La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es martes, el seis de mayo. La Meta: ¿A quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del viernes para repasarla. (Take out Friday’s homework to go over.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es martes, el seis de mayo. La Meta: ¿A quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del viernes para repasarla. (Take out Friday’s homework to go over."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es martes, el seis de mayo. La Meta: ¿A quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del viernes para repasarla. (Take out Friday’s homework to go over it.) Tarea: Practiquen los pronombres y el vocabulario de las características. (Practice the pronouns and characteristics vocabulary.)

2

3 Hoy es jueves, es nueve de mayo. La Meta: ¿Ser o no ser? Hagan Ahora: Completen la página “Did you get it?” partes 1 y 2. Tarea: Ser Worksheet Prueba – (Quiz) Viernes, el dieciséis de mayo – SUBJECT PRONOUNS/SER verb

4 Piénsenlo (Think about it) What subject pronoun in English and Spanish would you use if you were talking TO the president of the United States? What if you were talking ABOUT him? What if he was talking about HIMSELF? USTED Él Yo

5 For each picture, write the subject pronoun: 1. you would use to talk TO that person (or those people) 2. you would use to talk ABOUT that person (or those people) 3. he/she/they would use to talk about HIMSELF/HERSELF/THEMSELVES:

6 1.( talking to) - 2.(talking about) - 3.(refers to self) - Tú Ella Yo

7 1.( talking to) - 2.(talking about) - 3.(refers to self) - Ustedes /Vosotras Ellas Nosotras

8 1.( talking to) - 2.(talking about) - 3.(refers to self) - Ustedes / Vosotros Ellos Nosotros

9 1.( talking to) - 2.(talking about) - 3.(refers to self) - Tú Él Yo

10 1.( talking to) - 2.(talking about) - 3.(refers to self) - Ustedes / Vosotros Ellos Nosotros

11 Parte 1: ①Usted ②Tú ③Ustedes ④Usted ⑤Ustedes ⑥Ustedes ⑦Usted ⑧Usted Parte 2: ①Él ②Ellos ③Nosotros ④Ella ⑤Ellos ⑥Ella ⑦Él ⑧Ellas ⑨Nosotras ⑩Él “Did you get it?” – Partes 1 y 2

12 To be or not to be? I You He/she/it We They am are is are When you speak in English, you must change the verb to fit whomever is doing the action. I walk. vs. He walks. How do we work with the verb “to be”?

13 Escuchemos la canción del verbo SER SER Completen la table en página 23.

14 SER – TO BE In Spanish, the verb SER means to be. Just like in English, the spelling changes to match who is doing the action. YoNosotros/as Tú Él/Ella/ Usted Ellos/Ellas/ Ustedes eres soy es somos son Página 6

15 Práctica – Ser: Página 23 1. Ella es bonita y simpática. 2. Nosotros somos muy inteligentes. 3. Jorge es alto. 4. Ustedes son nerviosos. 5. Diana y Diego son populares. 6. Mi mamá y yo somos bajas. 7. Los perros son feos y gordos. 8. Yo soy divertida. 9. Ellos son estudiantes en la escuela. 10. Usted es de Madrid, España.

16 1)Tú 2)Nosotros 3)Ellos 4)Él 5)Ellas/Ustedes 6)Yo 7)Ella 8)Tú 9)Él / Usted 10)Nosotros “Did you get it?” – Parte 3

17 ¿Cómo es? ¿Cómo es tu profesora de español? ¿Cómo es tu madre? Y tu padre, ¿cómo es él? ¿Cómo eres? ¿Cómo somos nosotros?


Descargar ppt "Hoy es martes, el seis de mayo. La Meta: ¿A quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del viernes para repasarla. (Take out Friday’s homework to go over."

Presentaciones similares


Anuncios Google