CENTRO EDUCATIVO LAS PLAYAS Cristina Higuita Rodríguez ESTIMULACION DE LOS PROCESOS DE COMPRENSION Y PRODUCCION TEXTUAL, ORIENTADOS DESDE LAS TIC CENTRO EDUCATIVO LAS PLAYAS Mary Luz Velez Cossio Cristina Higuita Rodríguez
“Que bueno es expresar bien lo que queremos y lo que pensamos” Estándares Lengua Castellana
Problema ¿Cómo mejorar la comprensión de lectura y estimular la producción de textos en los estudiantes del grado primero del Centro Educativo las Playas?
JUSTIFICACION Con este proyecto, se pretende plantear alternativas de solución a la problemática encontrada en el Centro Educativo las Playas, después de hacer un análisis de las pruebas saber, se detectaron dificultades en el desarrollo de las competencias interpretativa y propositiva, las cuales a su vez, son consecuencia del bajo nivel de lectura y escritura de los estudiantes. Para mejorar el desarrollo de esta competencias, se implementará una propuesta didáctica basada en las TIC, con los estudiantes del grado primero.
OBJETIVOS GENERAL ESPECIFICOS Trabajar Favorecer Integrar Familiarizar Fortalecer las bases esenciales para la adquisición de competencias comunicativas, a través de la implementación de las TIC como mediadoras del aprendizaje ESPECIFICOS Trabajar Favorecer Integrar Familiarizar Ofrecer Aportar Motivar Mejorar Crear
MARCO CONCEPTUAL TIC COMPETENCIAS: INTERPRETATIVA Y PROPOSITIVA. ESTANDARES LINEAMIENTOS DE LENGUA CASTELLANA. LOGROS
COMPARTO CON MIS AMIGOS PROPUESTA DIDACTICA COMPARTO CON MIS AMIGOS -ABC - ANIMALANDIA - DIVERTICUENTOS www.disfrulectura.wetpaint.com
EVALUACIÓN Rubrica www.rubistar.4teachers.org
BIBLIOGRAFIA Lineamientos de Lengua Castellana. Páginas web: - www.google.com - www.mineducacion.gov.co - www.wetpaint.com - www.escolar.com - www.tudiscoverykids.com - www.milcuentos.com - www.primeraescuela.com - www.colombiaprende.com