El ahorro en la buena administracion de los alimentos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ALIMENTOS Y SUS NUTRIENTES
Advertisements

¡Felicitaciones! Felicitaciones por haber tomado la decisión de participar en el Desafío de Bienestar y querer mejorar su vida a través de una mejor nutrición.
CONCEPTOS RELACIONADOS CON DIETA BALANCEADA
VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-Norte Sede Regional en Estelí
FUNDAMENTOS DE LA NUTRICIÓN Y DE LA HIDRATACIÓN
Prescripción Para Vivir Saludablemente y Activo
Evitemos el consumo de comida chatarra
LA GRASA EN LA DIETA Dr. R. Pérez Santos.
ALIMENTACIÓN VARIADA Y BALANCEADA
Dieta y comida rápida ¿Por qué no es recomendable la comida rápida si quiere bajar de peso? ¿Qué puede hacer si es la única opción disponible?
Obesidad VS Dieta Actual
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila plantel Agujita jóvenes Paulina Anahí Ramírez guerrero Leslie Elizabeth Leija.
Integrantes: Manuel Carvajal Ivonne Carrillo Natalia Godoy
La nutrición Producción 1 “A” Luis Fernando Galindo Galdamez
COMIDA CHATARRA O COMIDA BASURA
Vegetales para una piel linda y un cuerpo sano
LOS OCHO REMEDIOS NATURALES
La nutrición y la salud.
Escuela de Alimentación Correcta Semana 1
COMITÉ AMBIENTAL DE LA IEE «CARLOS WIESSE» DE JUANJUI
Alimentación La alimentación es el conjunto de acciones mediante las cuales se proporcionan alimentos al organismo. Abarca la selección de alimentos, su.
Lic. Silvina Wanzenried. SI !!! Y PARA ESO HAY QUE SABER ELEGIR BIEN.
Los Nutrientes.
H ÁBITOS SALUDABLES Nathalia Tenorio García. B EBER BASTANTE AGUA Comenzamos con uno de los hábitos más saludables y recomendados: beber abundante agua.
¿Estás bien hidratado? Para mantener un estado saludable a lo largo de toda nuestra vida es imprescindible que nos aseguremos de estar correctamente hidratados.
SALUD ES… ¿Simplemente COMER O ALIMENTARSE? LOS SERES HUMANOS SOMOS PRODUCTO DE NUESTRO ESTILO DE VIDA.
ALIMENTACIÓN CORRECTA.
CHARLA DE NUTRICIÓN!!.
ESCOGIENDO LAS GRASAS ADECUADAS
Cocina y dieta de campamento
Prof. Noel F. Vargas  Acción y efecto de nutrir o nutrirse.  Nutrientes - Son una variedad de elementos químicos que son esenciales para el crecimiento,
Alimentación Sana Florentina Cifuentes 2° A 2011.
Alimentación del preescolar de 2 a 6 años
LOS ALIMENTOS NOMBRE:LUZ ANGELA MILLAN BASTIDAS COLEGIO:LICEO MIXTO LA MILAGROSA MATERIA:SISTEMAS GRADO:NOVENO PROFESOR :VIRGILIOMURILLO SANTIAGO DE CALI.
El Plato del buen comer o Plato del bien comer
Nutrición Saludable..
ALIMENTACIÓN ALIMENTO NUTRICIÓN NUTRIENTE
Código 24 / 2010 Comer Sano Para Vivir Mejor Enero 2010.
TEMA: Obesidad Infantil
Los Alimentos nos dan Salud y Energía
Ibarra Elizalde Valeria Alejandra Martinez Monreal Yulissa
LA PIRAMIDE ALIMENTICIA
Escuela de Alimentación Correcta Semana 4
ALIMENTO S (15% del ingreso neto) Muchas familias compran demasiada comida. Otras no compran la suficiente. Para reducir los gastos de comida de una.
Si bien los genes determinan gran parte de los procesos que ocurren en nuestro organismo, hoy en día sabemos que el componente genético es sólo más que.
Escuela de Alimentación Correcta Semana 5
La nutrición g.
Todo lo que comes forma parte de dos grupos importantes de elementos:
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila
LA ALIMENTACION.
Alimentación Saludable
Los problemas de salud más comunes actualmente en México
NUTRICION.
Sobrepeso y Obesidad.
LA DIETA CORRECTA Y SU IMPORTANCIA PARA LA SALUD.
TEMA 2: LA SALUD.
Nutrición.
LA NUTRICIÓN. INTRODUCCIÓN Todos los seres vivos necesitan energía para su vida diaria. Las personas obtenemos energía a través de la alimentación. Por.
GRUPO 3 “A”. NIÑOS CON ESTADO NUTRICIONAL NORMAL.
Alimentación Saludable
Aprendamos sobre nutrición.
PLANIFICACIÓN DE UN MENÚ
LA ALIMENTACIÓN Y LA NUTRICIÓN. ¿Qué es la alimentación? La alimentación es el proceso mediante el cual tomamos alimentos y los ingerimos. Ejemplo: en.
COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD NoNo olvidesolvides llenarllenar bienbien tutu carrocarro Compra sólo lo que necesitas Recuerda que los productos frescos.
La Nutrición Español 2. Vocabulario que saber 1. Los alimentos: comidas necesarias para mantener un cuerpo saludable. 2. Los nutrientes: es la sustancia.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
1 DIETAS ALTAS EN FIBRA Dr. R. Pérez Santos. 2 “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo.
El talento y la dedicación al entrenamiento ya no son suficientes para lograr el éxito en el fútbol. Una buena alimentación tiene mucho que ofrecer a los.
“Somos lo que comemos” Los seres humanos necesitamos energía para poder vivir. Esta energía se obtiene por medio de los alimentos a través de los cuales.
Transcripción de la presentación:

El ahorro en la buena administracion de los alimentos Licda. Karla Pineda de Interiano

Génesis 41:33-36 33Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. 34Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. 35Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. 36Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.

Conceptos básicos. Alimentación: consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Nutrición: conjunto de procesos fisiológicos mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan a los organismos de los seres vivos que deben de hacer conciencia (aprender acerca de lo que ingieren, para que lo ingresa, cual es su utilidad, cuales son los riesgos). Así pues la alimentación es un acto voluntario y la nutrición es un acto involuntario Dieta: “régimen de vida”, sinónimo de régimen alimenticio, conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente.

Pirámide de alimentos

Consejos prácticos para ahorrar en la compra de alimentos Prov. 31:14-16 14Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. 15Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. 16 Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos.

1.Pruebe las marcas genéricas o de la tienda. La calidad de estos productos es con frecuencia la misma que los de la marca nacional, pero cuestan menos. 2.Utilice las ofertas de la semana de los supermercados para planear sus comidas. Vea que productos están en venta y planee sus comidas y bocadillos de toda la semana en torno a estos productos.

3.No vaya al supermercado cuando tiene hambre. Las personas tienden a comprar más alimentos cuando sienten hambre, así que, coma antes de hacer sus compras. 4.Haga una lista con los productos que necesita y limítese a ella. Esto le ayudará a no comprar por impulso.

5.Use una olla de cocción lenta para cocinar carne menos blanda. Usted puede ahorrar dinero si compra cortes de carne más económicos. Ablande la carne marinándola o cociéndola en una olla de cocción lenta hasta que se ablande. 6.Use los cupones con prudencia. Úselos sólo si el precio del producto con cupón es menor al precio del producto de marca genérica o de la tienda y si es algo que va a usar.

7.Compre productos de la estación. Son más económicos. 8.Vaya de compras sola. Hay una tendencia a gastar menos si va sola al supermercado. 9.Haga sus compras en supermercados que le ofrecen precios más bajos. Hay muchos supermercados con descuentos de donde escoger. 10. Fíjese en la fecha de vencimiento de los productos. Calcule si va a lograr consumir el producto antes de su vencimiento, así si cree que no lo lograra consumir, no lo compre.

11.Use el precio por unidad para decidir cuál producto le ofrece más por menos. Elija el producto que le cuesta menos por unidad. Esta información se halla en la etiqueta de precio colocada por lo general debajo de cada producto. 12. Buscar recetas de cocina sencillas y prácticas. Al utilizar menos ingredientes se generan menos gastos.

13. Utilizar las sobras. El buen almacenamiento de los alimentos nos permite comerlos nuevamente por la noche o al día siguiente.

14. Hacer huertos caseros y cosechar sus propias verduras y frutas. Ahorramos dinero y comemos los vegetales mas frescos y de primera mano

15. Tratar de no frecuentar restaurantes de comida rápida 15. Tratar de no frecuentar restaurantes de comida rápida. Al hacer esto ahorramos nuestro dinero y no ponemos en riesgo nuestra salud.

Alimentos dañinos para la salud

1º Corintios 3:16-17 16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.  

Comida Chatarra  La "Comida Chatarra" es un término comúnmente utilizado para referirse a los alimentos que no aportan una buena nutrición y no aportan fibra ni micronutrientes pero aportan demasiadas calorías. Además los pocos nutrientes que proporcionan son de mala calidad, por ejemplo, grasas polinsaturadas, sustancias químicas artificiales o sintéticas no asimilables por el organismo, incluso algunas de ellas se están investigando por tener riesgo de ser cancerígenas.

Comida Chatarra Los tipos más comunes de alimentos chatarra son las "frituras", los "dulces" o golosinas, y los postres.

Caramelos y dulces hechos principalmente de azúcar: proporcionan muchas calorías "vacías", y en absoluto nada de nutrición, cero fibra, cero vitaminas, cero minerales, sólo azúcar.

LAS FRITURAS Frituras: cualquier alimento que sea frito en aceite, absorbe aceite en grandes cantidades, sean papas, chicharrones, o cualquier otro alimento, al freírse absorbe demasiado aceite. Además, está demostrado que el aceite, al calentarse desata reacciones químicas que crean acrilamidas, componentes potencialmente cancerígenos. El aceite que consumimos se convierte directamente en grasa corporal.

Pasteles o pan dulce: Su ingrediente principal es la harina blanca, este no es un alimento sano: todo lo contrario, fomenta la acumulación de grasa corporal. También llevan mucha azúcar, y en ocasiones crema, ingredientes cargados con grasas dañinas para nuestro cuerpo. Son un verdadero festín "chatarra", una bomba engordante.

Refrescos (sodas o gaseosas): Su ingrediente fundamental es el azúcar, y demasiada para ser exactos. Puesto que lleva saborizantes artificiales y ácidos artificiales, requiere más azúcar para que el paladar lo perciba "balanceado" o "agridulce". Los demás ingredientes son sólo colorantes artificiales y agua carbonatada (se le inyecta monóxido de carbono al agua natural). Inclusive los refrescos "de dieta" son muy dañinos, hay indicios de que el aspartame y otros endulzantes "falsos" son cancerígenos y aún si no lo fueran, estamos metiendo a nuestro sistema digestivo sólo colorantes, endulzantes y saborizantes artificiales con gas.

Sal: El consumo excesivo de sal es muy peligroso para la salud y en la alimentación actual se está abusando de este condimento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ningún ser humano debe consumir más de 6 gramos de sal por día. Debemos saber que la sal es necesaria para que estemos sanos, pero cuando la consumimos en exceso empezamos a crear las condiciones para que el riñón trabaje más y se dañe rápido. El corazón tiene que manejar más líquido y también va a enfermarse, sube la presión arterial y termina en insuficiencia cardiaca, es decir, en pérdida de la capacidad para impulsar la sangre.

Exceso de grasas e hidratos de carbono. Todo el exceso es malo. Al ingerir grasas y carbohidratos, el cuerpo almacena directamente la grasa y utiliza la energía de los carbohidratos. Los carbohidratos que el cuerpo no necesita los almacena como grasa.

“La persona entera, no solo su alma es santuario de Dios, cuidemos nuestros cuerpos para poder dedicarnos a Dios por completo” 1º Corintios 6:19-20 19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Lonchera o refrigerio de nuestros hijos en el colegio. 1.Botella con agua 2.Alimento con fibra: galleta cracker o avena 3.Comida nutritivas preparadas en casa 4.Fruta

Lonchera o refrigerio de nuestros hijos en el colegio. 5.No golosinas: churros, quesitos, galletas de chocolate, dulces, chocolates, etc. 6.No bebidas carbonatadas. 7.No refrescos con edulcorantes. 8.Educar a nuestros hijos a qué comprar en la tienda o cafetín.

Ventajas de una buena nutrición. Una buena alimentación reduce el riesgo de muchas enfermedades previendo así el gasto innecesario en tratamientos.

Hipertensión arterial Diabetes mellitus Dislipidemias Infarto agudo del miocardio Obesidad Alergias Nefropatías Síndrome de déficit de atención en niños.

La nutrición adecuada provee ahorro y una buena salud para la familia.