El contenido desarrollado por el maestro con los alumnos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desde la experiencia ante que situaciones aceptables, estamos como docentes.
Advertisements

BIENVENIDOS.
CONTENIDOSMETODOS CAPACIDADESVALORES Temas dados por el programa SEP, UAQ, etc. Panel de Capacidades por academia o área Institucionales Honestidad y Solidaridad.
Que dicen los discursos acerca del rol docente en las escuelas de nuestro medio Información recogida en base a un proyecto de Investigación. Alumna: Adriana.
El Registro Anecdótico
Aprender a reflexionar a partir de la propia práctica
La evaluación, para qué? El Grupo El alumno El docente.
Centro de atención Múltiple No
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
ESTRATEGÍAS PEDAGOGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Implicaciones educativas
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
PREESCOLAR.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
SEMINARIO PROYECTOS. Ampliar los momentos de convivencia entre familias, maestros, alumnos y personal no docente. Desarrollar proyectos cuya temática.
Rol del Docente.
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
El aprendizaje significativo es aquel del cual el sujeto es responsable El aprendizaje significativo responde a una motivación intrínseca El aprendizaje.
Factores que influyen en el interés de niño
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
MODELOS EDUCATIVOS MTRO. ELMAR FLORES HERNÁNDEZ ACTIVIDAD 2 FECHA: 22 DE MARZO DE 2013.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Observación y Análisis de la Practica Docente
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
 INTEGRANTES:  GRANADOS ROSAS ELIZABETH  LÓPEZ GUZMAN JUAN  REYES CASTRO LEONOR  VEGA DE LA ROSA ELENA  VELAZQUEZ CASTILLO WILBER.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Planeación Surge a través del planteamiento del docente sobre los medios de comunicación (radio) Se seleccionó los medios audiovisuales y materiales para.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EL PAPEL DE LA LENGUA Blanca Nelly Flores Mejía Nancy Ochoa Martínez.
CONFIGURACIONES DE APOYO “CONFIGURACIONES ” “APOYO” ENTRAMADO DE ESTRATEGIAS AYUDA O ACCIONES Y RECURSOS CONCRETAS PARA QUÉ?: CUALES SON LOS OBJETIVOS.
1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
SECUENCIA DIDÁCTICA Serie ordenada de actividades planificadas en un orden premeditado, las que serán desarrolladas en un determinado período de tiempo.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
OFRECE UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, ACERCA DEL APRENDIZAJE DE ADULTOS, QUE PERMITEN DISEÑAR Y GUIAR PROCESOS DOCENTES MÁS ACTIVOS Y EFICACES.
MEDIO - MEDIACIÓN la mediación se hace fundamental para la entrega de conocimientos con los distintos instrumentos y medios que dispone el docente. “Las.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Paula Andrea Fontalvo Carlos Andres Riveros Anderson Valencia
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Guía para el maestro en secundaria
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
Esquema El entorno para el aprendizaje.
Nuevo Instituto San Mateo
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Bitácora.
Nombre: Romuel Chávez Flores
Baraja para un nivel de : Contenidos que se trabajan:
ASESORÍA ESPECIALIZADA
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Alumno: ______________________________________.
ACERCA DE CONSERVACIONES Y TRANSFORMACIONES
Comenzando una investigación
Contenido.
Transcripción de la presentación:

El contenido desarrollado por el maestro con los alumnos EQUIPO 1 El contenido desarrollado por el maestro con los alumnos La forma que favorece el aprendizaje entre los alumnos

El uso de los materiales EQUIPO 2 El uso de los materiales La percepción que tiene el docente acerca del logro de su propósito

El papel de los observadores EQUIPO 3 El papel de los observadores Las aportaciones que hacen al docente

Las formas en que se dirigen los maestros al docente EQUIPO 4 Las formas en que se dirigen los maestros al docente La actitud del docente observado ante las opiniones de sus pares