejorar en la comprensión de lectura. ¿Listos?
La Naturaleza: Los animales Español 2. ¿qué es exótico? Características de un un país o lugar lejano.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Apuntes de los Complimentos Directos (Página 360).
Hoy es martes, el seis de mayo. La Meta: ¿A quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del viernes para repasarla. (Take out Friday’s homework to go over.
Español 2 8 de septiembre de 2016.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK*
Para Empezar doce de septiembre
Día 153-NS & NM el 3 de MAYO Horario de Inicio Tardío con Exámenes de BI. Per 4—todos presentes por 15 mins Per 6—sólo uno presente.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Día 152-NS & NM el 2 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
Chapter 5 Lessons & Materials
Un repaso: ¿Cómo se dice en español?
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Español 1 23 de enero de 2017.
Día 104-NS & NM el 8 de febrero Horario de Inicio Tardío
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Español 3 28 abril de 2017.
Día 94-NS & NM el 25 de enero Horario de Inicio Tardío
ALC 37 Hoy es lunes el 16 de diciembre.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Me llamo _________ Clase 601 La fecha es el 28 de noviembre del 2016
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
11 de enero de 2017 Español 1.
Don Quijote El día 3.
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 18 de octubre Toma asiento
Español 2 24 de octubre de 2016.
Bienvenidos a La Clase de Señora McGowan
Día 137-NS & NM el 29 de marzo Horario de Inicio Tardío
Español 1 13 de febrero de 2017.
Día 37-NM IB SIGN ups going on now!
Español 2 9 de marzo de 2017.
¿Hay un centro comercial en tu barrio?
Día 35-NM IB SIGN ups going on now!
Actividades del Vocabulario 1C: Likes and dislikes
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
Hoy es el 10 de septiembre..
Estar- to be.
HAGAN AHORA: ESCRIBE LAS FECHAS EN ESPAÑOL December 31 July 4
Homework - Tarea Name/Nombre:______________________________ Day Día
Día 90-NS & NM el 18 de enero.
La Fecha: Hoy es jueves, 21 de agosto Tema: Classroom expressions Obj: SWBAT respond correctly to common classroom commands in Spanish Para Empezar:
Homework – Tarea Name/Nombre:________________________ 2ndo Day Día
Día número 42—español 1 Practice weather voc: AS students enter, they translate a Weather Term from English to Spanish. Add la luna & las estrellas.
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
Instructions on the exam - Cultural Comparison
Día 36-NS IB SIGN ups going on now!
Día 86-NS & NM el 12 de enero Horario Regular
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Día 105-NS & NM el 9 de febrero Horario Regular
Día 91-NS & NM el 19 de enero "If you could see the potential within you it would amaze you to see all that you are capable of being."  Catherine Pulsifer 
Vocabulario Unidad 1, Etapa 1.
Día 74-NS & NM el 9 de diciembre Horario Regular
Día 73-NS & NM el 8 de diciembre Horario Regular
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 92-NS & NM el 22 de enero "If you could see the potential within you it would amaze you to see all that you are capable of being."  Catherine Pulsifer 
Enfoque: Menti.com Los medios de transporte
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Español Semana 6 Hoy es martes, el diecisiete de septiembre de 2019 Vocabulario: Copia el español y traduce al inglés carnet de identidad sacar.
Objectives Talk about activities you like and don’t like to do
Transcripción de la presentación:

Día 89-NS & NM el 17 de enero

Skip to Per 6 Meta (Goal) de Hoy: HL—Trabajar en las destrezas para la lectura en español No hubo tiempo para La Fundamentación de la Tarea Escrita SL—La Fundamentación de la Tarea Escrita y No hubo tiempo para Trabajar en las destrezas para la lectura en español Skip to Per 6

PER 4—NS  Practiquen el vocabulario mientras yo estampo la tarea (la ficha sobre La Tomatina) : doll lie Flash of light honey bare heart world what I am strength woman  1. la muñeca  2. la mentira  3. el destello  4. la miel  5. desnudar  6. el corazón  7. el mundo  8. lo que soy  9. la fuerza  10. la mujer

Developing the skills to read in Spanish Per 5—Nivel Superior Reading Skills Developing the skills to read in Spanish

Instrucciones para la tarea de ayer: ILLUMINEN las palabras que le dan estructura al texto (como las palabras cohesivas y pronombres relativos como “que, el que, el cual”) usando un iluminador rosado o anaranjado. ILLUMINEN los verbos con un iluminador amarillo. SUBRAYEN el sujeto para cada verbos con una pluma. NO necesitan contestar las preguntas todavía.

Es difícil comprender un texto en español sin analizar su estructura. Cuando empiezas a leer en español, es buena idea aplicar conscientemente las destrezas (skills) que aplicamos automáticamente cuando leemos en inglés. Espero que la siguiente actividad les ayude a comprender mejor los textos en español . Distribuir una tarea de verano como La Tomatina celebra su 70 cumpleaños… y sacar iluminadores o lápices de colores—rosado y amarillo

Analiza la estructura del texto: ¿Qué tipo de texto es? Ilumina con ROSADO las palabras que le dan estructura al texto: palabras cohesivas, palabras de transición, pronombres relativos, etc. según, si, o, pero, y, por eso, cuando, por otro lado, ahora bien, uno de, ni, por otra parte, también, ya que, por último, etc. CORREGIR párrafo por párrafo.

Para cada oración, ilumina con AMARILLO la terminación del verbo correspondiente. Identifica el sujeto y subráyalo con pluma También es buena idea encontrar los verbos conjugados y escribir el sujeto + verbo en otro papel hasta que tu mente se acostumbre a hacerlo automáticamente. CORREGIR párrafo por párrafo.

La TAREA de hoy—Per 4 NS COMPLETA la Declaración de Honestidad Académica. PIENSA EN EL TEMA y EL TIPO DE TEXTO que quieres usar para tu tarea escrita = la Evaluación Externa para BI HL2= Novela + Poema Julia de Burgos

PER 6—NM Practiquen el vocabulario doll 1. la muñeca lie Flash of light honey bare heart world what I am strength woman  1. la muñeca  2. la mentira  3. el destello  4. la miel  5. desnudar  6. el corazón  7. el mundo  8. lo que soy  9. la fuerza  10. la mujer

Per 6—Nivel Medio—Tarea Escrita de BI Guarda todo menos una pluma negra y un diccionario impreso. Distribuir los archivos con las fuentes. Hoy continuamos de contestar preguntas para preparar la tarea escrita. Nombre Per Fecha Pg 1 Overview

Overview: Contesta las preguntas en español. Puedes usar un diccionario impreso. Think of what interpretive skill, inferential skill and/or intercultural understanding you would like to demonstrate? What is your aim? O sea, Identifica el tema que vas a investigar y el tema troncal al que pertenece. ¿Qué ideas vas a demostrar con tu texto? ¿En qué contexto? ¿Tipo de texto? ¿Con qué registro, estilo, etc.? ¿Para qué audiencia lo escribes? ¿Qué información necesita saber el examinador para comprender tu trabajo? ¿Qué fuentes vas a usar? ¿Qué texto vas a producir basado en lo que ya existe en las fuentes? ¿Cómo será tu texto diferente a las fuentes que vas a usar? ¿Qué información de cada fuente vas a usar? ¿Cómo va a contribuir cada fuente a tu texto nuevo?

NM: La Tarea Escrita—La Fundamentación Per 6  1. Escribir LA FUNDAMENTACIÓN 150-200 palabras What are you going to write about? What is your objective? Who is your audience? What type of text are you going to use and why is it the most appropriate/logical text to use in reaching your objective? What is the register/tone that you will use? What are your sources (FUENTES) and what are they about? Summarize what you will use from each of them to support your text? Write the WORD COUNT = It should be between 150-200 palabras  

Ejemplo de la fundamentación (NM) https://www.thinkib.net/spanishb/page/17768/ejemplo-de-la-fundamentacin-nm Tema Troncal: Cuestiones Globales; Relaciones Sociales; Comunicación y Media SL The rationale:  Write a 150–250 word fundamentación introducing the assignment.