INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.

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Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar y trascender

MISION: La Institución Educativa Miraflores es una entidad de carácter oficial encargada de generar un ambiente de convivencia armónica para realizar un proceso formativo que lleve al estudiante a ser autónomo, tolerante, pluralista y responsable, con capacidad para pensar, comunicar, analizar, criticar, proponer y aplicar soluciones a los problemas de su entorno, empleando las herramientas técnicas, tecnológicas y científicas que le permitan integrarse intelectual, social y productivamente a la sociedad. La Institución Educativa Miraflores es una entidad de carácter oficial encargada de generar un ambiente de convivencia armónica para realizar un proceso formativo que lleve al estudiante a ser autónomo, tolerante, pluralista y responsable, con capacidad para pensar, comunicar, analizar, criticar, proponer y aplicar soluciones a los problemas de su entorno, empleando las herramientas técnicas, tecnológicas y científicas que le permitan integrarse intelectual, social y productivamente a la sociedad.

VISION: Acorde con su misión institucional y con el propósito de ser líderes de la educación; hacia el año 2013 la Institución Educativa Miraflores será: Acorde con su misión institucional y con el propósito de ser líderes de la educación; hacia el año 2013 la Institución Educativa Miraflores será: –Una institución de aprendizajes significativos donde se privilegie el disfrute por el saber, la recreación y la búsqueda de nuevas alternativas de desarrollo humano, técnico, tecnológico, científico y cultural.

–Una institución que permita la sana convivencia, formadora de un ciudadano humanista, competitivo, convencido de su quehacer, con mentalidad abierta, investigador y comprometido con el bien común. –Una institución que capacite a los padres de familia para la transformación de la cultura familiar y social, con maestros actualizados, investigadores, comprometidos y gestores de nuevas posibilidades pedagógicas.

. OBJETIVOS Y METAS: Fundamentar el quehacer pedagógico de la institución de acuerdo a la Filosofía en valores, el modelo pedagógico conceptual y las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional, para el logro de una formación integral de los estudiantes. Fundamentar el quehacer pedagógico de la institución de acuerdo a la Filosofía en valores, el modelo pedagógico conceptual y las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional, para el logro de una formación integral de los estudiantes.

Orientar la pedagogía hacia la construcción participativa con base en la educación para la democracia, los valores humanos y la formación constitucional, que busque la convivencia social armónica, el desarrollo sostenible y la calidad de vida. Orientar la pedagogía hacia la construcción participativa con base en la educación para la democracia, los valores humanos y la formación constitucional, que busque la convivencia social armónica, el desarrollo sostenible y la calidad de vida.

Dinamizar un proceso que optimice los diferentes estamentos, recursos, programas y proyectos de la institución para lograr un desarrollo cualificado y eficaz. Dinamizar un proceso que optimice los diferentes estamentos, recursos, programas y proyectos de la institución para lograr un desarrollo cualificado y eficaz.

Incrementar la acción investigativa, comunicativa y cultural, involucrando las diferentes entidades sociales y productivas del entorno, como soporte en la formación integral de la institución para el beneficio del medio. Incrementar la acción investigativa, comunicativa y cultural, involucrando las diferentes entidades sociales y productivas del entorno, como soporte en la formación integral de la institución para el beneficio del medio.

Orientar y dinamizar un sistema de evaluación cualitativa, con una visión holística, que integre valores, procesos y saberes; teniendo en cuenta el dominio práctico, motivacional y conceptual, para responder a las expectativas de la época. Orientar y dinamizar un sistema de evaluación cualitativa, con una visión holística, que integre valores, procesos y saberes; teniendo en cuenta el dominio práctico, motivacional y conceptual, para responder a las expectativas de la época.

Enriquecer la experiencia educativa de la institución y el entorno, comprometiendo a todos los estamentos para proyectarse a la Comunidad mediante diversas actividades culturales, ecológicas, intelectuales, religiosas, deportivas y de formación de la conciencia social. Enriquecer la experiencia educativa de la institución y el entorno, comprometiendo a todos los estamentos para proyectarse a la Comunidad mediante diversas actividades culturales, ecológicas, intelectuales, religiosas, deportivas y de formación de la conciencia social.

Contribuir a la formación de líderes competentes para afrontar los retos de la sociedad del futuro caracterizada por los fenómenos de la globalización, internacionalización y el equilibrio entre modernización y modernidad. Contribuir a la formación de líderes competentes para afrontar los retos de la sociedad del futuro caracterizada por los fenómenos de la globalización, internacionalización y el equilibrio entre modernización y modernidad.

Motivar el desempeño de los docentes, favoreciendo su formación permanente en la investigación pedagógica, el saber específico, la calidad ético-religiosa, para optimizar el acompañamiento a los estudiantes. Motivar el desempeño de los docentes, favoreciendo su formación permanente en la investigación pedagógica, el saber específico, la calidad ético-religiosa, para optimizar el acompañamiento a los estudiantes.

Formular y ejecutar políticas de mejoramiento de la labor académica y disciplinaria de la Institución. Formular y ejecutar políticas de mejoramiento de la labor académica y disciplinaria de la Institución.

Emprender acciones que permitan dotar a la institución de los recursos humanos, materiales, financieros y locativos para el mejoramiento de la calidad de la educación. Emprender acciones que permitan dotar a la institución de los recursos humanos, materiales, financieros y locativos para el mejoramiento de la calidad de la educación.

. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS: La Institución Educativa Miraflores L:E:V:G consciente de que vivimos en un país pluricultural, inmerso en un ambiente de conflictos de orden familiar, social, económico, religioso y político,en donde diariamente se habla de la crisis de valores y principios morales; y teniendo en cuenta las expectativas, los cambios y transformaciones de los que está siendo objeto el mundo moderno, asume el reto de: La Institución Educativa Miraflores L:E:V:G consciente de que vivimos en un país pluricultural, inmerso en un ambiente de conflictos de orden familiar, social, económico, religioso y político,en donde diariamente se habla de la crisis de valores y principios morales; y teniendo en cuenta las expectativas, los cambios y transformaciones de los que está siendo objeto el mundo moderno, asume el reto de:

- Formar personas con liderazgo y capacidad de gestión, que conozcan y desarrollen al máximo sus habilidades y capacidades físicas e intelectuales, éticas, democráticas, participativas y laborales. - Formar personas con liderazgo y capacidad de gestión, que conozcan y desarrollen al máximo sus habilidades y capacidades físicas e intelectuales, éticas, democráticas, participativas y laborales. - Formar personas con un alto y verdadero compromiso social, que puedan interpretar las condiciones, necesidades e intereses de su comunidad, diseñando y ejecutando planes de transformación personal, grupal y social. - Formar personas con un alto y verdadero compromiso social, que puedan interpretar las condiciones, necesidades e intereses de su comunidad, diseñando y ejecutando planes de transformación personal, grupal y social. - Construir una escuela cimentada en los ejes fundamentales de las ciencias, la tecnología, las artes, la recreación, la creatividad y la investigación dirigidos a un verdadero desarrollo humano.16 - Construir una escuela cimentada en los ejes fundamentales de las ciencias, la tecnología, las artes, la recreación, la creatividad y la investigación dirigidos a un verdadero desarrollo humano.16

Valores Fundamentar su labor en el fortalecimiento y restauración de los valores facilitadores de la convivencia social: Fundamentar su labor en el fortalecimiento y restauración de los valores facilitadores de la convivencia social: - La autonomía - La solidaridad - La autonomía - La solidaridad - La libertad - La pertenencia - La libertad - La pertenencia - La tolerancia - La convivencia - La tolerancia - La convivencia - El pluralismo - El pluralismo - La responsabilidad - La responsabilidad - La ética - La ética - La moral - La moral

Principios El Miraflorense construye su proyecto de vida con el apoyo de sus padres, profesores, directivos y compañeros de quienes recibe orientación, ánimo, exigencia y buen trato, convencido de su misión cultural y social. Coopera con la construcción del mundo a partir del servicio a los demás, sin importar sus distinciones de raza, credo, sexo o condición económica. El Miraflorense construye su proyecto de vida con el apoyo de sus padres, profesores, directivos y compañeros de quienes recibe orientación, ánimo, exigencia y buen trato, convencido de su misión cultural y social. Coopera con la construcción del mundo a partir del servicio a los demás, sin importar sus distinciones de raza, credo, sexo o condición económica.

El Miraflorense busca permanentemente su mejoramiento espiritual, académico,social y económico, para servir con dignidad y altura a su familia y comunidad. El Miraflorense busca permanentemente su mejoramiento espiritual, académico,social y económico, para servir con dignidad y altura a su familia y comunidad. El Miraflorense crea ambientes de trabajo colaborativo agradables, en los que se desempeña con cariño, responsabilidad y compromiso; recordará siempre que la sociedad necesita de sus servicios y que con su apoyo se podrá engrandecer a su pais. El Miraflorense crea ambientes de trabajo colaborativo agradables, en los que se desempeña con cariño, responsabilidad y compromiso; recordará siempre que la sociedad necesita de sus servicios y que con su apoyo se podrá engrandecer a su pais.

El Miraflorense comunica oportuna, concreta y claramente sus ideas, siendo consecuente con lo que piensa, lo que dice y lo que hace. El Miraflorense comunica oportuna, concreta y claramente sus ideas, siendo consecuente con lo que piensa, lo que dice y lo que hace. El Miraflorense respeta, valora y enaltece sus símbolos patrios porque reconoce en ellos el valor histórico y cultural propio del pueblo Colombiano. El Miraflorense respeta, valora y enaltece sus símbolos patrios porque reconoce en ellos el valor histórico y cultural propio del pueblo Colombiano.

El Miraflorense se apropia de las normas y reconoce la autoridad, respeta al ser humano, no defrauda sus aspiraciones, las de sus padres, ni hace inútiles sus esfuerzos. El Miraflorense se apropia de las normas y reconoce la autoridad, respeta al ser humano, no defrauda sus aspiraciones, las de sus padres, ni hace inútiles sus esfuerzos. El Miraflorense cumple oportunamente con sus deberes académicos, familiares, patrióticos y sociales. Recordará siempre su labor como promotor de los valores para la convivencia. El Miraflorense cumple oportunamente con sus deberes académicos, familiares, patrióticos y sociales. Recordará siempre su labor como promotor de los valores para la convivencia.

El Miraflorense se reconoce por sus actitudes, su vocabulario, su lealtad y su identidad como constructor del cambio social. El Miraflorense se reconoce por sus actitudes, su vocabulario, su lealtad y su identidad como constructor del cambio social. El Miraflorense es llamado a vivir su vida bien, a ser proactivo, conciliador y redireccionador de los esquemas políticos, sociales, económicos y culturales de su entorno. El Miraflorense es llamado a vivir su vida bien, a ser proactivo, conciliador y redireccionador de los esquemas políticos, sociales, económicos y culturales de su entorno.

NUESTRO LEMA: FORMAR PARA PENSAR, LIDERAR, TRANSFORMAR Y TRASCENDER FORMAR PARA PENSAR, LIDERAR, TRANSFORMAR Y TRASCENDER