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Transcripción de la presentación:

Entender y usar las referencias de celda j luego, presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para iniciar el curso. En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición; Si no se reproducen los vídeos de este curso, es posible que deba descargar QuickTime o simplemente cambie a PowerPoint 2013.descargar QuickTime cambie a PowerPoint 2013

51234 Resumen del curso Ayuda Entender y usar las referencias de celda ResumenComentarios Ayuda Referencias de celda Copiar fórmulas 1:443:15 En Excel 2013, uno de los aspectos claves es el cálculo de los valores en las celdas. Las celdas son los cuadros que se ven en la cuadrícula de una hoja de cálculo de Excel, como esta. Cada celda se identifica en una hoja de cálculo por su referencia: la letra de la columna y el número de la fila que se intersectan en la ubicación de la celda. Esta celda está en la columna D y la fila 5, por lo que se trata de la celda D5. La columna siempre se menciona primero en una referencia a celda. Cuando se usan referencias a celdas en una fórmula, como en este caso que vamos a sumar las celdas A2 y B2, Excel calcula la respuesta con los números existentes en las celdas a las que se hace referencia. Cuando se cambia el valor en una celda, la fórmula calcula el nuevo resultado de forma automática. En vez de escribir cada celda individual en una fórmula, puede hacer referencia a varias celdas adyacentes, es decir, un rango de celdas. La referencia a este rango de celdas es F2:G5. La primera celda es F2 y la última G5. Siempre se empieza una fórmula con el signo igual. Vamos a usar la función SUMA en la fórmula para agregar este rango de celdas. Y ya tenemos la suma, o el total, del rango de celdas. A continuación, vamos a ver cómo copiar fórmulas Presione F5 para comenzar, Esc para parar Vídeo 1/2 Subtítulos

51234 Resumen del curso Ayuda Entender y usar las referencias de celda ResumenComentarios Ayuda Acabamos de ver cómo crear una fórmula que suma dos celdas. Ahora vamos a copiar la fórmula debajo de la columna para que sume otros pares de celdas. La fórmula en C2 es A2 + B2. Para copiarla, 1. Coloque el puntero del mouse sobre la esquina inferior derecha de la celda hasta que aparezca un signo más negro. 2. Haga clic y mantenga presionado el botón principal del mouse, y arrastre el signo más sobre las celdas que desea rellenar. La fórmula se copia en las demás celdas. Pero la fórmula no solo se copió. Si solo se hubiera copiado, todas las celdas con la fórmula habrían permanecido A2 + B2. Y si vemos los resultados en cada celda, nos damos cuenta de que obviamente eso no sucedió. Al copiar la fórmula de C2 a C3 se incrementó la posición relativa de la fórmula en una fila, pero no se cambió la columna. La fórmula en C2 era A2 + B2. La fórmula en C3 es A3 + B3. Las referencias a celdas en la fórmula se incrementaron en una fila. Las fórmulas en C4 y C5 se actualizaron de forma similar. Esto se conoce como una referencia a celda relativa y es el valor predeterminado de Excel. Pero no siempre deseamos que las referencias a celda cambien al copiar una fórmula. En este ejemplo, F2 se divide entre E2. Y queremos que los demás números de la columna F se dividan entre E2 también. En otras palabras, deseamos que E2 no cambie cuando se copie la fórmula. Para ello, se debe hacer una referencia absoluta en vez de relativa. Si copiamos la fórmula como antes, obtendremos un error. Por ejemplo, en G3 la fórmula copiada es F3, que es 12, dividido entre E3, que está en blanco. Excel interpreta una celda en blanco como 0 y eso es un error matemático. Para hacer que E2 sea una referencia a celda absoluta, escriba $ antes de E y $ antes de 2, y presione Entrar. Ahora cuando copiemos la fórmula, obtendremos los resultados deseados. Al mirar la fórmula en G3, la primera referencia a celda se actualizó, tal como se esperaba, pero la referencia a celda absoluta E2 no. ¡Genial! Ahora ya tiene una idea bastante precisa de lo que son las referencias a celda y cómo se usan. Desde luego, siempre se puede aprender más. Así que consulte el resumen del curso al final, y lo mejor de todo, explore usted mismo Excel Referencias de celda Copiar fórmulas 1:44 Presione F5 para comenzar, Esc para parar Vídeo 2/2 Subtítulos 3:15

Ayuda Resumen del curso Resumen del curso: entender y usar las referencias de celda ResumenComentarios Ayuda Referencias de celda Copiar fórmulas 1:44 Crear una referencia de celda en la misma hoja de cálculo 1. Haga clic en la celda en la que quiere escribir la fórmula. 2. En la barra de fórmulas, escriba = (signo igual). 3. Siga uno de estos pasos: Crear una referencia a una o varias celdas Para crear una referencia, seleccione una celda o un rango de celdas de la misma hoja de cálculo. Las referencias de celda y los bordes que rodean las celdas correspondientes están codificados por colores para facilitar el trabajo con ellas. Puede arrastrar el borde de la selección de celdas para mover la selección, o bien arrastrar la esquina del borde para ampliar la selección. Crear una referencia a un nombre definido Para crear una referencia a un nombre definido, siga uno de estos pasos: Escriba el nombre. Presione F3, seleccione el nombre en el cuadro Pegar nombre y después haga clic en Aceptar. 4. Siga uno de estos pasos: Si va a crear una referencia en una sola celda, presione ENTRAR. Si va a crear una referencia en una fórmula de matriz (como A1:G4), presione CTRL+MAYÚS+ENTRAR. La referencia puede ser una sola celda o un rango de celdas y la fórmula de matriz puede ser una fórmula que calcule un resultado o varios resultados. Vea también Crear o modificar una referencia de celdaCrear o modificar una referencia de celda Usar referencias de celda en una fórmulaUsar referencias de celda en una fórmula Crear una referencia al mismo rango de celdas en varias hojas de cálculoCrear una referencia al mismo rango de celdas en varias hojas de cálculo Más cursos de aprendizaje Paquete de compatibilidad de Office Presione F5 para comenzar, Esc para parar 3:15

Ayuda Resumen del curso Evaluación y comentarios Gracias por ver este curso. ResumenComentarios Ayuda Eche un vistazo a otros cursos Referencias de celda Copiar fórmulas 1:44 Presione F5 para comenzar, Esc para parar 3:15

Ayuda Resumen del curso Ayuda ResumenComentarios Ayuda Referencias de celda Copiar fórmulas 1:44 Presione F5 para comenzar, Esc para parar 3:15