El uso de las TIC en: El uso de las TIC en:. PROPÓSITO: QUE EL ALUMNO TENGA UN ACERCAMIENTO CON LA COMPUTADORA Y PROGRAMAS DE APOYO EN SU QUE HACER EDUCATIVO,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
guías de español quinto
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL CUAUTITLÁN MÉXICO ASIGNATURA: TUTORÍAS PROFESORA: ANGÉLICA RIVAS GARIBAY Campaña.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
USO DE LAS TIC´S EN HISTORIA
TIC´s en la Formación “Reflexión”
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Municipio La Estrella - Antioquia
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
Objetivo Que el alumno pueda comprender con mayor facilidad el tema a tratar (determinación de la masa molecular) a través de este manual de practicas.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
ALFABETIZACIÓN INICIAL APRENDER A LEER Y ESCRIBIR PARA TODA LA VIDA
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
AUTORES NELVA YINET SOTELO MUÑOZ LILIA MANZANO HÉCTOR FABIO CAICEDO MARUJA MUÑOZ MOLANO
Aprender a través de proyectos
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
PREESCOLAR UPB DIMENSIONES.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
PROGRAMA DE LECTURA. ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO.
Enero Ingreso escolar de 4°B PRIMERA REFLEXION Se hizo la conducta de entrada, fue una semana muy difícil, algunos niños son rebeldes y groseros, les.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
EXE-LEARNING GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA
Correo electrónico Herramienta colaborativa
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
INCLUSIÓN = EXCLUSIÓN.
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
DISEÑO METODOLÓGICO LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
 MATEMATICAS  GRADO SEXTO  BIENVENIDOS.  ¿DE QUE MANERA REALIZABAN LOS NEGOCIOS NUESTROS ANTEPASADOS?  ¿POR QUE SON IMPORTANTES LAS OPERACIONES.
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Trabajo con textos e imágenes
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
A CUERDO 2 La Dirección de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria presentará en la siguiente Reunión Nacional del nivel, una propuesta de diversificación.
TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
 Construido bajo Paginas HTML para una fácil interface con Internet  Desarrollado bajo los estándares de capacitación y aprendizaje  Totalmente grafico.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Tercer grado. Segundo grado.
Transcripción de la presentación:

El uso de las TIC en: El uso de las TIC en:

PROPÓSITO: QUE EL ALUMNO TENGA UN ACERCAMIENTO CON LA COMPUTADORA Y PROGRAMAS DE APOYO EN SU QUE HACER EDUCATIVO, EN ESTE PROGRAMA; RECOMIENDA QUE DEBE COMER, CANTIDADES Y BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS DE LA PIRÁMIDE.

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA: Se creo un programa de la pirámide de la alimentación en base a los libros de texto, imágenes de internet y el programa Builder. Una actividad para que los alumnos interactúen y pongan en práctica lo aprendido. Y la elaboración de un producto final (cartel o tríptico).

TEMÁTICA: SE INICIÓ LA PROPUESTA CON LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Y SE HICIERON PREGUNTAS DETONADORAS COMO: ¿QUÉ VEN EN LA PANTALLA?, ¿QUÉ DIBUJO ES?, ¿DE QUÉ TRATARÁ ESTE TEMA?. SE PASÓ DE UNO EN UNO PARA QUE ABRIERAN CADA UNA DE LAS VENTANAS DE LOS NIVELES DE LA PIRÁMIDE Y DIERAN LECTURA EN VOZ ALTA A LA INFORMACIÓN QUE TRAE EN FORMA ALEATORIA. EN LA ACTIVIDAD SE HIZO PASAR A LA COMPUTADORA EL RESTO DE LOS ALUMNOS PARA QUE DIERAN RESPUESTA DE UNA EN UNA, EN LA ACTIVIDAD Y ASÍ TODOS PODER MANEJARLA. EL PRODUCTO FINAL FUE LA REVISIÓN DE LA ACTIVIDAD Y EL TRÍPTICO EN CUARTO GRADO Y EL CARTEL EN TERCERO.

RESULTADOS PARA LOS ALUMNOS FUE MUY MOTIVANTE YA QUE NO TIENEN ACERCAMIENTO CON LA COMPUTADORA MUCHO MENOS CON PROGRAMAS EDUCATIVOS DE ESTE TIPO. TODOS ESTUVIERON MUY PARTICIPATIVOS Y TRABAJADORES. A UNO COMO DOCENTE LE DA LA FACILIDAD DE PODER TRABAJAR CON UN TEMA COMÚN Y CORRELACIONAR ASIGNATURAS COMO EN ESTE CASO EL ESPAÑOL CON LOS PRODUCTOS FINALES.