SEÑALES Y SISTEMAS DE AUDIO

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Transcripción de la presentación:

SEÑALES Y SISTEMAS DE AUDIO

SEÑAL SÍMBOLO QUE INFORMA ALGO VARIACIÓN (D) DE ALGUNA MAGNITUD FÍSICA

SEÑAL DE AUDIO ONDAS FUNDAMENTALES AMPLITUD (RMS, PEAK, PEAK TO PEAK) FRECUENCIA (PERÍODO)

FORMAS DE ONDA ONDA SINUSOIDAL ONDA CUADRADA (SATURACIÓN, 2 VALORES, MUCHOS ARMÓNICOS) ONDA TRIANGULAR (VELOCIDAD DE SUBIDA Y DE BAJADA CONSTANTES, POCOS ARMÓNICOS) ONDA DIENTE DE SIERRA (ESTACIONARIA)

PROCESO PROCESO FUNCIÓN ESPECÍFICA CON UNA ENTRADA Y UNA SALIDA INPUT OUTPUT PROCESO

CONJUNTO DE FUNCIONES O PROCESOS SISTEMA CONJUNTO DE FUNCIONES O PROCESOS IN OUT SISTEMA

GANACIA DE UN SISTEMA DE AUDIO OUT > IN =+dB (AMPLIFICACIÓN) OUT < IN = -dB (ATENUACIÓN) OUT = IN = 0 dB (UNITARIA) OUT - IN = DIFERENCIA (DISTORSIÓN) IN >> MÁXIMO (SATURACIÓN) SATURACIÓN>>>DISTORSIÓN

ETAPAS DE AUDIO Y ESTRUCTURA DE GANANCIA VARIABLE MIC NO PRO MIC PRO INST LINE AMP V 0-0.1 V 0,1-10 V >10 V Z Zo 15 K Zo (60-300)  Zo XK Zo 600  Zo (4,8,16)  Zi > 5K Zi > 10K

ETAPAS DE AMPLIFICACIÓN Y PREAMPLIFICACIÓN 1RA AMPLIFICACIÓN PRE AMPLIFICACIÓN 100 VECES 2DA AMPLIFICACIÓN AMPLIFICACIÓN 100 A 1000 VECES

ACOPLE DE IMPEDANCIA HiZ (out) + HiZ (in) = mínimo rendimiento (DISTORSION) LoZ (out) + HiZ (in) = máximo rendimiento(USO DE RANGO DINAMICO) P= V2/ Z 150K 150

RANGO DINÁMICO EJ: NIVEL MÁXIMO DE DISTORSIÓN TOLERABLE +26 dBu, RUIDO DE FONDO –94 dBu. RANGO DINÁMICO DE 120 dBu. NIVEL NOMINAL: NIVEL DE REFERENCIA PROPIO DE CADA EQUIPO QUE REPRESENTA EL NIVEL ÓPTIMO DEL RANGO DINÁMICO.

RANGO DINÁMICO >V => > SN MARGEN ENTRE NIVEL DE RUIDO DE FONDO Y EL VALOR MÁXIMO SIN DISTORSIÓN (S/N, SIGNAL TO NOISE) IN max - IN min OUT max - OUT min >V => > SN

DISTORSIÓN ARMÓNICA CUANDO EL SISTEMA PRODUCE UNA SALIDA DISTINTA A LA ENTRADA DE MODO ARMÓNICO (MÚLTIPLOS) DE LA ENTRADA THD : TOTAL HARMONIC DISTORSIÓN : PORCENTAJE ENTRE LA AMPLITUD DE LOS ARMÓNICOS CON RESPECTO A LA FUNDAMENTAL DISTORSIÓN DE 2DO Y 3ER ARMÓNICOS

DISTORSIÓN POR INTERMODULACIÓN INTERACCIÓN DE 2 SEÑALES PRODUCTO DE SUMAS Y RESTAS DE DIFERENTES MÚLTIPLOS DE LAS SEÑALES ORIGINALES APARECEN COMPONENTES NO ARMÓNICAS

CONEXIONES DE AUDIO BALANCEADAS (MODO DIFERENCIAL: MÍSMA AMPLITUD, DISTINTA FASE), CANCELANDO SEÑALES PARÁSITO O INTERFERENCIA. DESBALANCEADAS (MODO COMÚN UNA SOLA SEÑAL)

CONECTORES BALANCEADOS XLR (CANNON) TRS (TIP, RING, SLEEVE)

CONECTORES DESBALANCEADOS TS RCA