CENTRO EDUCATIVO LAS PLAYAS Cristina Higuita Rodríguez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Introducción Cómo son Grafico Español Documento Gráfico.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
Taller de comunicación
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
DETECTIVES EN LA RED PROYECTO TIC.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
PROPUESTA DIDÁCTICA.
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Los objetivos de este espacio son:
TIC para enseñar mejor y aprender más
LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTO NARRATIVO FÁBULA Responsable: ANUNCIACIÓN GARRIDO PALACIOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIEVES ARRIBA Sede: VATICANO MUNICIPIODE.
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Este proyecto pretende aportar una alternativa de solución a una problemática que se vivencia en la mayoría de los estudiantes de nuestro entorno, como.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
en Consejo Técnico Consultivo”.
COMPETENCIAS BASICAS DEL LENGUAJE
FORTALECER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS A TRAVES DE LA INTEGRACION CULTURAL ENTRE LOS PAISES DE CHILE, ARGENTINA Y COLOMBIA MEDIANTE.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA
Julio César Mendoza Francia
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Sandra Patricia Cárdenas
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Con el desarrollo del proyecto “El poder de la lecto-escritura”, pretendemos que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Finca la Mesa,
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

CENTRO EDUCATIVO LAS PLAYAS Cristina Higuita Rodríguez ESTIMULACION DE LOS PROCESOS DE COMPRENSION Y PRODUCCION TEXTUAL, ORIENTADOS DESDE LAS TIC CENTRO EDUCATIVO LAS PLAYAS Mary Luz Velez Cossio Cristina Higuita Rodríguez

“Que bueno es expresar bien lo que queremos y lo que pensamos” Estándares Lengua Castellana

Problema ¿Cómo mejorar la comprensión de lectura y estimular la producción de textos en los estudiantes del grado primero del Centro Educativo las Playas?

JUSTIFICACION Con este proyecto, se pretende plantear alternativas de solución a la problemática encontrada en el Centro Educativo las Playas, después de hacer un análisis de las pruebas saber, se detectaron dificultades en el desarrollo de las competencias interpretativa y propositiva, las cuales a su vez, son consecuencia del bajo nivel de lectura y escritura de los estudiantes. Para mejorar el desarrollo de esta competencias, se implementará una propuesta didáctica basada en las TIC, con los estudiantes del grado primero.

OBJETIVOS GENERAL ESPECIFICOS Trabajar Favorecer Integrar Familiarizar Fortalecer las bases esenciales para la adquisición de competencias comunicativas, a través de la implementación de las TIC como mediadoras del aprendizaje ESPECIFICOS Trabajar Favorecer Integrar Familiarizar Ofrecer Aportar Motivar Mejorar Crear

MARCO CONCEPTUAL TIC COMPETENCIAS: INTERPRETATIVA Y PROPOSITIVA. ESTANDARES LINEAMIENTOS DE LENGUA CASTELLANA. LOGROS

COMPARTO CON MIS AMIGOS PROPUESTA DIDACTICA COMPARTO CON MIS AMIGOS -ABC - ANIMALANDIA - DIVERTICUENTOS www.disfrulectura.wetpaint.com

EVALUACIÓN Rubrica www.rubistar.4teachers.org

BIBLIOGRAFIA Lineamientos de Lengua Castellana. Páginas web: - www.google.com - www.mineducacion.gov.co - www.wetpaint.com - www.escolar.com - www.tudiscoverykids.com - www.milcuentos.com - www.primeraescuela.com - www.colombiaprende.com