La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Manuel Carvajal Ivonne Carrillo Natalia Godoy

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Manuel Carvajal Ivonne Carrillo Natalia Godoy"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Manuel Carvajal Ivonne Carrillo Natalia Godoy
Dieta equilibrada Integrantes: Manuel Carvajal Ivonne Carrillo Natalia Godoy

2 Una dieta equilibrada es aquella formada por los alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima. La dieta ha de ser variada consumiendo sobre todo productos frescos y de temporada. Sin darnos cuenta hemos ido abandonando los buenos hábitos alimentarios con el consiguiente detrimento hacia nuestra salud.

3 Para gozar de una buena salud, tienes que ingerir a diario mas de 40 vitaminas y minerales distintos. Como no existe un alimento que lo contenga todos, es muy importante que selecciones cada día una variedad de alimentos que sea equilibrada.

4 Por eso no debemos olvidarnos de buscar nuestros alimentos que contengan vitaminas y minerales que necesitamos día a día.

5

6 ¿Cómo tener una buena dieta equilibrada?
No comer carne roja más de una vez al día, alternar con pollo o pavo. Es preferible comer más pescado. Evitar en lo posible embutidos y carnes preparadas. De huevos lo más aconsejable son de 2 a 3 semanales.

7 Disminuir el consumo de productos lácteos, sobre todo los grasos como la nata, mantequillas, cremas, helados . El yogurt, el requesón y la leche descremada son los mejores.

8 Las legumbres también han de formar parte de nuestra dieta
Las legumbres también han de formar parte de nuestra dieta. Dos raciones a la semana y a ser posible de variedades distintas

9 Las frutas y verduras han de ser abundantes en nuestra dieta, tanto crudas como ligeramente cocidas, porque la cocción prolongada destruye las esenciales vitaminas.

10 Reducir el consumo de dulces y postres.
     La cocción de los alimentos debe ser preferiblemente a la brasa, hervidos o al horno. Tomar bastante agua (2 litros diarios)

11 La importancia de comer sano
Usted tendrá mas energías y se sentirá mejor. Usted podrá reducir su riesgo de hipoglucemia.

12 Comer sano ayuda a manejar su peso.
Comer sano reduce el riesgo de tener cáncer de mama. No envejecimos tan rápido, duramos mas años.

13 La mayoría de las personas no consumen suficiente comida rica en carbohidratos, como cereales, pastas, arroz, papas y pan. Al menos la mitad de las calorías de tu dieta debería provenir de estos alimentos, a si que no esta de mas que incluyas como mínimo uno de ellos en cada comida. Prueba el pan integral, las pastas y otros cereales que te aportaran mucha fibra.

14 Gracias por su atención, esperamos que aprendieran a tener una buena alimentación y sin problemas en su vida.


Descargar ppt "Integrantes: Manuel Carvajal Ivonne Carrillo Natalia Godoy"

Presentaciones similares


Anuncios Google